Los mejores restaurantes vegetarianos en Edimburgo

David Bann puede ser un sitio para una cena especial

David Bann puede ser un sitio para una cena especial

No haré la típica lista de sitios donde tienes que ir a comer si eres vegetariano  o si te apetece comer algo que no contenga carne, sino que sólo me detendré a contarte cuáles son para mi los mejores restaurantes vegetarianos en Edimburgo y por qué creo que tendrías que visitarlos.

Para los que no lo saben vamos a comenzar esto con algunas informaciones:

  • Los vegetarianos no comen solo ensalada
  • El pescado es un animal así que un vegetariano no se lo come
  • El jamón se aplica al punto anterior
  • El 12% de la población de Reino Unido (7.7 millones de personas) son vegetarianas
  • Los restaurantes vegetarianos son muy creativos
  • Te puedes comer una hamburguesa sin comer carne
  • Sí, la verdura es muy rica, pero hay otras cosas que molan un montón.

 

A veces me parece obvio decir algunas de estas cosas, pero hay personas que no lo saben y no está de más contarlo para que no se mantenga la idea de que un vegetariano como solo verduras o que un pescado nace de un árbol y se lo recoge como una fruta silvestre.

Viajar a algunos países siendo vegetariano puede ser un problema porque las opciones para comer no son muchas y casi siempre se termina tirando de cosas básicas como arroz, pasta con una salsa chunga o una ensalada a la que tendremos que apartarle el pollo empanado o “el atún póngamelo aparte que yo ya me encargo”. Pero por suerte también hay destinos muy amistosos con aquellos que no comen carne ni pescado (sigo pensando que los dos son carne) y donde el menú se vuelve muy interesante.

Uno de esos destinos es mi querida ciudad de Edimburgo donde me arriesgaría a decir que el 85% de los restaurantes tienen alguna opción vegetariana y en muchos de los casos están muy bien indicados en la carta. Pero además de ello hay algunos restaurantes vegetarianos en Edimburgo que tienen que visitarse aun cuando comas carne.

 

David Bann, la alta cocina vegetariana

El restaurante David Bann es precioso, la comida es de primer nivel, la atención muy buena, los detalles cuidados y el ambiente que se respira es para tener allí una comida o cena especial o para darse un lujo.

Tengo un par de amigos que decidieron viajar a Edimburgo para visitarme y los lleve a este sitio. Ellos disfrutan mucho con la cocina y comen carne, pescado y muchas otras cosas así que convencerlos no fue fácil, pero cuando salieron vi en sus ojos que querían volver. El restaurante David Bann es una invitación al buen paladar de cualquiera y los platos están tan trabajados que será una velada inolvidable.

El precio de este sitio no es el más bajo, pero vale la pena mucho sin que se nos escape demasiado del presupuesto. En agosto, el mes más visitados por los viajeros, el restaurante no acepta reservas así que tenéis que ir con tiempo si visitáis la ciudad en ese mes.

 

Hendersons, el clásico

Hendersons restaurante es una eminencia en Edimburgo. Tiene más de medio siglo con el restaurante lo cual le ha otorgado una autoridad en el rubro que no lo tiene nadie más y su comida es garantía de calidad. Aunque se presenta como vegetariano mucha de su comida es vegana (no incluye ningún producto animal) y los resultados son increíbles.

El negocio de la familia Hendersons es tan grande que además del restaurante principal poco tiempo atrás abrieron un bistró exclusivamente vegano y junto al parlamento de Escocia abrieron un segundo restaurante, todo ello sumado a un negocio más pequeño donde se pueden comprar productos o pequeños aperitivos.

El precio es muy bueno si no viajamos con un gran presupuesto y se puede ir tanto a desayunar, comer o cenar, pero lo mejor es estar ahí a las 7 de la tarde cuando un solista o un dúo (nunca vi más de dos personas) tocan música en vivo, generalmente una música tranquila para amenizar la cena. No dejéis de pedir la sopa del día que la dan con un pan muy rico.

 

Y mucho más

Como dije más arriba, en Edimburgo como en gran parte de Reino Unido la comunidad vegetariana no para de crecer por lo cual es muy fácil encontrar menús que incluyan opciones vegetarianas. Muchos pubs, por ejemplo, ofrecen hamburguesas normales y opciones veggies. O si queremos probar algo más atrevido podemos coger el bus 22 para ir a Leith y encontrarnos allí con Homemade Burgers que ofrece 6 diferentes hamburguesas vegetarianas.

Otro de los clásicos es The Baked Potato Shop, ubicado en la clásica Cockburn Street que ofrece patatas gigantes hechas al horno con un montón de opciones para ponerle por encima. La patata en cuestión es una receta típica británica y consiste en cocinarla en el horno y una vez hecha abrirla por la mitad y ponerle por encima alubias con salsa roja, queso, pimientos o lo que sea que tengan a mano y sea de temporada.

Si buscáis un restaurante vegetariano en Edimburgo estas son las mejores opciones, pero no descartéis entrar a cualquiera de ellos y mirar la carta porque os sorprenderéis de las cosas que podéis encontrar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. Gracias!! Buenísimas recomendaciones :)

    Estoy especializada en diseño e imagen de marca de restaurantes vegetariano, y ando en búsqueda de este tipo de artículos para poder ayudarles a mejorar.

    Creo que la estética debe fortalecer a este sector para que todo el mundo se sienta atraído a comer bien, sano, sostenible y éticamente.

    Un saludo!

    https://www.instagram.com/oh.arte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *