Lo que debes saber para visitar el lago Ness y las Highlands en Escocia

Llevo más de cuatro años viviendo en Escocia y no puedo hablar más que maravillas de este lugar. Se lo digo a todos los que piden recomendaciones: tenéis que venir y no solo visitar Edimburgo, sino que tenéis que daros la oportunidad de visitar el lago Ness y las Highlands, uno de los paisajes más bonitos del mundo.

visitar el lago Ness y las Highlands

Un paisaje único

Escocia es un país verdaderamente hermoso y mágico, con una rica cultura y una gente maravillosa, sus paisajes son fuera de este mundo y cuenta con una gran cantidad de lagos, y preciosos castillos. El más famoso es, sin dudas, el lago Ness, conocido en el mundo entero y ha sido el protagonista de numerosas historias y hasta de películas.

¿Cuántas veces has escuchado la increíble historia sobre el famoso Monstruo del Lago Ness?, pues bien, quizás este monstruo tan famoso sea una historia producto de alguna mente llena de imaginación, pero lo que sí es totalmente cierto es la existencia del Lago que lleva su nombre, te aseguro que al verlo quedarás impactado por su belleza y esplendor,  olvidarás de inmediato a su tan mencionado monstruo y  sólo disfrutarás de su visita como todos los que lo han conocido.

¿Dónde está ubicado el Lago Ness?

El Lago Ness está ubicado en la Higlands de Escocia, y presenta una peculiar forma alargada, ya que se extiende por una falla geológica conocida como el Gran Glen, la cual cruza la zona de las Tierras Altas escocesas desde la ciudad de Inverness, al norte, hasta Fort Williams, al sur.

Por medio de esta falla se ha creado el Lago Ness y otro par de pequeños lagos que están unidos por el Canal de Caledonia, y de esta forma el mar queda enlazado desde el norte hasta el sur. El Lago Ness tiene una longitud de 39 kilómetros y un ancho de kilómetro y medio aproximadamente. Es el segundo de mayor superficie en Escocia por su gran profundidad que supera los 200 metros, y es el que tiene mayor volumen de agua.

¿Qué puedes ver al llegar al Lago Ness?

Cuando llegas a este espectacular lago puedes observar que a sus orillas existen varios pueblos pequeños que tienen una cierta actividad turística en determinada época y son realmente lindos. En esta hermosa zona podrás encontrar además las hermosas ruinas del Castillo de Urquhart, las cuales le dan gran belleza al paisaje del Lago Ness y le otorga un gran encanto, aunque sean los restos de un pequeño castillo.

El Castillo de Urquhart fue construido a finales del siglo XIII, aunque el origen de la fortificación se ubica en el siglo VI, durante los siglos posteriores y hasta su destrucción en el año 1.692 fue motivo de conflicto entre ingleses y escoceses, habiendo sufrido varias ocupaciones fue destruida por los ingleses quienes la incendiaron para evitar que fuera tomado por los Jacobitas.

visitar el lago Ness y las Highlands

Tour en barco en busca de Nessy

Las ruinas de este hermoso castillo las puedes encontrar a la mitad del Lago Ness, en la orilla oeste, a 3 kilómetros del pueblo de Drumnadrochit. Cuando llegues al aparcamiento de vehículos que se encuentra junto a las ruinas del castillo, podrás acceder mediante un pasaje subterráneo al Centro de Visitantes, el cual tiene en su interior una tienda de suvenires y un pequeño café.

En este centro de visitantes encontrarás además una sala de proyecciones en donde podrás asistir a una presentación multimedia que tendrá una duración aproximada de 10 minutos, esta presentación te contará la historia del Castillo Urquhart, y te servirá seguramente como una excelente introducción a tu visita.

¿Cuál es el horario para visitar el Castillo de Urquhart?

Puedes visitar este hermoso castillo desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre desde la 9.30 hasta las 18, cerrando la entrada de visitantes 45 minutos antes de la hora de cierre.

En octubre su horario es desde las 9.30 hasta las 17 y en invierno es desde las 9.30 hasta las 16.30.

El precio de las entradas al castillo es de 8 libras aproximadamente para los adultos y de 5 libras aproximadamente para los niños.

Consejo: Si viajas en época invernal debes comenzar tu visita pronto porque el sol sale después de las 8.30 y se pone a las 15 aproximadamente.

¿Qué más puedes encontrar en el Lago Ness?

Otra de las atracciones que puedes encontrar en el Lago Ness es el recorrido en barco por sus aguas, al llegar allí podrás observar numerosos barcos navegando por él, y si deseas hacer este recorrido deberás embarcar al norte del mismo, cerca de Inverness.

Las excursiones en barco varían desde un sencillo crucero de 1 hora hasta la excursión de 6 horas, la cual incluye  visitas a distintos lugares del lago. En estos cruceros te ofrecen como un atractivo turístico el poder descubrir objetos extraños en las profundidades del lago por medio de un sonar, quizás cuentes con suerte y seas tú quien descubra al monstruo del Lago Ness.

visitar el lago Ness y las Highlands

Sonar para detectar al monstruo

Consejo: por más que quieras ver muchas cosas no contrates tours que te llevan por decenas de sitios en un solo día. Una vez lo hice y no haces más que estar dentro de un bus y no puedes ver casi nada.

¿Cuánto cuesta el crucero que recorren el Lago Ness y sus horarios de salida?

El precio del crucero más sencillo tiene un coste aproximado de 11 libras. El horario en verano es desde las 10 hasta las 16. Cada hora hay salidas de barcos para realizar paseos.

También puedes realizar tours guiados a este maravilloso Lago, al Castillo de Urquhart y a todos los puntos de tu interés, en estos tours  disfrutarás de la comodidad de sus autobuses y podrás escuchar la historia de todos estos preciosos lugares en tu idioma y  de la boca de guías profesionales.

Entre los puntos a favor de estos recorridos se encuentra que salen de Edimburgo y no tendrás que  comprar la entrada a los diferentes sitios ya que estos casi siempre están incluidos en los precios de los tours.

Existen muchas empresas que te ofrecen estos servicios y es una manera muy cómoda de visitar los lugares que te interesan cuando estás de viaje.

Si quieres viajar al lago Ness te recomendamos estas opciones:

Lago Ness y destilería de whisky

Visita el castillo Urquhart

Día completo desde Edimburgo

Una última recomendación que te quiero hacer es la visita al Centro de Exposiciones del Lago Ness, la cual se encuentra en el pequeño pueblo de Drumnadrochit, en ella encontrarás una exposición temática sobre la historia del Lago Ness y la Leyenda del Monstruo, Nessie, como es conocido en toda Escocia.

visitar el lago Ness y las Highlands

Aquí está el monstruo

Después de lo que te he contado, no me digas que no te emociona viajar a este maravilloso lugar y disfrutar de todo lo que te ofrece, pues no esperes más, tomate unas vacaciones maravillosas y llenas de aventuras en esta espectacular tierra, te aseguro que no te arrepentirás, es algo totalmente mágico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *