Qué ver y qué hacer en Akureyri, la pequeñísima segunda ciudad de Islandia

Qué ver y qué hacer en Akureyri

Ver ballenas es conectar con la naturaleza

Akureyri es la segunda ciudad más grande de Islandia después de Reykjavik. Sin embargo, Akureyri no puede ser considerada una ciudad, sino un pueblo ya que cuenta con cerca de 20 mil habitantes. Siempre podrás encontrar qué hacer en Akureyri, ya que a pesar de ser un lugar muy pequeño existen muchas opciones, además, no saldrán muy por fuera de tu presupuesto.

Frecuentemente Akureyri es considerada como la “Capital del Norte”, mientras que Reykjavik es considerada la “Capital del Sur” de Islandia.

Por esta característica de ciudad grande en el país, cuando busques qué ver en Akureyri te encontrarás con muchas alternativas.

La ciudad te permitirá conocer la belleza del norte. Por ejemplo, el área que rodea el lago Mývatn es muy hermoso, así como la cascada Godafoss, la cascada Dettifoss o el cañón Ásbyrgi. Por lo que si visitas esta ciudad, te aconsejo quedarte algunos días para conocer todos estos hermosos lugares.

Si buscas un lugar que explorar, donde maravillarte y divertirte Akureyri es la mejor opción en Islandia.

La verdad es que en Akureyri tienes muchas opciones. Por ejemplo, puedes tomar excursiones al lago Mývatn y a las aguas termales o contratar alquilar un automóvil e ir por tu cuenta. Incluso alquilar un bote y explorar las islas Grímsey y Hrísey.

Visitar Hrísey o Grímsey

Hrísey está ubicada en Eyjafördur, el mismo fiordo donde está Akureyri. Esta es la segunda isla más grande de Islandia y cuenta con cerca de 180 habitantes. El paisaje de esta isla es muy hermoso. Podrás ver cómo las pequeñas casas están conectadas por caminos pavimentados.

Este lugar es considerado un paraíso para quienes aman observar las aves. Otras de las cosas que puedes hacer es tomar un recorrido turístico en tractor en verano, probar las comidas locales como el mejillón azul (si no eres vegetariano) y realizar una pequeña caminata.

Llegar a Hrísey es muy fácil. Puedes tomar un tour para ir desde Reykjavik o también puedes tomar un ferry desde Árskógssandur, a las afueras de Akureyri. Si decides tomar el ferry, debes tener en cuenta que desde Árskógssandur sale a partir de las 7.20 de la mañana y desde Hrísey desde las 7. También debes saber que los sábados debes reservar el ferry a las 7 y los domingos a las 9 de la mañana.

Grímsey es la parte más al norte de Islandia y es por donde pasa el círculo ártico. Está a 40 kilómetros al norte de la parte continental de Islandia y cuenta con menos de 100 habitantes. ¿Cómo llegar a Grímsey? Muy sencillo, tienes la opción rápida que es tomar un vuelo de 30 minutos desde Akureyri. O la opción lenta, que es hacer un viaje en barco de 3 horas desde Dalvík, pero solo puedes tomar el barco los lunes, miércoles y viernes.

Qué hacer en Akureyri durante el verano

Observar las ballenas

Akureyri está junto al fiordo Eyjafjördur, un fiordo angosto y largo ubicado entre hermosas montañas. Si buscas algo qué ver en Akureyri, entonces una buena opción es conocer las ballenas locales. Las más comunes del lugar son las ballenas jorobadas. Pero también puedes observar ballenas minke, marsopas, focas, delfines y rara vez ballenas asesinas.

El mejor tour que te recomiendo para hacer avistamientos de ballenas en Akureyri es este.

Qué ver y qué hacer en Akureyri

Es un viaje inolvidable

Visitar la iglesia de Akureyri

Esta iglesia es un símbolo de la ciudad, ya que está ubicada de manera elevada en el centro de Akureyri. Al subir los escalones que llevan a la iglesia, te encontrarás un con un hermoso edificio de gran altura.

Ubicada al norte de Islandia, la Iglesia de Akureyri ubicada sobre una colina es considerada el símbolo más importante de la ciudad desde 1940.

Esta iglesia fue consagrada en 1940, por lo que se volvió el símbolo más importante de Akureyri. Si estás de visita en la ciudad y te gusta hacer ejercicio, bajar y subir las escaleras es la elección de muchos locales y visitantes.

Que ver y qué hacer en Akureyri

La iglesia merece una visita

Visitar los jardines botánicos del Ártico

Si el día amanece soleado y cálido en Akureyri, entonces puedes visitar las hermosas flores y escuchar los pájaros cantar en el jardín botánico de la ciudad. Este parque público fue inaugurado en 1912, pero el jardín botánico fue abierto en 1957. Entrar a este lugar es gratuito y es un perfecto lugar para pasear.

También puedes tomar algún aperitivo o cenar en el Café Bjrok. Un restaurante muy agradable y con precios razonables en el jardín.

Qué ver en Akureyri en invierno

Que ver y qué hacer en Akureyri

El invierno es tan bonito como duro

Visitar la piscina de Akureyri

Esta es una piscina geotérmica ubicada justo detrás de la iglesia de Akureyri. No es muy costosa la entrada y en ella puedes disfrutar de un baño en la bañera de hidromasaje o relajarte en la sala de vapor.

Qué ver y qué hacer en Akureyri

Los baños termales son buenos todo el año

Aunque se recomienda en invierno para calmar el frío, debido al clima de Islandia se podría ir todo el año.

Puedes comprar tu entrada en el lugar o planificarlo no dejar todo para último momento y comprar tu entrada online.

Esta es una de las piscinas más visitadas de Islandia, ya que cuenta con dos piscinas al aire libre de 25 metros. Pero también cuenta con toboganes, una piscina de chapoteo, cuatro jacuzzis, una piscina cubierta, un baño de vapor, una sauna y un área libre para tomar el sol en verano o revolcarse en la nieve en invierno.

La piscina está abierta todo el año. Pero disfrutar sus jacuzzis es una de las mejores cosas qué hacer en Akureyri durante el invierno.

Encuentra la aurora boreal

Debido a que Akureyri se encuentra más al norte que Reykjavik y apenas tiene 20 mil habitantes, las noches son perfectas para encontrar auroras boreales.

Las auroras boreales solo son visibles en un cielo oscuro y despejado. Al tener Akureyri una contaminación lumínica muy baja, las noches más largas permiten detectar auroras boreales.

Esquiar en Hlídarfjall

Este lugar se encuentra abierto hasta 180 días al año y está cubierto por una manta blanca. Se encuentra justo al lado de Akureyri y es el mejor centro de esquí de Islandia. Cuenta con 700 metros de alto, siendo un lugar perfecto para cualquier esquiador o snowboarder.

Visitar la Casa de Navidad Jólahúsid

Esta es una pequeña tienda de regalos donde en cualquier época del año persiste el espíritu navideño. Parece una mezcla de una casa de pan de jengibre con la casa de un pescador islandés. Además, el color rojo con dulces y santas colgando ya te da una idea de que puedes encontrar dentro.

Siempre está contando los días de Navidad, pero sin importar que tan lejos esté la fecha, puedes comprar los regalos, decoraciones o comida tradicional de Navidad de Islandia.

Conocer la cultura de Akureyri

Una de las mejores cosas qué hacer en Akureyri siempre será sumergirte un poco en su cultura local. Cuenta con galerías y museos que puedes visitar. Por ejemplo, el Centro Cultural y de Conferencias Hof fue inaugurado en 2010 y cuenta con muchos eventos musicales y teatrales.

Que ver y qué hacer en Akureyri

la ciudad es pequeña y preciosa

Como puedes ver, no importa en qué época del año visites Islandia, y más específicamente esta pequeña pero hermosa ciudad. Si buscas qué ver en Akureyri durante el invierno tienes muchas maravillosas opciones. O si por otro lado decides ir durante el verano, la experiencia no será menos increíble.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. ee encanta!! Ya he tenido la experiwncia de Europa (Francia, España, Italia) y de Canadá y, si, me gusta el ambiente, aguanto bien el frio. Si alguien quiere que le cuide una casa en Islandia encantado, avíseme! Se lo hago gratis! Que me llame

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *