¿Está en Santo Grial en la Capilla Rosslyn?

El misterio del Santo Grial es muy interesante, pero primero aclaremos de qué hablamos exactamente, o el origen de la historia. Se dice que cuando Jesús celebró la última cena con sus discípulos, todos bebieron vino de la misma copa. Se dice que esa copa fue conservada por alguno de ellos y que cuando Jesús fue crucificado, la utilizaron para recoger un poco de su sangre. Esa copa, junto con restos de la sangre habría sobrevivido al paso de los años escondida en algún lugar y custodiada por generaciones y generaciones de Caballeros Templarios… y algunas teorías lo sitúan nada más y nada menos que en la Capilla Rosslyn y más concretamente, dentro del pilar del aprendiz.

pilar del aprendiz

Sin lugar a dudas, con la tecnología que tenemos a nuestro alcance en pleno siglo XXI, no nos podíamos quedar con el misterio. Así que hace unos cuantos años, desplazaron unos potentes escáneres a la capilla para averiguar si algo metálico se escondía en el interior de la bellísima columna. Los resultados fueron concluyentes: no hay nada metálico en el interior del pilar. Pero nuevas especulaciones se abrieron paso rápidamente: ¿Lo habrán enterrado en el suelo? ¿Y si está dentro de alguna de las numerosas tallas en piedra que hay en el interior de la capilla? ¿Y si resulta que no es un cáliz metálico, sino que es de otro material como mármol o madera?

Otras  fuentes aseguran que cuando se habla del Santo Grial no se trata de un objeto físico, sino que todas esas leyendas surgidas en Francia provienen de una confusión en el lenguaje. Santo Grial se dice en francés «San Graal» pero ¿y si en realidad esa fuera una traducción incorrecta y en realidad se refirieran a «Sang Real» o Sangre Real? Tiene cierto sentido con la leyenda anterior, en la que la sangre de Jesús habría sido recogida con el cáliz pero muchos teóricos e investigadores de este misterio dicen que el Santo Grial es en realidad María Magdalena, que estaba embarazada de Jesús y que por tanto, llevaba dentro de su útero «sangre real». Esta segunda interpretación se presta mucho más a la imaginación y las historias fantásticas, tanto es así que Dan Brown no se lo pensó dos veces para escribir un libro sobre todo ello que enseguida fue convertido en una película por Hollywood: El Código Da Vinci.

Nuestra recomendación es que, mientras visites la Capilla Rosslyn, te dejes llevar un poco por estas y otras leyendas. Puede que sólo sean cuentos de viejas, pero sin lugar a dudas, hacen que la visita sea mucho más divertida y conseguirán que mires «El Pilar del Aprendiz» con otros ojos.

Vuelve a la Miniguía en español de la Capilla Rosslyn para seguir planeando tu visita.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Ay, pues son estos «cuentos de vieja» los que le dan vidilla a nuestra existencia, ¿qué sería de nosotros sin un buen misterio?

    Besos!

    PD: leer este blog es contraproducente para la salud mental de aquello que no podemos viajar! Me encanta!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *