Qué no ver en Edimburgo

Qué no hacer en Edimburgo

Edimburgo es mucho mejor si sabes dónde ir realmente

“Qué ver en Edimburgo” es probablemente una de las consultas que más recibimos en nuestro día a día. Aunque tenemos varios posts sobre las mejores cosas que visitar en Edimburgo, cada viajero es un mundo y muchos de vosotros queréis saber dónde tomar el afternoon tea, sitios vegetarianos para comer o algunas gemas escondidas donde los turistas tradicionales no llegan. 

La verdad es que no solo nos encanta responder a vuestras preguntas, sino que también utilizamos esas ideas como fuente de inspiración para escribir posts.

El otro día se me ocurrió una idea que seguramente va a ahorrarte mucho tiempo, dinero y paseos innecesarios por la ciudad. Este es el “antipost” sobre qué ver en Edimburgo: aquí encontrarás las cosas que nosotros no recomendamos ver cuando visites esta maravillosa ciudad. 

Antes de ir al grano, me gustaría especificar que mi propósito no es desprestigiar o calumniar estos lugares, sino explicarte por qué yo los pondría bastante abajo en la lista de prioridades cuando organices tu viaje. 

Evidentemente, si estás un mes de vacaciones en Edimburgo, claro que puedes ir a visitarlas y no será una mala experiencia, pero en general el tiempo viajero es un bien escaso y precioso.

Qué no ver en Edimburgo

Por qué no ir al zoo de Edimburgo

Nuestra ética viajera hace que respetemos increíblemente los lugares que visitamos, y eso incluye sus animales. Como tantas otras ciudades, Edimburgo tiene un zoo, pero nosotros nunca lo hemos visitado y no está entre nuestras recomendaciones viajeras

Además de su precio bastante elevado, no nos parece que sea una atracción que merezca la pena en la ciudad, ya que zoos con animales encerrados puedes ver en cualquier parte del mundo sin que sea nada significativo.

La Alternativa de El Blog de Viajes: 

Si de verdad te encantan los animales y quieres disfrutar de la fauna de Escocia en su hábitat natural, te recomendamos que vayas a visitar a los renos del Parque Nacional de Cairngorm

Ver renos en Escocia

Hay animales en muchos otros sitios y sin estar encerrados, como el Parque Nacional Cairngorm, una alternativa al zoo de Edimburgo.

No solo verás a los animales autóctonos con sus crías en libertad, sino que podrás darles de comer de tus manos y disfrutar del maravilloso paisaje donde se encuentran. Además, esta inolvidable experiencia es mucho más barata que el zoo, a la par que respetuosa.

Por qué no ir al jardín botánico de Edimburgo

El jardín botánico aparece como recomendado en muchas webs porque es una de las atracciones gratuitas que tiene Edimburgo

A pesar de que entiendo perfectamente que viajeros con poco presupuesto lo consideren como una posibilidad, ya que te permite estar un par de horas viendo plantas extrañas y sin gastarte ni una sola libra, no estoy de acuerdo con esta recomendación

Viajar lowcost no se trata solo de hacer cosas gratis porque son gratis, sino de hacerlas porque añaden valor a tu viaje. 

Estoy segura de que en tu ciudad de origen o en muchas otras partes de tu país hay un jardín botánico y no lo has visitado: ¿por qué perder un par de horas viendo el de Edimburgo? ¿Sólo porque es gratis? ¿Tan poco valoras tu tiempo? 

Qué no hacer en Edimburgo - Subir a Arthur Seat

Subir a Arthur Seat

Si no te interesa la botánica y no podrías diferenciar entre un arce y una encina, no tiene mucho sentido que dediques una tarde a dar vueltas entre taxonomías y especies.

La Alternativa de El Blog de Viajes:

Si te gusta la naturaleza y tienes poco presupuesto, mi consejo es que te des un paseo por cualquiera de las siete colinas que tiene Edimburgo

Subir a Arthur Seat o hacer una de las rutas de trekking de las Pentlands es gratuito y no hay nada como estar en el ambiente salvaje del verde de Escocia.

Por qué no ir a la Whisky Experience

Situado en el corazón más turístico de la Royal Mile, Whisky Experience es lo que yo categorizaría como una trampa para turistas

La visita se realiza con una audioguía en todos los idiomas que explica la elaboración y el almacenamiento del whisky, con la ayuda de efectos visuales. Una vez terminada la visita, te dan a probar un whisky de la región que tú elijas y a continuación pasas a visitar el museo que tiene más botellas de whisky del mundo.

El precio de la entrada es bastante elevado (16 libras para el tour básico) y sinceramente, la idea que te llevas sobre la bebida nacional de Escocia es bastante pobre.

Hacer un tour del whisky en Escocia

Es más recomendable visitar una destilería real que la Whisky Experience.

La Alternativa de El Blog de Viajes

Si te gusta el whisky te voy a proponer visitar una destilería real. Nada de efectos visuales o de simulaciones: vete al corazón donde se fermenta y destila este oro escocés. Hay numerosas opciones fuera de Edimburgo, pero si no quieres salir de la ciudad puedes visitar  Holyrood Distillery, que está en el centro de Edimburgo, a menos de quince minutos de la Royal Mile y cuyo tour cuesta solo 8 libras.

En Glasgow tienes Clydeside Distillery. Puedes llegar en el tren, tan solo a 40 minutos de Edimburgo… y aprovechar para visitar otras atracciones en Glasgow.

Y si te flipa el Whisky, entonces tienes que hacer la Ruta Gratis para probar Whisky en Edimburgo que te regalaremos en breve en El Blog de Viajes.

Por qué no ir a Portobello Beach

Parece que en El Blog de Viajes siempre discrepamos con el resto de webs para turistas, pero claro, es que a nosotros nos gusta ofrecerte solo lo mejor. Portobello es un barrio de Edimburgo donde además está la playa con el mismo nombre. Muchas webs recomiendan visitarlo, pero nuestra opinión es contraria. 

Debido a su clima poco veraniego, Edimburgo es una ciudad que vive de espaldas al mar. No disfrutamos de suficientes horas de sol y temperaturas altas para que los locales se animen a ir a la playa como sucede en otras ciudades. Es una pena, pero tanto el barrio como la playa no están en nuestra lista de prioridades para recomendar a los viajeros.

La Alternativa de El Blog de Viajes:

Si quieres ver el mar durante tu visita a Edimburgo, te propongo que vayas a hacer el paseo de Cramond Island, cuando la marea está baja. 

Cruzar a una isla que está incomunicada la mayor parte del tiempo, gracias al flujo de las mareas, es algo bastante peculiar. 

Qué no hacer en Edimburgo - Cruzar a Cramond Island

Cruzar a Cramond Island es una buena alternativa a Portobello Beach.

Otra opción muy recomendable es visitar Leith y el faro de New Haven. Y si todavía quieres más, entonces te recomiendo una y mil veces que te acerques al precioso pueblo de North Berwick, a tan solo 30 minutos en tren.

Queridos viajeros, gracias como siempre por leer este post. Recordad lo que os decía al principio: esta entrada es un intento de ayudaros a priorizar vuestro tiempo en Edimburgo.

No se trata de tirar por tierra la preciosa ciudad donde vivimos ni mucho menos, nosotros que disfrutamos esta ciudad desde el 2013 hemos ido varias veces al jardín botánico, al barrio de Portobello… y lo disfrutamos a nuestra manera. 

Sin embargo, si tú vienes con la agenda llena de cosas que hacer, estoy segura de que disfrutarás mucho más las alternativas que te hemos propuesto que ayudarán a que tu experiencia viajera en Edimburgo sea inolvidable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Me ha encantado esta entrada Miri! No solo por desrecomendar lo típico, sino por las opciones alternativas que nunca encuentras en las guías o blogs. Una de las mejores cosas que recuerdo de Edimburgo, ademas de las sobremesas de la cena con vosotros, es la subida a Arthur Seat (a pesar de equivocarnos en el camino de subida!!): tiene unas vistas maravillosas!
    Un abrazo

    1. ¡La verdad es que vuestra subida a Arthur Seat fue la subida de los campeones! Me alegro que tengas buenos recuerdos de vuestra escapada por estas tierras :-) un abrazo gordo!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *