Los 7 mejores sitios que visitar en Islandia

Mejores sitios que visitar en Islandia

Las carreteras invitan a visitar Islandia sin parar

A diferencia de otros países, lo que hay que ver en Islandia no se centra tanto en las ciudades, catedrales o museos. Este pequeño país del norte del mundo es tan natural y tan único que los sitios recomendables están relacionados con la naturaleza, en su mayoría. Hoy te muestro cuáles son, para mi, los mejores sitios que visitar en Islandia.

Islandia es una isla ubicada en los límites de América y Europa, es decir, en medio del océano Atlántico. Esta isla a pesar de estar en el extremo del mundo, es uno de los sitios turísticos más deseados para visitar por miles de viajeros.

Entre las razones para visitar Islandia está el hecho de que es posible apreciar una naturaleza sin igual, una combinación de soledad y armonía, de calma y pasión. En otras palabras, se trata de un lugar donde solo existe la paz. Si deseas conocer algunos sitios que visitar en Islandia, aquí tienes algunos tips.

Debes tener en cuenta que Islandia no es para cualquier turista. Te mencionaremos algunos recorridos que deberás explorar y descubrir por ti mismo, pero claro con la ayuda de otros turistas. En esta isla podrás disfrutar de un aire puro, libre de contaminación y con muchos cambios climáticos.

Qué hacer, a donde ir, sitios que visitar en Islandia hay muchos. Pero hemos elaborado una lista con 7 de los mejores lugares para descubrir el corazón ardiente y el alma cubierta de hielo de esta hermosa isla. De manera que en una semana puedas recorrer Islandia en su mayoría.

Cabe destacar que la lista no será enumerada obedeciendo algún orden, por lo que puedes realizar el recorrido como prefieras. Por supuesto, trata de visitarlos todos ya que la verdad lo merece y seguramente lo disfrutarás.

Mejores sitios que visitar en Islandia

1. Playa Reynisfjara

A 180 km al sudeste de Reykjavik está ubicada Reynisfjara. Esta es una playa de arena negra rodeada por columnas hexagonales de basalto de la montaña y olas rugientes.

Existen tres rocas titánicas que viven acosadas por las tormentas del Atlántico Norte. La leyenda dice, que se tratan de restos petrificados de trolls descuidados que fueron golpeados por la luz del sol.

Cerca de este punto, se encuentra Dyrhólaey, un pilar de gran tamaño formado de lava oscura que se arquea 120 metros hacia el mar. Este pilar forma una península desde donde los viajeros pueden apreciar el glaciar Mýrdalsjökull y visualizar toda la costa sur de Islandia.

Si entre tu selección de sitios que visitar en Islandia está la Playa Reynisfjara, te gustará saber que en la ciudad Vik se ofrecen visitas regulares. Por otro lado, si piensas viajar solo ten mucho cuidado, ya que el mar es muy peligroso debido a las temperaturas del agua fría. Nadar está completamente prohibido, y lo más recomendable es estar a 30 metros de distancia de las olas siempre.

Mejores sitios que visitar en Islandia

Esta belleza te la encontrarás en Vik

2. Área Geotérmica del lago Mývatn

Este sitio está ubicado a 90 km al este de Akureyri. Se trata de uno de los lagos más grandes de la isla y fue formado por una erupción volcánica hace 2.300 años. El área sigue siendo activa volcánicamente, ya que el volcán Krafla se encuentra muy próximo al lugar, pero además de esto su última erupción fue en 1984.

En el lago podrás visualizar muchas aves. Además, sus alrededores cuentan con muchas maravillas naturales únicas en Islandia.

Islandia es un lugar lleno de leyendas místicas que no conocerás en ningún otro lugar.

Las formaciones de lava tan únicas e inusuales componen el místico Dimmuborgir o Ciudades oscuras. La leyenda dice que fue en este lugar donde Satanás cayó tras ser arrojado del cielo, para luego ser proscrito por los elfos de luz locales que hicieron de sus Catacumbas de Infierno su propia ciudad capital.

Es probable que te encontres con grietas y cuevas llenas de agua que escalentada de manera natural en los campos de lava circundantes. En estos lugares puedes bañarte sin problemas. Pero debes tener precaución, ya que los terremotos han provocado que algunos baños naturales sean demasiado calientes y peligrosos.

Si deseas realizar una excursión al volcán Krafla puedes hacerlo desde Mývatn. En esta excursión podrás maravillarte con fantásticas atracciones. Una de ellas es Dettifoss, considerada la cascada más potente de Europa.

3. Parque Nacional Thingvellir

Este parque nacional se ubica al suroeste de Islandia, forma parte del Golden Circle o Círculo Dorado y está a 45 minutos de Reykjavik. Este es un lugar con gran significado histórico, cultural y por supuesto geológico.

La razón por la cual debes incluir este lugar en uno de tus sitios que visitar en Islandia, es que se trata de un valle que marca la cresta de la Cordillera del Atlántico Medio.

 Se dice que la Falla de Silfra cuenta con las aguas más cristalindas y puras del mundo, pero que también es el secreto mejor guardado de Islandia.

También es el hogar del lago natural más grande de Islandia, que es Thingvallavatn y de la Falla de Silfra, un lugar para bucear. Y se ubica específicamente en la parte superior de la hendidura que divide a América de Europa.

4. Reserva Natural de Hornstrandir

Esta reserva se encontraba poblada hasta las primeras décadas del siglo XX. La parte más septentrional de los Friodos Occidentales de Islandia se llama Hornstrandir. Se trata de un acantilado de gran tamaño que alcanza en su punto máximo una altura de 534 m sobre el nivel del mar. Además, es el hábitat de una de las colonas más grandes de aves marinas del mundo.

Debido a la pobreza general, el aislamiento geológico y la falta de tecnología, las comunicaciones con el mundo exterior eran casi imposibles. De manera que los antiguos habitantes abandonaron el lugar.

Viajar a Islandia

Islandia es tan rara como bella.

Las granjas y los pueblos fueron desalojados, por lo que hoy en día la zona es visitada por viajeros que desean disfrutar del paisaje y la soledad del lugar. ¿Cómo llegar? Es muy fácil, puedes hacerlo en ferris desde Ísafjördur y el distrito de Strandir.

5. La Laguna azul

La Laguna Azul es un spa geotérmico de agua de mar, y que además se cree que tiene poderes curativos naturales. Esta agua es rica en sílice y minerales, de manera que funciona muy bien para curar todo tipo de eccemas y problemas relacionados con la piel como la psoriasis. De hecho, la Laguna Azul tiene una clínica especializada para el tratamiento de la piel.

Pero no solo eso, también puedes tomar tratamientos de spa de lujo o cenar en el restaurante Lava situado en la laguna. La experiencia de la Laguna Azul no tiene comparación. Su agua es azul lechosa y se encuentra rodeada de lava. Haciendo que este lugar sea misterioso y sobre todo encantador.

 Debido a que el paisaje de la península de Reykjanes es crudo y rocoso, muchos visitantes lo comparan con la luna.

Por años, este ha sido una de las atracciones más populares de Islandia. Se encuentra en la península de Reykjanes, cerca del aeropuerto internacional de Keflavik y puedes llegar desde la capital en 40 minutos a coche.

6. El Volcán Hekla

Se trata de uno de los volcanes más activos del mundo y se eleva a 1500 metros hacia el sur del cielo islandés. Su primera erupción documentada fue en 1104, desde esa vez se han registrado entre 20 y 30 erupciones de gran importancia.

 Al permanecer activo durante la mayor parte de una década, la leyenda medieval dice que las puertas del infierno se ubican en su centro.

Hekla y los paisajes que ha provocado con sus erupciones, han servido de inspiración para muchos artistas y cineastas. Un ejemplo de esto es el director Ridley Scott, que filmó parte de Prometheus en este lugar.

7. Húsey al este de Islandia

Este lugar está ubicado entre dos ríos glaciares y es rodeado por las montañas del Este. Si deseas realizar una verdadera excursión Húsey es el mejor lugar, ya que puedes describir más de 175 especies diferentes de plantas creciendo en el lugar. Siendo también el lugar perfecto para la anidación de las 30 especies de aves que llegan en cada primavera.

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Géiser en el Círculo Dorado de Islandia

No importa en qué época viajes a Islandia. Pero ten encuenta que si decides hacerlo a mediados de verano, puedes montar caballos y pasar junto a los renos de pastoreo. También magnificarte con la hermosa arena obsidiana a las orillas del río, donde cientos de focas holgazanean bajo el sol de medianoche.

Si decides desmontar donde los dos ríos cruzan hacia el mar, podrás ver como el cielo se torna color rojo carmesí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Hola me gustaria ir a islandia a primeros de septiembre con auto de alquiler para realizar las excursiones , alquilariamos un apartamento en Reikiavik y en otra cuidad para poder ver todas las atracciones turisticas pero no sabemos cual , nos podrias ayudar ??? Gracias por adelantado

    1. Hola Jorge

      La segunda ciudad en importancia es Akureyri (https://www.elblogdeviajes.com/islandia/que-ver-y-que-hacer-en-akureyri-la-pequenisima-segunda-ciudad-de-islandia/) pero ten en cuenta que la distancia mínima es de 4 horas y media en coche así que tal vez te convenga hacer noche en alguna otra ciudad pequeña o caserío donde alquilen cabañas. Pronto escribiremos una entrada sobre esto así que quédate atento a las novedades ;)

      Lo bueno es que desde allí puedes ver ballenas en total libertad https://www.elblogdeviajes.com/islandia/como-ver-ballenas-en-islandia/

      Un saludo
      Arol

      Si necesitas que respondamos cualquier otra duda avísanos.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *