Viajar en autocaravana por Islandia, lo que debes saber

Viajar en autocaravana por Islandia

Es una de las formas más recomendables para viajar

Si vas a viajar por Islandia la mejor opción es alquilar un vehículo para moverte por el país. Y aunque puedes contratar un tour, sigue siendo mejor opción alquilar un coche.  En esta ocasión, te daré algunos trucos y consejos para viajar en autocaravana por Islandia, alquilando un coche a un buen precio, confiable y hacer tu visita completa e inolvidable.

Hay decenas de empresas que se dedican al alquiler de coches y de autocaravanas en Islandia. Tan solo buscar en Google te vas a encontrar que hay muchas y casi todas ofrecen lo mismo. Aunque la que suele estar a la cabeza por trayectoria, opciones y precios es Northbound y suele tener muy buenas críticas de los usuarios también.

Algunas veces alquilar un coche en Islandia puede ser un poco desalentador. Ya que esta experiencia es muy diferente a la de otros países. Por esta razón, hemos decidido dividir esta guía en varios pasos bien detallados. Así podrás alquilar el mejor coche y disfrutar de la mejor experiencia en este hermoso país.

1) Planificar el viaje

Lo primero que debes preguntarte es, ¿cuándo es la mejor temporada para alquilar un coche en Islandia?

Para muchos la mejor época para viajar a Islandia es la de verano, pero las cosas son mucho más caras. Por otro lado, en invierno hay menos turistas y los precios son muy bajos tanto para alquilar coches o como para pagar excursiones.

Viajar en autocaravana por Islandia

Todas vienen con las comodidades básicas para tu viaje

Tal vez puedas pensar que viajar en autocaravana por Islandia en invierno es una buena idea porque hay mucho menos turistas, los precios son más bajos para alquiler de coches y excursiones, los vuelos son más económicos, etc. Pero ¡No! No cometas ese error.

Todos los años en Islandia hay accidentes por turistas que quieren recorrer el país en invierno. Esto es algo difícil incluso para los lugareños. El clima es muy malo, la carretera se congela y puede haber tormentas que te dejen sin poder avanzar.

Nunca, nunca se te ocurra conducir por Islandia en invierno. Incluso los locales lo evitan.

El mejor mes para viajar a Islandia

Más allá de las temporadas también puedes elegir el mes que más te convenga para planificar tu viaje. Ya que el precio varía de mes a mes, por ejemplo para alquilar un vehículo 4×4 por cuatro días estos son los precios:

  •         Enero: 59.562 kr.
  •         Febrero: 56.739 kr.
  •         Marzo: 56.513 kr.
  •         Abril: 59.460 kr.
  •         Mayo: 62.493 kr.
  •         Junio: 72.412 kr.
  •         Julio: 93.734 kr.
  •         Agosto: 102.906 kr.
  •         Septiembre: 71.425 kr.
  •         Octubre: 52.742 kr.
  •         Noviembre: 51.059 kr.
  •         Diciembre: 51.619 kr.

 

Los precios son aproximados y pueden cambiar dependiendo del vehículos. Los precios están en koronas islandesas para que hagas la conversión en la moneda de tu país.

2) Elegir el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades

Para esto, hay que definir tres cuestiones muy importantes: ¿a dónde te diriges?, ¿con cuántas personas viajas? y por último, ¿cuánto equipaje llevas?

Al responder esto, podrás elegir mejor qué vehículo alquilar para viajar en autocaravana por Islandia.

Viajar en autocaravana por Islandia

Puedes encontrar muchas empresas que ofrecen estos servicios

También debes tener en cuenta que reservar el alquiler con antelación. Ya que en temporada alta los vehículos tienen mucha demanda, y además los económicos se agotan de primero.

Ten en cuenta las zonas que vas a recorrer para decidir el tipo de vehículo que vas a alquilar.

Si pese a mi consejo has elegido la temporada de invierno por tener mejores precios, lo mejor es alquilar un vehículo 4×4. En especial, si decides viajar entre los meses diciembre y marzo, cuando es más probable que pueda nevar. También es una buena opción si decides recorrer el noreste de Islandia, donde el camino no ha sido asfaltado.

Por otro lado, si eliges viajar en verano y deseas recorrer la ruta circular para visitar los lugares más populares, los vehículos pequeños o medianos serán suficientes. Sin embargo, si decides tomar las rutas hacia tierras altas y recorrer las carreteras F, entonces es mejor un 4×4.

Pero ten en cuenta que también es importante elegir el vehículo 4×4 más apropiado. Ya que algunas carreteras F como la F-35 puede ser perfectamente recorrida con un 4×4 pequeño. Pero la F-26 debe ser recorrida con uno más grande como un Ford Expedition.

¿Cómo alquilar un coche en Islandia?

Para alquilar un coche y poder realizar tu viaje en autocaravana por Islandia es necesario realizar un poco de investigación.

Así podrás conseguir las opciones más baratas, por fortuna hay varias webs con las que puedes investigar. Por ejemplo, Google, Tripadvisor, Trustpilot, Facebook y Northbound (la empresa más importante de alquiler de caravanas en Islandia).

 Mira las opiniones de otros usuarios antes de alquilar una autocaravana. 

Aquí lo importante es comparar los precios y tener en cuenta las opiniones de otros usuarios. Esto te permitirá alquilar el coche que mejor calificación tenga, aunque pueda ser un poco más costoso. Pero el beneficio será muy grande para la experiencia en tu viaje.

Si viajas en grandes grupos hay vehículos de todos los tamaños

¿Es necesario pagar un seguro para el coche alquilado?

Los paquetes de seguro son opcionales y pueden ser muy costosos para los vehículos caros, pero de todos modos debes considerarlo. Lo mejor es comparar los precios del vehículo con y sin el seguro.

Es probable que el coche más caro pueda salir más económico con toda la cobertura, y por supuesto no olvides verificar el “riesgo propio”. Ya que algunos alquileres de coches pueden incluir su seguro “Exención de daños por súper colisión”.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta antes de alquilar el coche?

Siempre es importante leer los términos en los que alquilas el coche. Algunas veces en la página de reserva hay un resumen, pero estos son los aspectos más importantes que debes tener en cuenta:

  •         El coche debe ser a tu medida, si sólo puedes conducir uno automático entonces alquila uno automático. También ten en cuenta que sea capaz de recorrer las carreteras que quieres tomar. Y por supuesto, que estés seguro de que pueden caber todos los pasajeros y el equipaje.
  •         La cobertura del seguro es importante también. Debes comprobar lo que cubre la “Exención de daños por colisión”, algunas veces cubre todo menos el daño por agua, tren de rodaje, daños por grava, las llantas o daño por cenizas y arena. Pero esto es algo que varía entre las agencias de alquiler.
  •         Algunas agencias te indican que es necesario dejar un depósito con tu tarjeta de crédito para confiarte su vehículo. Esta retención por lo general es la misma cantidad que el “riesgo propio” del seguro elegido. Así que es recomendable viajar con una tarjeta de crédito con un límite alto (entre 500 y 4000 euros).
  •         Verifica el monto del “riesgo propio”. Ya que aunque el seguro pueda cubrir todo, no significa que se haga responsable por cierta cantidad de dinero. Por lo general,, estos seguros tienen una cantidad de riesgo propio que es la cantidad máxima por la que te responsabilizarías. Es muy importante verificar todos los detalles del seguro y evitarte una mala sorpresa.
  •         Algunas veces es recomendable pagar un seguro de protección por piedras. Por ejemplo, si estarás en Reikiavik no será necesario. Pero si piensas conducir por la Costa Sur, el Círculo Dorado, la carretera de circunvalación o las carreteras F es completamente necesario.
  •         En cuanto al seguro contra arena y ceniza depende estrictamente de qué harás y cuando viajes a Islandia. Es decir, esta protección es buena idea si vas a recorrer cerca de los volcanes o en los campos de arena de Islandia. Durante los meses de febrero, marzo y abril es necesario adquirir este seguro. Por otro lado, durante el invierno no es muy necesario adquirir este seguro.

3) Llegar a Islandia y buscar el coche

Si ya reservaste el coche con un servicio de recogida en el aeropuerto de Keflavik, debes ir a la sala de llegadas. Debes revisar el cupón y verificar lo que indica sobre el procedimiento de recogida (si no lo imprimiste debe haber una copia en tu correo electrónico).

 Existen seguros que te cubren daños como las piedras que podrían destrozarte parte del vehículo.

Quizás el agente pueda estar esperándote en la sala de llegadas con un cartel con tu nombre escrito dependiendo de la empresa con la que contrataste el vehículo. O también puede ser que debas tomar el autobús hasta el área de alquiler de coches. El autobús parte cada 15 minutos, pero la verdad es que el área de alquiler está a 3 minutos del terminal caminando.

Si durante la reserva no verificaste los términos del contrato, este es el mejor momento para hacerlo antes de firmar. Por supuesto, también debes asegurarte de que el precio del contrato coincida con el del cupón.

Viajar en autocaravana por Islandia

Es una forma más económica para viajar por un país muy caro.

También asegúrate de aclarar cualquier duda con el agente. Recuerda pedirle que te muestre la mecánica y las características del coche. Incluso, podría proveerte un mapa de Islandia si lo requieres.

Ten mucho cuidado con el viento y los animales en la carretera, pueden hacerte pasar un mal momento.

Por último y no menos importante, verifica el estado del coche muy detalladamente. Es decir, revisa que todos los daños preexistentes estén marcados en la hoja del agente y toma algunas fotografías al coche, tanto por dentro como por fuera.

4) Explorar Islandia

Ya llegaste a tu destino, tienes tu coche, es hora de iniciar tu viaje en autocaravana por Islandia.

Mientras exploras este maravilloso país y sus hermosos paisajes, debes tener en cuenta algunas webs. Estas webs permiten tener datos regulares de Islandia que son muy importantes. 

  •         El informe del clima es muy importante. Ya que puedes tener actualizaciones sobre cómo está el clima. Además, te puede indicar la actividad de las luces del norte.

  •         La web SafeTravel es una base de datos organizada por la Asociación de Búsqueda y Rescate de Islandia. Provee mucha información y alertas de eventos que podrían poner en peligro tu viaje.

  •         La web Road.is es la mejor fuente que puedes tener para verificar la condición de la carretera y la seguridad.

  •         La web GSM Bensin es un feed que muestra los precios actuales de combustible y en donde está más económico.

 

Precauciones al viajar en coche por Islandia

El viento de Islandia algunas veces puede ser peligroso. De manera que debes asegurarte de que todas las puertas estén bien cerradas.

También sujeta con fuerza la puerta cuando la abras, ya que si el viento es muy fuerte se te podría resbalar y dañar las bisagras. Esto es algo muy común en Islandia y la reparación puede ser muy costosa. También asegúrate de aparcar contra el viento y mantener la puerta en su lugar.

Mantén los ojos siempre bien abiertos, ya que algunas veces podría atravesarse algún rebaño en el camino. Es muy común que en las carreteras las ovejas crucen libremente sin tener en cuenta los coches que se aproximan. Esto ocurre especialmente en las áreas con grandes campos abiertos y las montañas con mucha hierba.

Muchos caminos de Islandia tienen grava. De manera que debes recorrer estos caminos con poca velocidad, así las rocas no saldrán disparadas y golpearán el coche. El daño causado por la grava es uno de los más populares en los coches alquilados en Islandia. Así que si no contrataste el seguro contra grava, podría salir costosa la reparación.

5) Devolver el coche y no perder tu vuelo

Al terminar de viajar en autocaravana por Islandia, debes devolver tu coche a la agencia y prepararte para volver a tu país. Sin embargo, es importante tener una ventana de tiempo en caso de cualquier eventualidad.

Devuelve el coche al menos 3 horas antes para evitar tener que correr o perder el vuelo.

Lo mejor es devolver el coche al menos 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Ya que quien sabe, la oficina podría estar ocupada o podría haber algún otro inconveniente con el coche.

También te requerirán devolver el coche con el tanque de combustible lleno, ya que la mayoría de los alquileres es lo que se llama “Full to Full”, es decir que te dan el vehículo con el tanque lleno y así debes devolverlo.

Así que para evitar problemas, asegúrate de llenar el tanque antes de dejar el coche. De lo contrario, se te cobrará una tarifa adicional que podría ser un poco más elevada que llenar por ti mismo el tanque.

Esto es todo lo que necesitas saber. Solo debes seguir los pasos al pie de la letra para viajar en autocaravana por Islandia y te aseguro que tendrás la mejor experiencia de todas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *