Dónde comer en Jerusalén: planes diferentes, vegetarianos y baratos

Dónde comer en Jerusalén

Prueba una cocina alternativa

Ya te conté sobre los platos que tienes que comer si viajas a Israel y se nos abrió el apetito a todos. Ahora te voy a contar dónde comer en Jerusalén porque las opciones son muchas y muy buenas.

Personalmente me pasa que encontrar sitios para comer en una ciudad que no conozco me resulta muy difícil.

Si no conoces Jerusalén, por ejemplo, no tendrás muy claro dónde comer allí a menos que te lo diga alguien que ya haya estado o un habitante de la ciudad.

Tal vez te interese: Dónde dormir en Jerusalén.

Es por eso que en este artículo te haré un resumen de mi experiencia junto con la de recomendaciones que me han dado los locales.

Lo que te puedes esperar

No hay viajero que no haya pasado por Israel y que no se haya quedado enamorado de su comida. Para mi la comida de este país debe ser ubicada junto a iconos como el Muro de los Lamentos o el Mar Muerto.

Una de las sorpresas que te puedes llevar si no conoces mucho del país es la gran mezcla de culturas marcadas por la religión.

Tal vez te interese: ¿Es seguro viajar a Israel?

Estas diferencias se ven también en la cocina. Judíos, musulmanes, cristianos… Todos ponen un poco de su cultura para producir platos inolvidables con sabores que te cubren toda la boca y olores que hacen de tu viaje algo único.

Planes diferentes para comer en Jerusalén

Cuando hablamos de comer afuera en algunos países no podemos quedarnos solo con los restaurantes tal cual lo conocemos. Un viaje es una excusa perfecta para conocer el país de otra manera. Dónde comer en Jerusalén nos lleva a descubrir un mundo diferente.

Entre los planes diferentes que hacer en Israel podemos incluir la comida en los mercados o hacer un taller de cocina para comer y aprender.

Comer en el mercado culinario

Gracias a una visita guiada que han creado en la ciudad puedes visitar el Mahane Yehuda, el mercado más famoso de Israel, y probar platos típicos.

Dónde comer en Jerusalén

El mercado es un clásico en la ciudad

Con un guía que te explicará sobre los platos y las comidas típicas podrás hacer una degustación de halva, humus, bagel de Jerusalén, entre otros.

El recorrido dura unas 2 horas aproximadamente y puedes reservarlo aquí.

Taller de humus y cena

Comer está bien pero aprender a hacer un plato típico del país que visitas es mucho mejor.

Dónde comer en Jerusalén

Aprender a cocinar también es viajar

Se trata de un taller donde aprenderás a preparar el mejor humus que comerás en tu vida (con tus propias manos) y al final podrás sentarte a disfrutar junto con pita casero.

Esto te lo recomiendo personalmente porque hice una actividad similar con esta empresa y fue de lo mejor que he hecho.

Puedes hacer la reserva (a muy buen precio, por cierto) en esta web.

Bite Card, la tarjeta para comer de todo

Si eres de los que viaja a su ritmo y no quieres que nadie te esté explicando nada, la tarjeta Bite Card es tu mejor opción.

Dónde comer en Jerusalén

Una tarjeta para comerte el mercado

Se trata de una serie de cupones que puedes canjearlo por diferentes platos en el mercado Mahane Yehuda.

Entre las degustaciones que puedes hacer se encuentran sambusak con hummus samosa, imaruly (pastel salado), kebab, sopa Kubbeh o vegetales rellenos, café recién hecho, galletas, entre otros.

Puedes comprar la tarjeta en esta web.

Ciudad Vieja con desayuno y té

Si ya leíste nuestros artículos en la Guía de Israel te habrás dado cuenta que uno de nuestro sitios preferidos es la Ciudad Vieja de Jerusalén porque allí nació todo y porque es una conexión increíble con la mezcla de culturas.

Dónde comer en Jerusalén

Recorre la ciudad vieja y desayuna

Para mi una de las mejores formas de visitar esta zona es con un guía que te lleve por los sitios menos turísticos y te abra los ojos a una parte que por lo general no ven los viajeros.

Si quieres agregarle a esto un desayuno en el que comas unos dulces y platos típicos y te tomes un té, debes hacer este tour.

Vegetarianos en Jerusalén

Como sabes apoyamos hace años a los viajeros vegetarianos o veganos y no queremos dejar a Jerusalén de lado.

Si bien hablaremos con más detalle en otro artículo no quiero dejar pasar por alto algunos de los que, considero, son los mejores (por calidad, precio y sabor) a los que deberías ir.

Dónde comer en Jerusalén

Una ciudad muy abierta a los vegetarianos

Esta recomendación está pensada para aquellas personas vegetarianas o no vegetarianas porque los platos son excelentes.

Nagila

Piensa en la comida de Israel. Ahora piensa en la comida kosher. Ahora piensa en platos veganos. Eso es Nagila.

Un restaurante que ha sabido mezclar la tradición culinaria con la creatividad de cocineros excelentes.

Te’enim

Este restaurante ha sido seleccionado como uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Jerusalén.

Su reputación se debe no solo a esa mezcla perfecta de cocina de Oriente Medio y europea, sino a una ubicación preciosa. Desde su patio relajante puedes ver el Muro de las Lamentaciones o tomar sol mientras comes.

Muy bien ubicado, a buen precio y con sabores riquísimos.

Mitz Marak

Es la primera cadena de restaurantes veganos que conozco y te la recomiendo no porque su comida sea de alta cocina o tenga unas vistas de postal. Te la recomiendo porque es un restaurante donde puedes comer sin tener que esperar mucho y seguir con tu paseo.

Humus, sandwiches, zumos y algunos dulces son lo típico en este sitio.

Dónde comer en Jerusalén a buen precio

No te voy a hablar aquí de los mejores restaurantes, sino de los que están preparados si piensas hacer un viaje barato en Israel.

Te presento aquí una breve lista con los restaurantes y cafés que se adaptan a todos los bolsillos.

Urbun Café

En 2018 fue calificado por los viajeros como unos de los mejores sitios para comer a muy buen precio. Es uno de los sitios de la ciudad con mejor reputación en relación calidad-precio.

Humus Ben Sira

No le pidas grandes cosas ni un sitio lujoso, pero es uno de los restaurantes con el mejor humus de la ciudad. Tienen un pan pita caliente que harán que quieras pedir más y unas ensaladas que refrescan.

Jahnun Bar

Es el el típico sitio de comida rápida pero con la particularidad para el viajero que se trata de comida rápida local. Te aconsejo que si quieres comer su comida pidas para llevar o prepárate para sentarte en las mesas de la calle ya que no tiene sitio dentro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *