Visitar los mercadillos de Edimburgo

Miriam recorriendo el Farmers Market - visitar los mercadillos de Edimburgo

Es una actividad tranquila para hacer en una visita a Edimburgo

Pasar un fin de semana en Edimburgo ofrece un sinfín de posibilidades, y si no me crees, no tienes más que leer algunos post que preparamos para los viajeros que se animen a visitar la ciudad. Sin embargo, somos conscientes de que algunas personas preferirán un plan más «de locales», algo que cualquier habitante de la ciudad hace en cualquier fin de semana en Edimburgo, sin darle muchas vueltas.

Una de las actividades que nosotros más hacemos durante el fin de semana en Edimburgo, es visitar alguno de los mercados que la ciudad ofrece. Algunas veces compramos frutas y verduras orgánicas y de origen para llevar a casa y cocinar; mientras que otras veces decidimos comprar algo para comer en el mismo mercado, ya que son muchas las opciones.

Mercadillos pintorescos de Edimburgo

Éstos son los mercados de Edimburgo más interesantes para todos aquellos que estén de visita:

Farmers Market

Abierto los sábados

El Mercado de Castle Terrace, también conocido como Farmers Market.

Situado a los pies del Castillo de Edimburgo, éste es uno de los mejores mercados que puedes visitar, ya que las vistas del monumento más importante de la ciudad son increíbles.

Tiene unos 20 puestos diferentes, que además van rotando cada fin de semana. Este mercado destaca por la enorme calidad de materias primas que ofrece: fruta, verduras, charcutería, quesos, carne, pescados ahumados y un largo etc.

Mercadillo junto al castillo - visitar los mercadillos de Edimburgo

Por lo general hay pocos turistas por lo que te mezclarás con locales

Podrás comprar pastelería tradicional escocesa, incluyendo el delicioso shortbread y algunas pies, así como mermeladas caseras increíblemente ricas. También encontrarás algunos puestos de comida lista para consumir, como hamburguesas, empanadas y varios puestos de café y dulces.

Miriam comprando setas - visitar los mercadillos de Edimburgo

Si tienes donde cocinar te recomiendo que compres algo porque son productos muy frescos y de la región.

Mercado de Stockbridge

Abierto los domingos

Al Mercado de Stockbridge yo he bautizado como el más joven y vibrante.

Situado en el barrio que lleva el mismo nombre, Stockbridge, este mercado ofrece un montón de puestos de comida cocinada lista para consumir. Algunos que destacan son las famosas gyozas (empanadas japonesas), el puesto de comida callejera oriental, el de las arepas con diferentes rellenos incluyendo opciones de ganas así como el archiconocido y grandísimamente popular puesto de la paella española.

Comerciante - visitar los mercadillos de Edimburgo

Si te apetece picotear algo estos mercadillos son una buena opción

También hay algunos vendedores de artesanías, sobretodo joyería, que merece la pena echar un vistazo si te quieres llevar un souvenir muy especial de Edimburgo.

Por último, también hay una pequeña oferta de bebidas alcohólicas tradicionales, como ginebra hecha en Edimburgo y también orujos caseros.

Grass Market, o mercado para turistas

Abierto todos los días

Ubicado en la zona conocida como Grass Market, este mercado está pensado para los turistas que visitan Edimburgo.

Además de encontrar comida para llevar en su rama más tradicional, como por ejemplo los famosos Scotch Eggs o algunos preparados con haggis; también puedes encontrar recuerdos de Edimburgo y de Escocia, como por ejemplo láminas pintadas a mano, artículos de tartán, y algunas otras cositas interesantes.

Personas comprando en un puesto

Puedes comprar recuerdos de tu viaje en algunos puestos

Un puesto que merece la pena en este mercado es el de los macarons caseros. Están deliciosos, aunque no sean escoceses.

Mercado de Leith, o el más hipster

Abierto los domingos

Este mercado destaca por especializarse en un montón de productos vegetarianos y veganos.

Merece mucho la pena acercarse para probar algunas de las cosas increíbles que estos comerciantes son capaces de preparar sin utilizar ingredientes animales, como por ejemplo los brownies de Hervibore Kitchen.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *