Cómo hacer más agradable nuestra espera en los aeropuertos

Esperando el avión

 

Viktor Nevorski, el personaje de Tom Hanks en La Terminal pasó semanas en la sección 67 del aeropuerto sin poder salir y consiguió arreglárselas para tener toda una vida allí, y aunque la espera en los aeropuertos nunca es tan larga ni da tanto argumento como para crear una película lo mejor es saber cómo hacer para que nuestro tiempo en estos inmensos edificios no sea un dolor de cabeza ni nos sintamos aburridos.

Pasar tiempo en un aeropuerto se parece un poco a pasar tiempo dentro de un avión. Es recomendable encontrar cosas que hacer, que estemos entretenidos y que podamos descansar pese a las limitaciones que tenemos. O sea que si pensamos en llevarnos un libro para leer en el avión por qué no pensar si tendremos una conexión entre vuelos un poco más larga de lo habitual.

Llevar un libro para leer, un móvil o una tablet para ver una película o una serie son buenas alternativas para pasar un momento. También es buena opción conseguir alguna revista y pensar que es probable que el aeropuerto no tenga conexión Wifi gratis por lo que agradeceremos nuestros recursos analógicos.

Si nuestra espera no se debe a una escala, lo mejor es no ir tan pronto al aeropuerto porque si a ello le sumamos el tiempo del trayecto llegaremos destrozados a nuestro destino y no lo disfrutaremos tanto.

Caminar por los pasillos también puede ser una buena manera de distraernos, estirar las piernas y tener una sensación de estar acortando el tiempo. Personalmente en estos casos prefiero usar un carrito y poner allí mi equipaje por más pequeño que sea ya que al cabo de algunas horas estaré muy cansado.

Perder la vergüenza es otra técnica interesante y que debería ser aprovechada por los viajeros para disfrutar de cualquier recorrido. No tengamos miedo de tirar nuestra mochila en el suelo (en un rincón, obvio) y usarla de almohada para echarnos una siesta placentera con la tranquilidad de que nadie vendrá a molestarnos. Si lo que nos preocupa es no levantarnos a tiempo podemos usar el despertador del teléfono y ponerlo en un sitio donde lo sintamos vibrar.

A lo largo de mis viajes me encontré algunos aeropuertos con comodidades increíbles. Algunos (cada vez más) tienen conexión de Internet gratuita, la mayoría ya cuenta con enchufes para cargar el teléfono o enchufar el ordenador y algunos otros, los menos, tienen comodos sillones para acostarnos y dormir sobre ellos casi como si estuviésemos en casa.

Si pudiéramos escoger el aeropuerto en el que estaremos sería una buena alternativa, a veces se puede aunque eso suele incrementar el precio del vuelo o nos queda muy a trasmano. Por ejemplo, el aeropuerto de Glasgow está considerado uno de los mejores del mundo según un estudio de eDreams, pero yo vivo en Edimburgo y me conviene despegar cerca de casa.

Entre los mejores aeropuertos del mundo para pasar tiempo son el de Singapur seguidos por el de Atlanta, Dallas, Munich y Zurich. Pero como no siempre volamos a Singapur o a Atlanta, lo mejor es seguir algunos de los consejos de viajeros para hacer nuestra espera más llevadera y que, como siempre, lleguemos a nuestro destino descansados listos para una nueva aventura.

 

Mejores aeropuertos del mundo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

2 Comentarios.

  1. Es la realidad, las esperas en los aeropuertos son incluso ansiosas. Desde mi punto de vista personal, lo mejor es llevar algo con lo que te puedas entretener. Yo siempre cargo con mi tablet, de echo aqui estoy en una espera. Saludos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *