Visitar el castillo de Edimburgo, todo lo que tienes que saber

Visitar el castillo de Edimburgo es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajas a Escocia. Es un atractivo que brinda una postal inolvidable. Aún hoy, más de cuatro años después de vivir en la ciudad, me atrae como el primer dia y eso que he ido muchas veces allí. Pero ¿que tienes que saber para visitarlo? ¿Cómo se puede conseguir una entrada? ¿Qué puedes hacer adentro? ¿A qué hora abre el castillo? Llegaste al sitio perfecto para conocer todo esto.

Edimburgo

Visitar el castillo de Edimburgo es inolvidable

Una de las ciudades más hermosas y fascinantes que podéis visitar en Europa, la cual está colmada de maravillosos e impactantes lugares para visitar, es sin dudas, Edimburgo. Esta fabulosa ciudad es un destino turístico que no debéis pasar por alto si deseáis unas vacaciones fantásticas, llenas de historia y lugares mágicos.

Uno de los sitios más famosos y visitados en esta bella ciudad es el castillo de Edimburgo. Se trata de uno de los lugares más emblemáticos e importantes, y sus visitas superan el millón de personas al año.

Se puede visitar el castillo de Edimburgo de muchas maneras. Ir por tu cuenta y comprar la entrada allí, comprar la entrada online o, lo mejor, comprar una entrada con tour guiado en español.

 

Cómo llegar al castillo de Edimburgo

Llegar a la ciudad y no verlo es imposible. Es imponente por donde se lo mire, majestuoso y gigante. Y es difícil no verlo porque se encuentra ubicado en el centro de la ciudad sobre una de las 7 colinas sobre las que se construyó Edimburgo.

Hay un cementerio de perros

El castillo es una antigua fortaleza que se alza de manera majestuosa sobre la colina de Castle Hill, ofreciendo a sus visitantes una de las más hermosas vistas de Edimburgo.

Consejo: Si estás en el centro de la ciudad puedes llegar al castillo caminando.

Para poder llegar al castillo de Edimburgo la mejor vía de acceso es la empinada Castle Hill, en el comienzo de la avenida Royal Mile, una de las más concurridas de la ciudad y la cual transcurre hasta el Palacio de Holyrood.

Un dato poco conocido: se puede llegar al castillo subiendo unas empinadas escaleras o unos muy agotadores caminitos sobre la colina, pero a menos que te quieras perder la entrada triunfal por la puerta principal, no lo hagas.

En sus inicios el castillo fue construido para proteger la costa del avance de las tropas enemigas y salvaguardar el territorio escocés de las invasiones. Es en el siglo XVIII cuando el Rey de ese período, David I, convierte la fortaleza en el lugar de residencia definitivo de los Monarcas escoceses.

 

¿Qué puedes ver al visitar el castillo de Edimburgo?

El Castillo de Edimburgo es una especie de ciudadela formada por un extenso recinto. Necesitarás varias horas para poder conocerlo a plenitud. Aquí te daré algunos puntos de interés  para que vayas directamente a lo más importante y te ayude en tu visita:

Las vistas desde arriba son preciosas

Cañón de la una en punto

Todos los días, exceptuando los domingos, ocurre en el castillo algo muy especial a la una de la tarde. Esta, situación lleva a los viajeros que lo visitan a esperar con mucha emoción esta hora, y es que con la impresionante puntualidad que caracteriza a los británicos, el General de Artillería del castillo dispara un moderno cañón, el cual emite un sonido muy fuerte que es escuchado en todo el centro de la ciudad.

En sus comienzos este disparo le indicaba a los marineros y a los habitantes del pueblo la hora exacta, y se hacía para que pudieran sincronizar sus relojes. Esto ha sucedido sin falta desde el año 1861, por lo que se ha convertido en una hermosa tradición. Otro de los dispositivos que se utilizaban para el mismo fin era la Bola del Tiempo que se instaló en el Monumento de Nelson, en el mismo año de 1861, pero cuando había mucha niebla no era para nada eficaz.

¿Por qué se hace a la 1? Este secreto te lo dejaré para que te enteres cuando visites el castillo.

Capilla de Santa Margarita

Esta es una pequeña pero muy hermosa capilla que fue construida en memoria de la Madre de David I, y constituye una de las zonas más antiguas de la fortaleza, y también, es el edificio más antiguo de Edimburgo.

Las joyas de la corona y la Piedra del Destino

Las Joyas de la Corona son conocidas como uno de los conjuntos de atributos reales más antiguos de la cristiandad. “Honours of Scotland”, como se conocen, están compuestas por la Corona, la Espada de Estado y el Cetro, los cuales se encuentran en perfecto estado de mantenimiento hasta el día de hoy.

En esta exposición podréis observar además “La Piedra del Destino”, un símbolo muy valioso para Escocia. Sobre ella se coronaba a los reyes. Esta piedra fue robada en el año 1296 por el Rey Eduardo I de Inglaterra, y permaneció en Londres durante 700 años, hasta que 1996 regresó a Escocia.

Consejo: Antes de visitar el castillo te recomiendo que veas la película La piedra del destino, es genial.

Memorial Nacional de la Guerra de Escocia

Esta edificación fue creada en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos que sucedieron desde la Primera Guerra Mundial.

Mons Meg

Este es un enorme cañón de asedio que data del siglo XV, el cual muestra la potencia de fuego que tenía el castillo durante el reinado de Jacob II de Escocia, y que se utilizó en la guerra contra los ingleses.

Prisiones de Guerra

En estas prisiones podréis daros una idea de cómo malvivían hacinados en los sótanos del castillo los prisioneros capturados.

Por otro lado, este castillo tiene muchísimo más que ofrecer a quienes lo visitan, como por ejemplo: el Museo Nacional de Guerra, las Habitaciones del Palacio Real, la Cárcel Militar; e incluso podrás conocer un pequeño cementerio donde se enterraban a los perros del ejército.

La visita al Castillo de Edimburgo es una de las más importantes e interesantes de la ciudad, y para ello necesitaréis de varias horas, pero os aseguramos que sin duda alguna valdrá la pena, ya que además de lo interesante de las exposiciones que en él encontraréis, podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto de la colina en la que se encuentra este espectacular monumento.

 

¿Cuál es la mejor manera de visitar el Castillo de Edimburgo?

Tienes diferentes opciones para visitar el Castillo de Edimburgo, y puedes elegir la que más convenga a tu interés.

Edimburgo

Puedes recorrer la pequeña ciudadela

Puedes visitar el castillo por cuenta propia utilizando el transporte público, el cual es muy bueno con sus redes de buses y tranvías. Si bien hay buses que te dejarán muy cerca del castillo, recomiendo que camines desde Princes Street (la calle principal de Edimburgo) ya que queda muy cerca.

Otra excelente forma es contratar los servicios de un tour guiado, el cual os ofrecerá la comodidad en cuanto el comprar los tickets para la visitas sin hacer colas, y el escuchar las historias que encierran las diversas exposiciones del castillo.

Así que no os lo penséis dos veces, animaos a conocer esta mágica y maravillosa ciudad, estamos convencidos que en ella encontraréis sitios hermosos como este precioso castillo, que os hará viajar en el tiempo y que os brindará un estadía totalmente de ensueño, tanto para vosotros como para toda vuestra familia.

¿Qué incluye la entrada al castillo?

  • Conocer la historia de los reyes de Escocia
  • Ver la Piedra del Destino, las Joyas de la Corona, y las diferentes zonas.
  • Escucha el disparo de One O’Clock Gun (si eres puntual)

Puedes comprar la entrada aquí

 

¿Qué incluye el tour guiado al castillo?

  • Evitar las colas para entrar
  • Visita el Museo de la Guerra, las joyas de la Corona de Escocia, la Half Moon Battery y el memorial de la guerra, entre otras zonas
  • Aprender sobre las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra
  • Caminar por la explanada del castillo
  • Conoce el cementerio de perros y mucho más

Puedes comprar la entrada con tour guiado aquí.

 

Horarios de entrada en el castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo tiene básicamente dos horarios de entrada. El horario de verano y el de invierno.

En el museo puedes ver cómo vivían antes

Horario de verano

(1 Abril – 30 Septiembre)

9.30 a 18 (última entrada a las 17)

Horario de invierno

(1 Abril – 30 Septiembre)

9.30 a 17 (última entrada a las 16)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *