La mejor manera para ir desde Reykjavik al Círculo Dorado de Islandia

Cuando viajamos a Islandia hace unos meses no teníamos mucho tiempo y quisimos aprovechar al máximo lo que nos marcaba el reloj. Tampoco teníamos ganas de quedarnos solo en Reykjavik así que decidimos visitar el Círculo Dorado de Islandia, uno de los iconos del país del norte.

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Géiser en el Círculo Dorado de Islandia

Géiser, cascadas, aguas termales y una naturaleza increíble son el principal atractivo de esta zona. Es un sitio que debes visitar casi de manera obligatoria.

Como bien sabes Islandia es uno de los destinos turísticos más increíbles que podéis visitar, es una tierra llena de magia, esplendor y bellezas naturales que te dejan con la boca abierta.

Consejo: Si quieres hacer el tour del Círculo Dorado  mira más aquí

Aunque cualquier época del año es magnífica para viajar a Islandia, la mejor de todas son las épocas de primavera y verano (de mayo a septiembre), ya que encontraréis el mejor clima y podréis vivir la maravillosa experiencia de disfrutar la excursión desde Reykjavik y Círculo Dorado de Islandia.

De manera que, si vuestro viaje es en época de primavera-verano, debéis realizar (sin pensarlo dos veces) la Ruta Del Círculo del Oro o Círculo Dorado (Gullni Hringurinn). Este recorrido está agrupado por tres de los sitios naturales más populares y visitados de Islandia. Estos se encuentran cerca de la capital Reykjavik y por su gran importancia y belleza, hace que sean muy visitados por los turistas que allí llegan.

¿En qué consiste la excursión desde Reykjavik y Círculo Dorado de Islandia?

Los maravillosos sitios que conforman la ruta del Círculo Dorado son: la Cascada de Gullfoss, el Valle de Haukadalur (conocido por sus geiseres) y el Valle y la Falla de Thingvellir. Todos situados a una distancia razonable y conforman parte de la ruta clásica de Islandia.  

Islandia ha surgido de los océanos que separan las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Es por ello el oriente y occidente de Islandia forman parte de placas tectónicas distintas. El nexo es la falla que recorre Islandia de Sudoeste a Nordeste, por debajo de la Península de Reykjavik, toda esta zona está sometida a los efectos de los volcanes, sin afectar tanto a toda la isla. Por esta razón encontráis acá fenómenos y manifestaciones de la fuerza telúrica en la tierra.

Cascada de Gullfoss

Esta Cascada es sin lugar a dudas uno de los lugares más impresionantes de Islandia. Ella mezcla el poder, los glaciares y las grietas, y las fallas de la corteza terrestre.

A pesar de no ser una de las cascadas más altas del mundo, sin duda alguna su caudal de agua de entre 80 y 150 metros cúbicos dejará impresionando a más de uno. Además, cuenta con 2 saltos de agua y 30 metros de profundidad.

El Valle de Thingvellir

Es la viva muestra de la deriva continental, siendo la falla más impactante la de Almannagiá, su cañón hará que os sintáis entre dos mundos. Thingvellir es un Parque Nacional que mezcla la naturaleza, la geología y la historia de Islandia, ya que allí se celebraron las asambleas políticas desde la ocupación de la isla, y además fue acá donde se declaró la independencia en el año 1944.

El Valle de Haukadalur

Este es uno de los lugares más impresionantes de Islandia, ya que acá podréis visitar y admirar otra de las espectaculares atracciones de la isla, los Geiser, siendo los más conocidos el Strokkur y el Geysir.

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Gullfoss

¿Habéis terminado la excusión del Círculo Dorado y queréis más?

Además de estos tres sitios principales, podéis complementar la excursión desde Reykjavik y Círculo Dorado de Islandia visitando otros sitios de interés, como son: la Planta de Energía Geotérmica de Nesjavellir, la Iglesia de Skaholt, el Cráter del Volcán de Kerid, y el pequeño Pueblo de Huragerdi.

Consejo: Si quieres visitar el Círculo Dorado más la Laguna Secreta mira más aquí

La tour desde Reykjavik y Círculo Dorado de Islandia podéis realizarla en un día, pero si lo deseáis podéis pasar un día completo en cada uno de ellos, ya que son sitios muy grandes y constituyen un maravilloso paseo para los amantes del trekking y de los paseos tranquilos, podéis organizarlos a vuestro gusto.

Consejos útiles

Para conocer esta hermosa tierra, podéis utilizar cualquier medio que mejor os convenga, podéis alquilar un vehículo y realizar los paseos y visitas por vuestra cuenta, disfrutando  de manera calmada de cada sitio que visitéis; o podéis contratar los servicios de tours guiados que realizan estas actividades en la isla y conocer todos estos lugares de manera organizada sin preocuparos por la compra de entradas, ya que estas compañías se encargan de todo,  y además, podréis ir escuchando la historia e información de cada lugar en vuestro idioma.

Si os decidís por la primera opción, y deseáis realizar las visitas a estos maravillosos sitios por vuestra cuenta, deberéis tener en consideración todas las indicaciones de seguridad que os ofrecen las autoridades de la zona y prestar atención a todas las señalizaciones que veáis, ya que se trata de lugares geotérmicos y abruptos, donde una caída puede ser peligrosa.

Si lo que deseáis en cambio es realizar excursiones guiadas, podéis encontrar en la isla diversas opciones que os ofrecerán diferentes paquetes, en donde podréis conocer todos los lugares que deseéis, por ejemplo podéis realizar la excursión por el Círculo de Oro nocturna, en donde podréis visitar el Parque de Thingvellir, la Cascada de Gullfoss y el Valle de Haukadalur en la noche, es toda una experiencia y de seguro no la olvidaréis jamás.

Visitar el Círculo Dorado de Islandia

Recorriendo lagos en Islandia

La excursión del Círculo Dorado y las Auroras Boreales

Otro de los paseos que se ofrecen es la excursión del Círculo Dorado y las Auroras Boreales, está excursión combina visitas a varios lugares del Círculo de Oro y el avistamiento nocturno de las Auroras Boreales, lo cual es un espectáculo en extremo maravilloso y que no podéis dejar de presenciar, con este paseo tendréis en un día una hermosa visión de los alrededores de Reykiavik.

Todo lo que os hemos descrito acá no se compara con la majestuosidad de esta isla y con las maravillas que podéis encontrar en este lugar tan hermoso y mágico, su increíble naturaleza aunada a su cultura, la belleza de sus paisajes e impactantes geiser, hacen de esta tierra un lugar magnífico y extraordinario para visitar, ya sea sólo o en compañía de vuestra hermosa familia, os aseguramos que al conocerla quedaréis enamorados de ella, y os daréis cuenta que el recuerdo de la experiencia que habéis vivido, os acompañará gratamente toda vuestra vida.

Así que no lo penséis ni un poco, haced de este precioso lugar el destino de vuestras próximas vacaciones, os aseguramos de corazón que no os arrepentiréis de hacer la excursión desde Reykjavik y Círculo Dorado de Islandia y que será uno de los momentos más inolvidables de vuestra vida.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto no te genera ningún cargo extra, pero si reservas o haces comprar con esos enlaces me ayudas a seguir viajando. Todo lo que recomiendo está basado en mi experiencia personal.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *