Planes diferentes para viajar en otoño

Otoño es mi estación favorita del año. Sí, como lees. Aunque reconozco que las otras estaciones tienen su encanto, mi preferida es esta que estamos viviendo ahora. Paso de la florida primavera, me da igual si puedo o no puedo ir a la nieve en invierno y el calor del verano no es mi mejor amigo.

Dónde viajar en otoño

Canadá es uno de los mejores sitios donde viajar en otoño.

A veces el otoño es visto como un indeciso. Está en el medio de todas las demás estaciones, ni frío, ni calor, pero sigue firme, mostrando sus colores preciosos, invitando a viajes más tranquilos y, sobre todo, empujándonos a mirar el mundo con otros ojos.

Por lo general quien viaja en verano tiene claro que la zona de playa es una aliada y que el mar es ese amigo que uno siempre quiere ver. Toda la razón.

Los que prefieren el invierno para viajar suelen inclinarse más por actividades en la nieve como esquí o, incluso, visitar renos en un parque natural.

Pero los que preferimos el otoño para los viajes tenemos una mirada un poco particular y nos sabemos aprovechar de ello.

Hay muchos motivos para viajar en otoño y esta es mi pequeña lista.

 

Razones para viajar en otoño

  • Los viajes suelen ser más baratos porque hay menos demanda.
  • Los alojamientos lo consideran temporada baja y los precios son mejores o te pueden pasar a una habitación más chula.
  • Es un buen momento para conectar con la naturaleza, meterse en los bosques y disfrutar de los colores diferentes de los árboles.
  • Para los amantes de la fotografía es una estación de un naranja precioso.
  • Hay platos que sólo se pueden comer en esta época y en algunas ciudades es una invitación a disfrutar con la cuchara.

Ahora que ya nos quedó claro cuáles son las razones para viajar en otoño, es un buen momento para ver qué hacemos en ese viaje. No queremos viajar y después encontrarnos con que no tenemos planes.

Está claro que no vamos a sacar el bañador para darnos un chapuzón en el agua. Tampoco es momento de subirnos al esquí porque la nieve aún no aparece.

¿Entonces qué hacemos?

Hay una batería, un montón de cosas que podemos hacer en otoño y que nos muestran que viajar es una aventura en la cual siempre podemos hacer cosas diferentes.

Así que aquí van mis opciones para hacer en otoño y que, espero, alguna de ellas encajen con tu plan.

 

Planes diferentes para el otoño

Somiedo, un encanto natural

Soy un enamorado de Asturias. No por nada es mi casa, mi pasión y mi patria. Y entre las cosas maravillosas que tiene para hacer se encuentra visitar el parque natural de Somiedo, un lugar que combina la naturaleza con la historia.

Allí podemos ver cómo los picos de las montañas comienzan a adquirir un aspecto blanco, los árboles tiñen sus hojas y las aguas se calman. También se pueden visitar los teitos para ver cómo vivían los pobladores de la zona años atrás.

 

Dale una oportunidad al mar

Ya sé que no nos vamos a bañar en pleno otoño porque el agua no es de las más cálidas que podamos ver. Pero el mar siempre está ahí para que lo disfrutemos. Y una muy buena opción para ello es la isla de Ibiza que ofrece planes alternativos todo el año. Otoño es un buen momento para estar tranquilos y dar paseos.

Hay que tener en cuenta que el alquiler de barcos en Ibiza es una opción para aquellos que les guste navegar. No es necesario tener una embarcación para salir a dar una vuelta y se pueden contratar por días o semanas, dependiendo de cada uno. Si eres de los que busca un poco más puedes pensar en el alquiler de yates en Ibiza y darle rienda suelta a los planes diferentes.

 

Los colores de Canadá

Si hay una imagen que tal vez más de uno tiene guardada en la memoria es la postal de las hojas naranjas amarronadas de los bosques canadienses. La imagen no se ve solo en la televisión, la imagen es real.

Cuando hice el viaje en tren por algunas ciudades de Canadá pude apreciar estas maravillas que pintan el país con un color inolvidable.

Entre las opciones de viaje se encuentran el tren por su comodidad pero también puedes hacer viajes en autocaravana o coche que te dará la posibilidad de detenerte en cualquier lugar, meterte en un bosque, acampar y ser uno con el mundo natural.

 

Descenso de Masca

Hay lugares donde el clima no cambia mucho ya sea enero o agosto. Tenerife es uno de ellos y los que a veces tenemos fríos intensos lo agradecemos. Esta isla nos da muchas alternativas, pero sin duda una de mis preferidas es hacer el descenso de Masca; un barranco que al principio te parecerá fácil de hacerlo pero te darás cuenta que tiene su trabajo.

Puede cansar un poco, pero al fin de la aventura estarás más que feliz de haberte lanzado a esta experiencia que la recordarás mucho tiempo después.

Este es un post con un patrocinio comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *