Estas son las 10 mejores ciudades veganas en el mundo

Viajar siendo vegano o vegetariano no siempre es fácil. Aunque nos conocemos todos los trucos y nos adaptamos sin problemas, hay destinos que nos lo ponen fácil por la cantidad de ofertas que hay. Pero ¿cuáles son las mejores ciudades para viajar siendo vegano?

Mejores ciudades veganas

Supermercado en Berlín

Ya sea por cultura o por moda hay ciudades alrededor del mundo que han creado muchísimas más ofertas para veganos. Desde pasillos enteros en los supermercados hasta restaurantes exclusivos, las posibilidades son muchas.

Pero lo que hace de verdad importante a las mejores ciudades para veganos son las opciones en cualquier restaurante o cafetería. Entrar en un sitio y que en la carta tengan marcadas las opciones vegetarianas, las veganas y las omnívoras lo pone todo más fácil.

 

Veganos

Me imagino que ya lo sabías, pero vamos a refrescar un concepto para algunos. Un vegano no es lo mismo que un vegetariano.

El veganismo, a diferencia del vegetarianismo hace referencia a un tipo de alimentación que se basa en plantas. Todas las comidas tienen un origen vegetal. Otra diferencia fundamental con los vegetarianos es que los veganos no consumen lácteos ni huevos por tratarse de productos animales.

Más allá del tipo de alimentación se trata de un estilo de vida que tiene en cuenta la manera ética en la que se produjo el alimento, lo respetuoso que es con el medio ambiente. También observa que la vestimenta no haya sido confeccionada con productos animales o con explotación humana.

Mejores ciudades veganas

La comida callejera es una buena opción en algunos países

Cada vez hay más veganos en el mundo. Y cada vez más famosos se suman a este estilo de vida. La lista de celebridades van desde Brad Pitt, Natalie Portman, Beyonce o Bryan Adams. Incluso en el pasado Albert Einstein o Leonardo Da Vinci fueron algunos de los veganos más famosos.

 

Los países con más veganos en el mundo

Antes de entrar en la lista a donde deberías viajar si eres vegano o si simplemente te gusta la comida vegana o vegetariana vamos a ver cuáles son los países con mayor índice de población vegana.

Esta pequeña lista nos ayudará, también, a buscar un destino a la hora de viajar siendo veganos.

Los países (de los que se tiene información) con mayor porcentaje de población vegana son:

 

 

India: 27%

Israel – 5%

Suecia – 4%

Suiza: 3%

Italia: 2.8%

Japón – 2.7%

Polonia – 1.6%

Reino Unido: 1.05%

Alemania- 1%

Portugal – 0.6%

Finlandia: 0.5%

Estados Unidos: 0.5%

España: 0.2%

 

Las mejores ciudades para veganos viajeros

Recientemente el sitio más famoso por sus recomendaciones de sitios veganos y vegetarianos en el mundo, HappyCow, elaboró su lista anual con las ciudades más amistosas con los veganos.

La lista de las mejores ciudades para veganos viajeros es muy útil a la hora de planificar alguna escapada o algún gran viaje así que aquí va:




 

#1 Berlín

No hay dudas que Berlín es una de las ciudades más veggies que existen. Tiene un total de 55 restaurantes 100% veganos. No sólo eso, tiene un total de 320 restaurantes y cafés con opciones veganas. Es la ciudad con mayor aceptación y más amplitud en Europa y eso se ve incluso en los supermercados.

 

#2 Los Ángeles

Tal vez ayudado por algunas celebridades famosas, Los Ángeles se ha convertido en la ciudad top de Estados Unidos y cuenta nada más y nada menos que con un total de 272 restaurantes y cafés veganos. La idea de que en todo Estados Unidos se come solo hamburguesas y perritos calientes desaparece en esta ciudad.

 

#3 Varsovia

Polonia ostenta una de las posiciones más altas en población vegana en el mundo y esto se debe a la popularidad que tiene en ciudades como Varsovia este estilo de vida. De los 38 restaurantes que hay en la ciudad se pueden destacar lugares como el Vege Misato o el sitio de hamburguesas veganas Krowarzywa.

 

# 4 Taipei

Asia es genial para los viajeros veganos. Taipei es una muestra de ello. Una de las mejores características de la ciudad es que ofrece comida a muy buen precio para aquellos que buscan viajes baratos o comida callejera vegana. Además hay opciones como una panadería totalmente vegana.

Mejores ciudades veganas

Las opciones se ven, incluso, en los mercados.

 

#5 Nueva York

Al ser una ciudad tan grande y tan cosmopolita Nueva York se presenta como una de las mejores opciones para aquellos veganos o vegetarianos que viajan a Estados Unidos. No solo hablamos de sus 57 restaurantes, sino también de sus 3 panaderías veganas, una heladería, tiendas de ropas y mucho más.

 

#6 Singapur

Nuevamente una ciudad asiática se hace presente en la lista. Tiene nada más y nada menos que 540 restaurantes con opciones para veganos y vegetarianos de los cuales 40 son totalmente veganos. Las opciones son muchas, desde comida típica hasta hamburgueserías donde pasárselo genial.

 

#7 Londres

Reino Unido es un buen destino para viajeros veganos. En Londres hay un total de 57 restaurantes exclusivamente veganos pero además de ello un muy alto porcentaje de sitios remarca en sus cartas qué opciones son vegetarianas o cuáles son veganas. Hay sitios de cupcake o de alimentación que son estupendas. No por nada de los 540 mil veganos que hay en Reino Unido, 120 mil viven en Londres.

 

#8 Tel Aviv

Después de India, Israel es el país con mayor cantidad de veganos. Se estima que entre el 5% y el 8% de su población lo es. Esto se puede ver en sus 25 restaurantes totalmente veganos donde se combina alta cocina con cocina tradicional.

 

#9 Portland

Es una sorpresa encontrar ciudades de Estados Unidos donde pensábamos que la comida no era para tanto. Pero ahí entra Portland en la lista. Ostenta, nada más y nada menos que 34 restaurantes veganos, 28 vegetarianos y 166 con opciones vegetarianas. La ciudad es famosa por los 20 tipos de quesos veganos elaborados por una sola empresa.

 

#10 San Francisco

Quién diría que otra ciudad estadounidense entraría en la lista de las 10 mejores ciudades para veganos. Pero aquí está San Francisco que gracias a sus restaurantes asiáticos y algunas opciones latinas se convierte en una muy buena opción para viajar. Tiene un total de 199 restaurantes con opciones vegetarianas o veganas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *