Cómo hacer la ruta de Outlander en Escocia

Ruta de Outlander en Escocia

Una forma diferente de recorrer Escocia

Si eres aficionada o aficionado a la serie Outlander, y deseas seguir los pasos de Claire Randal por los extraordinarios y majestuosos escenarios naturales. Hoy te contamos cuál es la mejor ruta de Outlander en Escocia.

Si te gusta la serie que transcurre entre los siglos XX y XVIII, debes venir a disfrutar de la tierra que inspiró a la escritora Diana Gabaldon y los productores de la serie.

Estamos hablando de la espectacular Escocia, en donde de seguro te embarcarás en un viaje mágico, con misteriosos menhires antiguos, extraordinarios castillos, magnificas mansiones e increíbles paisajes.

Lo primero que te diré es que si quieres evitar alquilar un coche y buscar las localizaciones por tu cuenta haces bien. No te líes. Hay guías locales simpatiquísimos que te llevan y te cuentan todo. La mejor opción es una >Excursión de día completo desde Edimburgo seguida por el recorrido por el >tour de Outlander por palacios.

Las novelas superventas de la reconocida escritora Diana Gabaldon, giran en torno a Claire Randal, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial, que vive con su esposo Frank, durante los años 1940. Durante su segunda luna de miel en Escocia, Frank investiga la historia de su familia, y para pasar el tiempo Claire va a recoger plantas cerca de un cromlech, desde el cual se verá misteriosamente transportada a la Escocia devastada por la guerra de 1743.

Si no tienes mucho tiempo puedes hacer el Tour de Outlander de 1 día desde Edimburgo. El precio es bueno y recorre los principales sitios de la serie.

Al llegar allí se encuentra con un joven y caballero guerrero escocés, Jamie Fraser, se enamora de él y se encuentra dividida entre su vida del Siglo XVIII y la del Siglo XX.

Ahora bien, si lo que deseas es realizar la ruta Outlander en Escocia, debes realizar una visita a las locaciones en donde se filmó esta maravillosa serie.

La mágica tierra escocesa es el majestuoso escenario que le da vida a esta espectacular historia llevada a la televisión.

Craigh na Dun y el Castillo de Leoch son un fragmento de la imaginación de la escritora, pero este fascinante mundo de menhires, castillos románticos y amplios paisajes, está inspirado en lugares reales. No sólo eso, la adaptación para la televisión se rodó totalmente en Escocia, y estos fueron los lugares que aparecen como la tierra ficticia de Claire y Jamie:

  1. Castillo de Doune.
  2. Kinloch Rannoch.
  3. Culross.
  4. Tulloch Ghru.
  5. Falkland.
  6. Antigua Iglesia de Glencorse.
  7. Museo del Folclore de las Highland.
  8. Ferrocarril de BO´Ness y Kinneil.
  9. Castillo de Aberdour.
  10. Hopetown House.
  11. Palacio de Linlithgow.
  12. Castillo de Blackness.
  13. George Square Glasgow.
  14. Troon.
  15. Molino de Preston.
  16. Parque Rural de  Pollok.

Paisajes naturales, castillos, lagos, sitios llenos de una sin igual belleza y de mucha historia, para conocer y disfrutar.

Visitar todos los lugares en donde se filmó la serie, te llevará seguramente varios días. A continuación te daremos  una idea de lo que puedes conocer en la ruta Outlander en Escocia, en tan sólo 7 días.  

Ruta Outlander en Escocia desde Edimburgo

Aun cuando lo puedas hacer por tu cuenta, un recorrido muy similar a este es ofrecido con todo organizado en esta web. No es de lo más barato, pero son varios días recorriendo las mejores zonas de Escocia.

Día 1

Para comenzar tu tour Outlander en Escocia, lo ideal es en primer lugar visitar Old Town y la Royal Mile en Edimburgo, es una zona llena de magia y donde se respira un aire medieval. Acá se encuarteló el ejército británico y es donde se encuentra el pozo de las brujas. Además, en el Castillo podrás observar las joyas de la corona escocesa y visitar sus habitaciones.

No puedes dejar de conocer St. Giles Cathedral y el Mercat Cross, donde se declaró Rey a Jamie II en la serie, el padre del príncipe Carlos, en el verano de 1743.

Debes visitar también, en la ciudad, el Pub The World´s, en donde se reunieron los protagonistas de Outlander, Jamie y Claire, en varias ocasiones. El Palacio de Holyrood debe ser otra de las paradas obligatorias cuando estés allí, ya que en este lugar se instaló el príncipe Carlos, y fue aquí donde Claire y Jack Randall se encuentran en la abadía de los jardines. Unos jardines que ofrecen vistas muy hermosas, en las que se pueden ver desde la colina Calton Hill.

Desde lo alto tienes una inmejorable vista de la ciudad con el mar de fondo.

Un lugar real que te transportará a la mágica Escocia de Claire y Jamie.

Día 2

Puedes conocer los alrededores cercanos a Edimburgo que han marcado la saga.

Debes visitar la Iglesia de Glencorse Old Kirk, está muy cerca de la capital, y es donde Claire y Jamie se casan.

Luego debes llegar a Hopetown House, el cual se encuentra muy cerca de Edimburgo, fue el lugar elegido para albergar la residencia del Duque Sandrigham y conserva actualmente la gran mayoría del mobiliario del Siglo XVIII.

Puedes seguir por la carretera hasta el Castillo de Blackness, en donde descubrirás la base de Black Jack Randall, en Fort William.

El castillo es conocido en Escocia como “El Barco que Nunca Zarpó”, ya que su forma es parecida a la de un buque.

Ruta de Outlander en Escocia

Recorre Escocia de una manera diferente

Terminarás esta ruta visitando la ciudad de Linlithgow, acá encontrarás su emblemático Palacio, en antaño la residencia real del Rey Estuardo y lugar de nacimiento de María I, reina de los escoceses. Hoy en día es conocido por los seguidores de la serie por ser uno de los lugares en donde encarcelaron a Jamie. Un día completo de aventura que no te decepcionará.

Día 3

En este nuevo día de tour, podrás tomar dirección a las Tierras Altas de Escocia, las Highlands.

Tu primera parada sería Perth, su puerta de entrada, está ubicada a orillas del Río Tay. Acá puedes conocer la Abadía de Scone, en donde se coronaba a los reyes de Escocia hasta el Siglo XIII.

Al ser fan de Outlander no debes dejar de dar un paseo por el pueblo, y debes prestar atención a la Bruce Fountain, o la Plaza Mayor (The Lovenanter Hotel), donde Claire y Frank celebran su segunda luna de miel. Son escenarios reales que debes conocer.

Puedes adentrarte luego en el Palacio de Falkland y ver cómo vivía la Reina y su corte. Acá se encuentra la pista de tenis más antigua del mundo (seguramente encuentras alguna similitud con una de padel).

De camino a Aviemore, puedes pasar por Newtonmore. Está a casi 2 horas de camino, así que lo aconsejable es que comas algo.

Puedes visitar el famoso Highland Folk Museum, que sirvió para recrear escenas de época en la serie, como las de la localidad de Mackenzie y sus alrededores.

Lo real y lo imaginario se mezclan para crear un ambiente maravillosamente mágico.

Día 4

Antes de dejar Aviemore para seguir con la ruta de Outlander en Escocia debes visitar Tulloch Ghru, está ubicado al lado del Parque Nacional de los Cairngorms. Entre sus bosques y colinas suceden varias escenas importantes en Outlander, entre los que se encuentran el viaje que Claire, Jamie  y los Highlanders hacen desde Craigh Na Dun al Castillo de Leoch.

Luego de esto puedes dirigirte al norte del país. El trayecto hasta Inverness, la capital de las Highlands, la cual no te llevará más de una hora.

A un cuarto de hora de Inverness encontrarás el campo de batalla de Culloden, acá es donde Claire consciente de lo que llegará en un futuro, se despide de Jamie. Podrás ver la tumba de los hombres de Jamie Fraser y de todos los MacKenzie.

También puedes visitar Clara Cairns, la cual está muy cerca de Culloden, y es la que da origen a la Craigh Na Dun, un círculo de piedras Megalíticas que se encuentran en lo alto de una colina, acá es donde Claire se desvanece y se traslada a la Escocia de 1743.

En Inverness puedes pasar por el río Ness, visitar el museo y comer algo rico. Puedes alojarte en algún hotel de la localidad.

Día 5

Para este día puedes visitar algunos de los escenarios más legendarios de la serie Outlander. El primero es Strathpeffer, en la región de Sutherland, ubicado a 40 minutos desde Inverness. Reconocerás al instante el Castle Leoch y también los paisajes de Cat´s Black.  

En Beaouly, podrás pasar por el Priorato y por el Lovat Arms Hotel. Te sentirás como Claus en pleno Siglo XVIII.

Hay rutas organizadas desde el 01 de junio hasta el 02 de octubre con guías especializados y autorizados por la misma Diana Gabaldon, que te explicarán los detalles y secretos de la saga.

Día 6

En este día saldrás de la capital de Highlands y te dirigirás en busca del monstruo del Lago Ness. Gracias a las historias de esta bestia, este es uno de los lugares más visitados de Escocia. Es en el Lago en donde Claire encuentra el Caballo de Agua, criatura fuera de su tiempo a la que siente tan cercana.

Acá puedes disfrutar del Castillo de Urquhart y visitar las ruinas de este mágico Castillo. Podrás subir también a la Grand Tower, donde encontrarás las mejores vistas del lago.

Siguiendo camino, a una hora de allí llegarás a Fort William y pasarás un tiempo maravilloso yendo de compras por High Street, pescando, etc., también puedes subirte al tren de vapor más conocido del Reino Unido, el Jacobite, que se popularizó por llevar a Harry Potter a Hogwarts. Puedes alojarte en Fort William.

La leyenda del Monstruo del Lago Ness, es una de las más conocidas en la hermosa Escocia.

Día 7

Sal de Fort William para conducir por uno de los valles más hermosos de Escocia, el de Glen Coe. Lo recordarás porque fue una de las primeras escenas en el primer episodio de Outlander, y en donde se veía el Valle de Glen Coe mirando hacia las montañas conocidas como las tres hermanas. También porque aquí tiene lugar la masacre de Glen Coe y del Clan MacDonald. Luego puedes visitar el Lago Lomond el más grande de Gran Bretaña.

Si sigues por la A811, durante una hora aproximadamente, alcanzarás las ruinas del Castillo Doune, que en Outlander es ni más ni menos que el Castillo de Leoch, el lugar de residencia del Clan MacKenzie en el pasado. También protagoniza una escena en el presente de Claire y su marido, ya que lo visitan en una excursión.

El pintoresco Culross se transformó en la saga en el pueblo de Cranesmuir, el hogar de Geillis Duncan y su marido Arthur. Es un lugar maravilloso, en donde pasear por sus calles adoquinadas, y descubrir tras su palacio, el jardín de hierbas donde trabaja Claire, es toda una aventura. Creerás que estás en el Siglo XVIII.

Llegarás a Glasgow, en donde deberás visitar la Catedral, que en la serie representa L´Hospital de Anges, en donde está enterrada la primera hija de Claire y Jamie; y la histórica George Square, en donde se rodó la escena en la que Frank le propone matrimonio a Claire, y la cual está ambientada en 1940. Puedes alojarte en Glasgow para un placentero descanso.

Así termina el tour de Outlander por Escocia que te hemos preparado, como puede ver es una excelente opción para realizar y conocer esos maravillosos sitios en donde se filmó tu serie favorita en Escocia.

Te aseguro que tu visita será todo y más de lo que esperas. Tu imaginación no dejará de trabajar ni un minuto, y te sentirás como uno de los protagonistas de esta maravillosa serie. Así que no esperes más y lánzate a la aventura Outlander, no te arrepentirás.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *