Cómo ir del aeropuerto a Reykjavik

Cómo ir del aeropuerto a Reykjavik

Se tarda aproximadamente 1 hora en llegar

Si es la primera vez que viajas a Islandia, seguramente te preguntarás c’omo puedes ir del aeropuerto a Reykjavik. Esta es una pregunta válida, ya que a pesar de que viajas a Reykjavik en realidad estás llegando al aeropuerto de Keflavik.

El aeropuerto se encuentra a 45 minutos de la ciudad. Por lo general, esto tiende a confundir y decepcionar a las personas que llegan a primera hora y se dan cuenta que están muy lejos del hotel donde han reservado. Pero la verdad esto no es mayor contratiempo, ya que aquí te diremos de qué manera puedes ir del aeropuerto de Keflavik a Reykjavik.

El Aeropuerto Internacional de Keflavik

El aeropuerto internacional Leifur Eiríksson de Keflavik se encuentra a 48 km de la ciudad de Reykjavik. Este es el punto principal de la mayoría de los vuelos que entran y salen de Islandia.

El aeropuerto de Keflavik se encuentra abierto las 24 horas y las tiendas y servicios que funcionan en él, están en una zona libre de impuestos. Su interior cuenta un diseño dirigido a los viajeros, de manera que la espera en el aeropuerto sea más agradable.

Las tiendas cuentan con productos de las mejores marcas. Y los precios son muy competitivos comparados con otros aeropuertos de Europa.

Los viajeros que visitan por primera vez Islandia no tienen muy clara la idea de cómo trasladarse del aeropuerto a Reykjavik. Pero tienen varias opciones, cada una con beneficios sobre otra.

Ir del aeropuerto a Reykjavik en Autobús

Flybus y Flybus +

Esta es la forma más económica para trasladarse del aeropuerto de Keflavik a Reykjavik. Existe buses que salen 2,5 horas antes de los vuelos y el viaje dura entre 40 y 50 minutos. Hay dos opciones para los buses, el Flybus y el Flybus +.

La diferencia entre ambos es que, el Flybus te llevará del aeropuerto a la terminal de autobuses BSÍ, y el Flybus + te llevará a la terminal y luego podrás ir a tu hotel en un autobús más pequeño. Pero ten en cuenta que este servicio no abarca todos los hoteles, por lo que tienes que preguntar en la terminal. Y si tu hotel está fuera del área, el autobús te dejará en la parada más cercana.

Airport Express

El Airport Express es básicamente el mismo servicio que el de Flybus, con la diferencia de que es más económico y el número de salidas son menores. Cuentan con un autobús que sale luego de cada vuelo y hay dos opciones. La primera opción te lleva a la terminal en Holtagarðar, y la segunda te lleva directamente a tu hotel o a la parada de autobús más cercana.

Es probable que prefieras elegir la opción que te llevará a tu hotel, ya que la terminal de Holtagarðar está lejos del centro de la ciudad. Sin embargo, con el billete normal puedes optar por bajarte en una parada en el centro de la ciudad sin ningún cargo extra.

Para mi es la mejor opción y te recomiendo que compres el billete antes de viajar para no quedarte sin transporte. Además es una buena opción comprarlo de ida y vuelta para ahorrar algo de dinero.

Airport Direct

Este servicio no se detiene en terminales, por lo que en teoría el transporte debería demorarse menos. Sin embargo, la recogida empieza 30 min antes de cada vuelo, pero existe la posibilidad de que te demores si eres el primero en ser recogido.

Es bueno tener en cuenta este servicio, pero hay que tener en consideración el horario. Ya que, a pesar de que van con regularidad al aeropuerto, Airport Direct no ofrece servicio entre las 17:15 y 22:15.

Cómo ir del aeropuerto a Reykjavik

Tranquilos, no es el aerpuerto

Con Airport Direct debes elegir una hora de salida, por lo que tendrás una reserva para la hora que has indicado. Si tu vuelo se retrasa o pierdes la hora que has indicado, tendrás que esperar una hora para el siguiente autobús (teniendo en cuenta que si está lleno no podrás subir).

Autobús público

Esta es la opción más económica para ir del aeropuerto a Reykjavik. Puedes tomar el autobús 55 que lleva desde y hacia el aeropuerto de Keflavik. Quizás sea un poco más lento que las otras opciones, pero es 1000 ISK más barato también.

El autobús público es la opción más económica, pero también la más lenta y probablemente incómoda. Ya que generalmente van llenos, pasan cada 1 o 2 horas y los asientos son limitados.

Los días laborables cuentan con 12 salidas de Reykjavik y 12 de Keflavik, pero los fines de semana el servicio es más limitado. La primera salida de buses de Reykjavik hacia Keflavik es a las 6:25, es un viaje aproximadamente de 1 hora y 20 minutos, por lo que si tienes vuelos muy temprano no es una buena opción.

El autobús se detiene en algunas paradas de Reykjavik, pero la última parada es la parada de autobús BSÍ. El autobús público es una muy buena opción si quieres ahorrar algo de dinero en tu presupuesto, pero si vas contra reloj no es la mejor de las ideas.

Ir del aeropuerto a Reykjavik en coche

Taxi

Por lo general, al salir del aeropuerto te encontrarás con un gran número de taxi esperando por pasajeros. También está el servicio de transporte privado, pero ir en taxi es excelente opción si viajas en un grupo no mayor a 4 personas.

Para evitar que te cobren un precio que se puede ir por las nubes (teniendo en cuenta que es Islandia) es mejor contratar el taxi por anticipado a un precio cerrado. Parece costoso pero no lo es si piensas que en el país es todo caro y si compartes el taxi con al menos una persona.

En otros países los taxis pueden tener mala reputación, pero en Islandia este no es el caso. La mayoría de los taxis tienen una tarifa fija entre Keflavik y Reykjavik¸ aunque el precio puede variar dependiendo de la compañía a la que pertenecen.

Transporte privado

Por lo general, el transporte privado es la forma más costosa de ir del aeropuerto a Reykjavik. Pero también más conveniente que los demás.

A diferencia de las demás opciones, con el servicio de traslado privado un conductor te esperará en la sala de llegada del aeropuerto de Keflavik con un cartel indicando tu nombre. Luego, irás directamente a tu hotel.

Lo mismo aplica para salir de Reykjavik al aeropuerto, reservas una hora y el conductor irá por ti a esa hora para llevarte al aeropuerto. Con este tipo de servicio, el traslado no tardarás más de 50 minutos.

Alquilar un coche

Si estás pensando en alquilar un coche en Islandia e ir del aeropuerto a Reykjavik, vale la pena hacerlo si lo usarás para salir del aeropuerto y regresarlo cuando te vayas. Generalmente hay un recargo en el aeropuerto si alquilas un coche en Keflavik, pero es tan bajo que puedes ahorrar tanto como si fueras en autobús.

Alquilar un coche en el aeropuerto puede demorar un poco, pero podría significar un ahorro importante, además de otros beneficios como la flexibilidad y comodidad.

El único punto negativo de alquilar un coche en Keflavik, es que el aeropuerto puede estar congestionado en verano o en la mañana cuando llegan los vuelos. De manera que el tiempo de espera puede tornarse largo.

Cómo ir del aeropuerto a Reykjavik

Hay muchas opciones y a diferentes precios

Por otro lado, las personas tratan de ahorrar un poco más alquilando un coche en Reykjavik en lugar de Keflavik manteniendo un precio bajo al limitar los días de alquiler.

Sin embargo, en invierno el ahorro puede ser mínimo si tienes en cuenta el precio del traslado desde y hacia el aeropuerto. Generalmente, también puedes obtener un mejor precio por día si alquilas el automóvil por varios días, lo que te podría traer más beneficios a tu presupuesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. SOY UNA PERSONA JUBILADA DE 80 AÑOS .
    BUEN ESTADO FISICO
    Ex Nadador
    Ex Ciclista
    Ex Tenista
    Pregunto : como puedo hacer o con quien me vinculo para viajar a ISLANDIA lo más barato posible

    1. Hola Nelson

      Islandia es uno de los destinos más caros que existen en Europa. Podrias organizarlo por tu cuenta alojándote en habitaciones de Airbnb y haciendo excursiones de 1 día desde Reykjavik. Pero antes de hacer todo eso te recomiendo que veas algunas agencias de viaje que te puedan ofrecer un paquete, tal vez puedas encontrar ofertas más convenientes.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *