Estas son las mejores playas de Goa, donde vas a querer quedarte a vivir

Si alguna vez estuviste o viste imágenes de India debes olvidarte un poco de ellas. El sur del país no se parece en nada. Goa, uno de los estados del sur, me trae muy, pero muy buenos recuerdos por el impacto que me causó la diferencia con el norte y por su belleza junto al mar. Viajar a Goa es viajar a una zona de playas inolvidables. Pero ¿cuáles son las mejores playas de Goa? Hay muchas y cada una se adapta a un viajero diferente.

Mejores playas de Goa

Todo un paraíso en el sur de India

Es el estado de la India más pequeño en cuanto a extensión y población. se encuentra en la costa occidental de la India a unos 400 kilómetros del sur de Bombay. El estado está dividido en 2 distritos Goa del Norte y Goa del Sur. Cada uno de ellos en subdivisiones y  puedes contar con las mejores playas de  Goa.

Las iglesias y conventos de Goa han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.

Goa, situada en una zona tropical cerca del mar arábigo, tiene un clima templado y húmedo la mayor parte del año. Temperatura en llegar a los 35 grados en verano  acompañada de un alto grado de humedad.

Las mejores playas de Goa

Las mejores playas de Goa han sido seleccionadas por varios motivos:  por sus fiestas, por su tranquilidad o bien por sus curiosidades. Pero todas tienen algo en común… son espectaculares!.

Vagator Beach

Dice que vagator Beaches de las mejores playa de  Goa, y aunque no podemos decirlo al 100%, lo que sí seguro que es la más grande de todas. Está formada por, nada menos que, tres playas están unidas entre sí.

La más grande de ellas se suele llenar de viajeros y turistas durante el día. La siguiente en tamaño, (Ozran), es una franja de arena volcánica que está entre acantilados rocosos y es prácticamente inaccesible, por ello es un lugar muy tranquilo.

Y la última es little Vagator,  qué es famosa por tener una escultura de la cara de Shiva que aparece en una de sus  rocas,  que los turistas siempre van a ella a fotografiar.

Arambol Beach

Hasta hace pocos años no había carreteras que pudieran llegar hasta este lugar. Hoy en día sí que las tenemos y ahora Arambol se ha convertido en uno de los paraísos de los neo-hippies.  Esta cultura se ha establecido en Arambol, dando una sensación viajera y libre.

Por la noche los viajeros se reúnen en la playa y bailan al ritmo de los tambores hasta altas horas.

Mejores playas de Goa

No todos los viajeros llegan a Goa

Ashvem Beach

Otra de las playas muy conocidas y considerada de las mejores playas de Goa es la playa Ashvem . De agua calma y transparente,  con grandes extensiones de arena desierta. En ella no suele haber mucha gente,  aunque no es nada complicado llegar a Ashvem.  La  carretera termina en la propia playa. Otra de las más recomendables playas que no nos podemos perder.

 

Anjuna

Anjuna es un lugar para ir de fiesta en el sur de la India. Esta es otra de las mejores playas de Goa con varios clubs, artistas internacionales y actividades. En Anjuna  notaremos un ambiente entre hippies e ibicencos.

Entre sus espectáculos tenemos el festival Sunburn, qué se celebra en fechas navideñas inundando de ritmos electrónicos la zona de Anjuna y Vagator.

Lo único malo que durante esa época los precios se suben bastante. Pero desde luego está es otra de las mejores playas de Goa.

 

Goa tiene tantas playas que si te va la tranquilidad o la marcha, hay un lugar para ti.

Bogmalo y el Cabo de Rama

Otra de las mejores playas para visitar en Goa es la playa de Bogmalo, Considerada la más larga de Goa. De unos 25 kilómetros de largo. Parece no tener fin.

Cuando baja la marea la arena queda dura y es el lugar perfecto si la quieres recorrer en bicicleta. Las bicicletas se alquilan en muchos sitios en los alrededores, aunque tienes que tener cuidado de que la marea no suba deprisa.

Sin duda es una de las mejores  ideal para caminar y para fotografiar, por su gran belleza.

 

Cola Beach

Otra muy recomendada es la playa de Cola, una playa para los que buscamos tranquilidad.  Está situada en el sur de Goa.

Se trata de un lugar menos masificado y con un turismo que es más sosegado, más tranquilo.  Está a pocos minutos de otra de las mejores playas de Goa como la popular Agonda.  Escondida entre palmeras se encuentra esta playa de cola.

No es muy fácil de encontrar ya que es poco conocida, así que los dos últimos kilómetros se realizan por una carretera sin asfaltar.

Este relativo aislamiento hace que se convierta en un paraíso para aquellos que buscan tranquilidad y huir de un turismo masificado.

Esta playa tiene unas cabañas que se pueden alquilar y pasar allí la noche. Por toda la tranquilidad es calificada como una de las mejores y más tranquilas.




 

Galgibag

También llamada Galgibada, esta es la playa más popular del extremo sur de Goa, está a salvo de un turismo masivo. Esto es debido a una gran protección ambiental, lugar donde anidan las tortugas.

Si vamos a viajar entre octubre y marzo,  vamos a tener la oportunidad de poder ver los nidos e incluso ver las tortugas salir de sus huevos. Contemplarlas ir al mar a nadar por primera vez eso no tiene precio.

Los escasos establecimientos que podemos encontrar en está playa ofrecen menús de pescado y marisco a muy buen precio. Si tenemos la oportunidad debemos de ir a esta playa.

Recuerda su si la visitas tienes que ser muy considerado con el medio ambiente y respetar el entorno.

 

Agonda

Es una buena playa para ir a tomar el sol, relajarse o nadar. Aunque no podemos decir que sus playas sean ideales para nadar pues tenemos en Goa otras playas de aguas más tranquilas es un sitio que debemos considerarlo como una alternativa.

La playa de Agonda es famosa por ser el lugar donde hacen nidos las tortugas Ridley.

Estos animales están en peligro de extinción por lo cual se solicita mantener el nivel de ruido bajo así como la iluminación para darles la oportunidad de poder  anidar.

 

Existe la posibilidad de poder realizar alguna excursión en barca, ya que los pescadores ofrecen este servicio a los turistas que van allí. Se debe regatear y asegurarse de que pagamos lo justo por el servicio.

En esta zona es muy fácil ver delfines, incluso desde la playa podemos verlos pero si tenemos la oportunidad de poder ir en una barca el avistamiento será mucho mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *