15 cosas gratis que hacer en Edimburgo

Qué hacer Edimburgo gratis

Las vistas desde Calton Hill son una postal

Llevo 5 años viviendo en esta ciudad y pese a que tiene un tamaño relativamente pequeño, siempre hay mucha actividad lugares que visitar y sitios a los que ir. El tiempo me enseñó también muchos secretos sobre cosas gratis que hacer en Edimburgo. Hoy te los voy a contar para que te ayuden a planificar tu siguiente viaje.

Edimburgo es la capital de la maravillosa Escocia, es una ciudad fascinante, pequeña pero llena de historia y magia, con muchas cosas para ver y hacer. Esta hermosa ciudad atrae a sus visitantes por su especial belleza y por todo lo que ella ofrece, pero lo mejor de esto es que puedes disfrutar de la mayoría de ellas totalmente gratis, sin tener que pagar ni un duro.

Antes de entrar de lleno en la lista déjame decirte que si harás una escapada breve debes enfocarte en Edimburgo, pero si vas a venir más días lo mejor es que visites algunos sitios de las afueras de la ciudad.

Recuerda que si viajas a Escocia, además de Edimburgo puedes visitar los alrededores como son, por ejemplo, el monumento a William Wallace o la Rosslyn Chapel. Mi consejo es que si vas por tu cuenta no tengas miedo de conducir por “el otro lado”, además hay muchísimos vehículos que se pueden adaptar a lo que necesitas con este comparador de alquiler de coches que te mostrará siempre las mejores opciones.

A continuación te daremos una lista de cosas que puedes hacer y ver al visitar esta maravillosa ciudad, sin tener que gastar ni un centavo, y que de seguro te encantarán.

Qué hacer en Edimburgo, gratis

1. Visita Los Museos de Edimburgo

La mayoría de los museos de Escocia ofrecen entrada totalmente gratuita para poder acceder a su interior y disfrutar de las colecciones permanentes que allí se exhiben.

Qué hacer Edimburgo gratis

El Museo del Dinero es gratis y entretenido

Acá te mencionaremos algunos de los museos en Edimburgo, en donde podrás entrar de manera totalmente gratuita, y así disfrutar de sus maravillosas exhibiciones:

National Museum of Scotland

Este es sin dudas una de las visitas obligadas en Edimburgo, es un museo dinámico y lleno de información, te llevará a través del tiempo. Podrás subir a su terraza panorámica para disfrutar de la silueta de la Old Town.

City Art Center

En esta galería podrás contemplar una extensa colección de arte escocés, desde piezas históricas, hasta fotografía moderna.

Galería Nacional de Escocia

En La National Gallery of Scotland encontrarás obras de pintores como Rembrandt, Gauguin, Monet y Goya.

En la New Town, a tan sólo 10 minutos a pie podrás distinguir el impresionante edificio de estilo neogótico de la Scottish National Portrait Gallery, la cual expone en su interior fotografías y retratos que ilustran la historia de Escocia.

Dean Gallery y Scottish National Gallery of Modern Art

Estas galerías albergan las colecciones de arte moderno de la ciudad, y podrás además conocer la pintoresca y hermosa aldea de Dean Village, ya que está camino a estas galerías.

Museum of Childhood

El museo de la infancia, en la Royal Mile, reúne juegos, recuerdos y juguetes del pasado.

Museum of Edinburgh y The People’s Story Museum

Se encuentran en la Royal Mile. Estos museos cuentan la historia de Edimburgo y de sus ciudadanos.

Writer´s Museum y Makar´s Court

El museo de los escritores, se encuentra tras uno de los callejones de la Royal Mile, contiene información de las vidas de Robert Burns, Walter Scott y R. L. Stevenson. No te puedes perder las poesías en la piedra en Makar´s Court.

Dovecot Studios

Es una galería de arte contemporáneo, artesanía y tapicería de la Old Town, ocupa un espacio muy original: unas antiguas piscinas victorianas restauradas.

Museum on The Mound

Este pequeño museo está dedicado a la historia del banco de Escocia, y en su exposición puedes encontrar un millón de libras esterlinas en efectivo y el billete más antiguo de Escocia.

La National Library y la Scottish Poetry Library

En ellas encontrarás exposiciones permanentes, muy interesantes.

Los museos de un País nos ayudan a conocer mejor su cultura e historia.

2. Realiza un Paseo Gratuito o Free Tour

Una de las cosas que no debes dejar de hacer en Edimburgo es pasear en los Free Tours, en inglés o en español, que te ofrece esta hermosa ciudad.

Estos Tours salen a diario desde la Royal Mile, duran tres horas aproximadamente, y en ellos conocerás historias maravillosas que esconden algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

A pesar del nombre, como es lógico, los guías del Free Tour de Edimburgo trabajan a cambio de propinas. Al finalizar el recorrido, tú puedes decidir cuánto deseas pagar por sus servicios.

Puedes obtener más información acerca de estos tours en la lista que hemos creado en El Blog de Viajes.

3. Visita la Iglesia de St. Gilles y La Catedral de St. Mary

Fue en St. Gilles, en la Royal Mile, donde el predicador John Knox estableció la Iglesia Presbiteriana escocesa.

En esta hermosa iglesia puedes contemplar sus fascinantes vidrieras, su majestuoso órgano y la Thistle Chapel con sus Ángeles tocando la gaita.

Antes de marcharte podrás subir al tejado de St. Gilles y contemplar la Royal Mile desde las alturas.

Luego podrás visitar la impresionante Catedral Episcopal de St. Mary, en la West End, la cual presenta un estilo gótico, y en donde admirarás su fabulosa vidriera diseñada por Eduardo Paolozzi; o la Reliquia de St. Andrew, el Patrón de Escocia.

4. Subir a Arthur´s Seat

Esta es otra de las cosas que puedes hacer en Edimburgo. Pocas ciudades del mundo tienen un volcán extinto en pleno centro, Edimburgo es una de estas ciudades, y en un día despejado puedes subir a la cima de este maravilloso volcán. No podrás conocer nada más impresionante que la cima de Arthur’s Seat.

Qué hacer Edimburgo gratis

Subir colinas es nuestra actividad favorita

5. Disfrutar de las vistas desde Calton Hill

Es mucho más accesible que Arthur´s Seat, desde lo alto de Calton Hill tendrás algunas de las mejores vistas de Edimburgo. Podrás disfrutar de los maravillosos monumentos que hay en el rincón de la ciudad, y además podrás contemplar la Ciudad Nueva, la Ciudad Vieja y divisar el verde infinito del Fife, más allá de Firth of Forth.

6. Visitar el Parlamento de Escocia

Esto es algo que tienes que ver en Edimburgo de manera obligada. Fue diseñado por el arquitecto español Enric Millares, el Parlamento de Escocia es un edificio bastante divertido, cuando lo visites intenta mirar más allá de su moderno exterior y recórrelo gratis en uno de los tours que se organizan en su interior. Quedarás sorprendido.

7. Visita y piérdete en el espectacular Jardín Botánico de Edimburgo

Es un lugar que no debes dejar de visitar. El precioso y enorme jardín Botánico de Edimburgo, está abierto todo el año, recrea paisajes de alrededor de todo el mundo.

Cuenta con invernaderos, estanques, cafeterías, una tienda para los amantes de la jardinería, e infinidad de ardillas hambrientas, a las que puedes alimentar sin problemas. Es un oasis de tranquilidad donde se puede disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

No hay como disfrutar de un tiempo rodeado de la naturaleza.

8. Recorrer la Royal Mile

Con el bullicio de su gente, con sus comercios vibrantes, sus artistas callejeros al sonido de las gaitas tradicionales, La Milla Real es una arteria que comunica el Castillo de Edimburgo, al oeste, y con el Palacio de Holyroodhouse, al este. Fue descrita por Daniel Defoe, como la calle más bonita que jamás había visto.

9. Realiza el Tour Gratis por la Old Town

Un recorrido a pie de más de dos horas que nos lleva por muchos lugares de interés, combinando historia con curiosidades. El tour sale todos los días a las 11:00 y a las 14:00 horas frente al Starbucks en la High Street.

Los paseos por la ciudad son únicos

10. Recorre las Antiguas Vías del Tren a Pie o en Bicicleta

Edimburgo cuenta con más de 75 kilómetros de caminos urbanos para recorrer a pie o en bicicleta, muchos de estos son antiguas vías de tren reconvertidas.

En la página www.Innertubemap.com las muestran en forma de un mapa de metro y te proporcionará información sobre cada estación y lugar, algunos grupos como Cycling Edinburgh, www.cycling-edinburgh.org.uk, organizan excursiones gratuitas, esta es una maravillosa forma de conocer la ciudad.

11. Ve caminando hasta la Isla de Cramond

Cuando la marea baja, puedes acceder a Cramond Island, una de las islas del Firth of Forth, por una pasarela. Además, esta hermosa zona ofrece excursiones tranquilas a orillas del fiordo o por el bosque.

12. Descubre los lugares que inspiraron Harry Potter

Edimburgo está llena de rincones en donde la joven escritora J. K. Rowling comenzó a esbozar el mundo del mago más famoso del mundo. Podrás visitar la cafetería donde se escribieron los primeros libros, la escuela que inspiró Hogwarts, o el cementerio que esconde algunos nombres que de seguro te resultarán familiares.

Entre algunos de los cafés frecuentados por la escritora están: Spoon (antiguo Nicholson’s Café), The Elephant House, entre otros.

Otro lugar que inspiró a esta maravillosa escritora fue el Cementerio de Greyfriars, el cual inspiró la escena del cementerio en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, en donde Voldemort retoma su forma física y se bate en duelo con Harry.

También podrás conocer desde afuera la Escuela Privada George Heriot’s School, la cual inspiró a Rowling para crear Hogwarts.

13. Date la vuelta por algún Mercadillo

Estos son lugares que puedes disfrutar y ver en Edimburgo, corres el riesgo de acabar comprando, pero vale la pena visitarlos. Son hermosos, coloridos y totalmente encantadores. Algunos de ellos son: El Royal Mille Market, el único permanente en la ciudad, abre todos los días y tiene una linda cafetería. El Edinburgh Farmers Market, como la mayoría abre sólo los sábados por la mañana. El Grassmarket Market; The Tram Stop Market. El Portobello Organic Market. El Flea Market en Out Of The Blue; entre muchos otros, existen también una gran cantidad de mercadillos que sólo abren los domingos por la mañana, de seguro al estar en la ciudad podrás encontrar información si deseas conocerlos.

14. Aprovecha los Festivales que te ofrece La ciudad

Uno de ellos es el conocido Festival De Edimburgo, el cual se celebra en agosto y llena la ciudad de actuaciones gratuitas. Otros festivales que puedes disfrutar son: en Otoño, el Doors Open Day; el Día de St. Andrew´s (30 de noviembre), Patrón de Escocia; los festivales de Hidden Doors; de Leith; y el de Meadows, todos totalmente gratuitos. Si deseas mayor información al respecto puedes entrar a la página www.list.co.uk

15. Desconecta de la ciudad en Water of Leith

Es uno de los sitios menos visitados por los turistas y es uno de mis rincones preferidos de la ciudad. El río Leith, que atraviesa Edimburgo ofrece un paseo tranquilo y desconectado de la ciudad. Se trata de un río rodeado de vegetación y casi oculto entre las casas, lo que da un espacio de paz y armonía únicos. Water of Leith es un lugar que recomiendo a todo el mundo, sin lugar a dudas.

Como puedes ver, tienes una gran cantidad de cosas que hacer y ver en esta espectacular ciudad de Edimburgo, totalmente gratis. Así que no hay excusas, no lo pienses dos veces, ven y disfruta de este maravilloso lugar, te aseguro que te enamorarás de ella.

Este post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *