Cuarto Día en Edimburgo: escapadas de un día

Fachada del museo - Escapadas de un día desde Edimburgo

Cerca de Edimurgo hay mucho mas que hacer.

Después de tres días en los que has visitado Edimburgo y sus alrededores, nosotros siempre proponemos dos opciones a nuestros amigos y familia: la opción preferida es alquilar un coche y recorrer las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, incluyendo el lago Ness y otros sitios increíbles. Sin embargo, muchas personas no quieren conducir, así que para ellos tenemos la opción dos: hacer escapadas en el día desde Edimburgo.

Tours que son una pérdida de tiempo

Muchas de esos viajeros que no tienen ganas de conducir en Escocia nos preguntan si los tours que ofrecen algunas empresas merecen la pena. Nosotros hemos probado un par de ellas, pero desafortunadamente, no las recomendamos porque el tiempo real que estás en los lugares es ínfimo comparado con el tiempo que pasas dentro de un incómodo autobús. 

visitar el lago Ness y las Highlands

No recomendamos los tours de un día al Lago Ness o las Highlands.

Por ejemplo, la primera vez que fuimos a Pitlochry, un precioso pueblo entre montañas, solo visitamos el baño de una estación de servicio (seguro que te imaginas mi cara…).

Evidentemente esa es nuestra experiencia viajera personal y somos conscientes de que otros blogueros recomiendan estos tours organizados por Escocia encarecidamente, pero nuestra opinión después de hacer un par es que aquello era una pérdida de tiempo de vacaciones

Tours personalizados

Por el contrario, sí que recomendamos los tours personalizados donde el guía es también el conductor y ajusta el itinerario a lo que tú quieres ver (y no al revés, como las empresas de tour tradicionales que te piden que te adaptes tú a los tours que ellos ofrecen de forma preestablecida). 

Escultura en sombra - Escapadas de un día desde Edimburgo

Glasgow es una ciudad culturalmente muy activa

Una empresa de tour personalizados que conocemos bien y que además tiene unas críticas increíbles en TripAdvisor y otras redes sociales es «Flor de Escocia«.

No obstante, sabemos bien que los tours personalizados muchas veces no están al alcance de presupuestos mochileros (aunque por preguntar no pasa nada!) así que en este cuarto día te proponemos tres opciones distintas, que son escapadas de un día volviendo a dormir a Edimburgo.

Opción uno – Dundee

Se trata de uno de los destinos probablemente menos conocidos de Escocia pero que a mi me encanta. 

Qué ver en Dundee, Escocia

¡Siempre quiero volver a Dundee! Mi última visita fue para visitar el recientemente inaugurado V&A y viajeros, flipé en colorines. Te dejo aquí algunos artículos para que leas más sobre cómo visistar Dundee desde Edimburgo.

Opción dos – Saint Andrews

Una pequeña ciudad con mar que personalmente me parece elegante y británica como pocas. 

Ruinas de St Andrews - Escapadas de un día desde Edimburgo

Una de las imágenes más legendarias de la ciudad.

En Saint Andrews está la famosa universidad donde Kate y William estudiaron sus carreras además de muchas otras cosas como su preciosa catedral, el puerto… te prometo que no te vas a aburrir.

Opción tres – ¡Glasgow!

Siempre me resulta increíble como la mayoría de los viajeros vienen a Edimburgo y nadie les ha dicho que Glasgow está a menos de una hora en tren.Es la segunda ciudad más importante de Escocia y muchas personas la adoran por su ambiente cultural y creativo.

Visitar Glasgow arquitecto Mackintosh

Casa pensada para todos aquellos que aman el arte

También fue la casa de uno de los arquitectos más importantes de Escocia (y del mundo!), Charles Rennie Mackintosh. Tenemos algunos posts interesantes para visitar Glasgow por aquí

Evidentemente yo te presento tres opciones entendiendo que dispones sólo de un día para salir de Edimburgo, pero si tienes dos días o más, nada te impide hacer las tres :-) 

Estoy segura de que estas opciones te van a gustar, ya que son tan diferentes entre ellas que no dejarás de aprender y sorprenderte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *