Snaefellsnes, un sitio que parece sacado de un cuento de hadas en Islandia

Qué hacer en la península de Snaefellsnes

La península de Snaefellsnes parece un cuento de hadas

A solo dos horas al noroeste de Reykjavik podemos encontrar la península de Snaefellsnes, una de las regiones más populares y hermosas de Islandia. Y porque no puedes viajar a Islandia y pasarla por alto, hoy te voy a contar cómo llegar y qué hacer en la península de Snaefellsnes, de manera que no te pierdas nada.

Esta es una porción de tierra rodeada de mar que mezcla variados paisajes (cascadas, lagos, campos de lava, etc.), haciendo que esta pequeña región sea considerada como Islandia en miniatura.

Mira también: Las mejores actividades que puedes hacer en Islandia.

Cómo llegar a la península de Snaefellsnes

Existen dos formas de llegar a la península de Snaefellsnes, por tu propia cuenta y a través de un tour.

Llegar a la península de Snaefellsnes en coche

Esta es la mejor opción y la más económica. Solo debes salir de Reykjavik y tomar la carretera 1 hacia el oeste. Es probable que el GPS de múltiples opciones, pero la mejor es pagar el peaje e ir por un túnel bajo el agua ya que es la  más rápida.

Luego del túnel, pasarás por la ciudad de Borgarnes y luego podrás encontrar la autopista 54 a tu izquierda. Cuando estés en esta autopista habrás llegado a la carretera que te llevará directamente a Snaefellsnes.

Tour a la península de Snaefellsnes

Esta opción puede ser más costosa que la primera, pero sin duda es mucho más sencillo. Existe una opción para hacer una excursión en español de un día en la península de Snaefellsnes. Esta es una excelente idea si tienes intenciones de viajar en invierno, de manera que no deberás preocuparte mucho al conducir.

Pero en lo personal recomiendo la opción de ir por tu propia cuenta, ya que esto te permite tener la libertad de ir a donde quieras y pasar más tiempo en la península. De hecho, Lo mejor sería tomar dos días para explorar toda la península y disfrutar de todos sus paisajes.

¿Qué hacer en la península de Snaefellsnes?

Bien ya sabemos cómo llegar a la península, ahora la pregunta es ¿qué hay que hacer en la península de Snaefellsnes? Existen muchas cosas para hacer, y aquí te diremos las mejores.

Glaciar Sanefellsjökull

Este glaciar es la atracción principal de la península de Snaefellsnes y puede verse desde Reykjavik en los días despejados. Se trata de un volcán activo y a la vez un glaciar de 1446 metros de altura. Pero lo más impresionante es que se trata de uno de los siente centros de energía más grandes del planeta.

También se dice que el glaciar tiene poderes misteriosos, siendo el escenario de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”.

Qué hacer en la península de Snaefellsnes

En invierno es muy bonito el color blanco

Puedes llegar hasta el glaciar en coche y caminar hasta él. Pero si quieres explorarlo a profundidad, lo mejor es buscar un tour con guías experimentados por motivos de seguridad.

Skardsvík, una playa de arena blanca

Si has decidido recorrer Islandia en una semana, es probable que hayas visto las famosas y sorprendentes playas de arena negra. En este caso, los locales tienden a sorprenderse y sentirse más atraídos por las playas de arena blanca, así como las que hay en España o en cualquier parte del mundo.

En la península de Snaefellsnes es en uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar estas playas. Aquí, los locales suelen reunirse en los días más cálidos para tomar el sol, refrescarse con las aguas del océano Atlántico o hacer un picnic.

Pero además de esto, hay muchas rutas de senderismo que rodean la playa que llevan desde ella y hacia ella.

Landbrotalaug, aguas termales naturales

Luego de un largo viaje en coche, si quieres saber qué hacer en la península de Snaefellsnes. Una respuesta inmediata es relajarse en las aguas termales de Landbrotalaug.

Entre las muchas razones para viajar a Islandia, una de las mejores son sus aguas termales naturales. En Snaefellsnes puedes encontrar una, las aguas termales de Landbrotalaug, que es pequeña pero con una temperatura perfecta.

Decir que es pequeña no es una exageración, ya que apenas caben 2 o 3 personas a la vez. De hecho, si llegas a Landbrotalaug y no hay nadie es perfecto ya que será todo para ti.

Para llegar a Landbrotalaug puedes conducir por la carretera 54 y girar a la izquierda donde hay un letrero que dice “Stóra-Hraun”. Luego conduces 1,5 km más hasta llegar a una casa abandonada y girar a la izquierda, y en poco tiempo encontrarás un estacionamiento.

Desde el estacionamiento hay un camino que conduce a la piscina que está a 100 metros. Por lo que debes caminar hasta encontrar la piscina.

Raudafeldsgjá

Este es un hermoso desfiladero a solo dos minutos de Arnarstapi. Cuenta con leyendas de ira, asesinato, malentendidos y remordimientos. Pero es un desfiladero divertido e impresionante que debes explorar.

Puedes caminar a través de la grieta hasta encontrar la cueva. Pero si eres un temerario, puedes ir hasta la montaña a través de los estrechos senderos. ¿Lo mejor? Cualquier cosa que encuentres puedes llevártela contigo.

La impresionante cueva Vatnshellir

En la esquina sur-oeste de la península de Snaefellsnes podrás encontrar esta impresionante cueva. La península cuenta con muchas cuevas escondidas, pero Vatnshellir es la mejor de todas.

¿Soñabas con ser espeólogo y aventurarte en la exploración de cuevas? En Vatnshellir puedes vivir este sueño.

La cueva es un cilindro de lava con 8 mil años de antigüedad y 200 metros de profundidad, que luego se extiende 35 metros más debajo de la superficie de la tierra. Para explorarla, debes realizar un recorrido de 50 minutos que empieza en la entrada de la cueva y podrás adquirir todo el equipo de espeleología que necesitas.

El pueblo pesquero Arnarstapi

Este es un pueblo pesquero local que solía ser un puesto comercial y puerto importante en la península. A la vez que la población era mucho más grande que la actual.

Qué hacer en la península de Snaefellsnes

Puedes hacer senderismo y respirar aire puro

Entre las muchas cosas que hacer en Snaefellsnes, puedes recorrer por la costa a través de un hermoso sendero junto al océano. También podrás maravillarse con sus hermosos acantilados.

Hay muchos lugares donde puedes tomar fotografías. Pero lo que más te llamará la atención es el acantilado Gatklettur, que se traduce en “la roca con el agujero en ella”.

¿Dónde dormir en Snaefellsnes?

Bien, ya sabemos cómo llegar y qué hacer en la península de Snaefellsnes. Pero como mencionamos anteriormente, lo mejor es tomarse al menos dos días para conocer toda la península. Por lo que ¿qué opción es mejor?, ¿dormir en ella o hacer 2 viajes de ida y 2 de venida? Evidentemente la primera, ¿cierto?

Si vas por tu propia cuenta hay sitios donde puedes alojarte para salir a ver la noche estrellada (o soleada, dependiendo de la época del año).

Por este motivo, aquí te diremos algunos lugares donde puedes alojarte en Snaefellsnes. Que además de ser cómodos, son muy económicos por lo que tu presupuesto para viajar a Islandia no debe verse muy afectado.

Guesthouse 43

Esta pensión cuenta con conexión a Internet gratuita a través de Wi-Fi, además de una hermosa vista a las montañas en Grundarfjordur. Las habitaciones cuentan con baños compartidos y artículos de higiene personal gratuitos.

Hotel Stundarfridur

Este hotel se encuentra en Stykkishólmur. Cuenta con terraza y la recepción trabaja las 24 horas del día, además cuenta con restaurante.

Las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana y baño privado. También cuenta con servicio de Internet gratuito a través de Wi-Fi y armario. Lo mejor es que todas las mañanas se sirve un desayuno tipo buffet.

Hamrahlíd, Pensión 9

Esta pensión también se encuentra en Stykkishólmur y cuenta con terraza, salón compartido y jardín. Las habitaciones cuentan con conexión a Internet a través de Wi-Fi gratuito, TV de pantalla plana y baño compartido con ducha y secador de pelo.

Por lo que puedes ver, te hemos preparado una guía muy completa de cómo llegar y qué hacer en la península de Snaefellsnes. Además, también te damos algunos lugares en los cuales puedes alojarte sin pagar mucho, así que ¿qué esperas para visitar esta hermosa región?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *