¿Se necesita visado para viajar a Israel?

Visado para viajar a Israel

Los controles pueden ser más intensos para entrar

Cuando estuve preparando mi viaje una de las cosas que más me sorprendió fue la relacionada con la visa para viajar a Israel. El país tiene una serie de requisitos diferentes a otros.

¿Se necesita visado para viajar a Israel? es una de las primeras preguntas que nos hacemos los viajeros.

 Pueden negarte la entrada si llamaste al boicot contra Israel en redes sociales. 

La respuesta es breve: No. No necesitas visado para viajar a Israel, pero puede que no te dejen entrar por algunos motivos, así que es mejor ver los requisitos.

Tal vez te interese: Excursión a Masada y al Mar Muerto

 

Países que no necesitan visado

España y Argentina, dos de los principales países de habla hispana que tiene relación con Israel, no necesitan visa para entrar en el país.

Esto se debe a un convenio que firmaron estos países.

La intención de Israel es tener buenas relaciones con la mayor cantidad de países que considera “amigos” y que le pueden resultar beneficioso. Por eso ha extendido este acuerdo con otros países.

Los países que no necesitan visa para entrar en Israel son:

España

Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

República Dominicana

Ecuador

El Salvador

Guatemala

México

Panamá

Paraguay

Uruguay

 

Eso sí, como bien estás imaginando, tienes que viajar con tu pasaporte porque el DNI solamente no será útil.

Tal vez te interese: Excursión a Belén

Si tu país no está en la lista pero vas a estar menos de 24 horas en territorio israelí por tránsito puedes entrar siempre que tengas tu documentación de viaje en regla.

 

¿Cómo es el proceso de entrada en el país?

Si eres un viajero habitual, no llegas de un país en conflicto con Israel la entrada al país debería ser de lo más simple, excepto por algo que es casi anecdótico: no te ponen sello en el pasaporte.

 No te ponen sello en el pasaporte, sino que te dan un papelito de color azul.

Después de comprobar que toda tu documentación está en orden, de que no vienes de un país en conflicto y que vas  a hacer una visita turística a Israel te dan un papel azul muy pequeño que indica que estás autorizado a transitar por el estado israelí.

Ese papel azúl debes cuidarlo mucho porque es el único comprobante de tu legalidad en Israel. Si lo pierdes estarás en problemas.

Una vez que sales deberás entregar ese mismo papelito en el control migratorio y te emitirán otro de color rojo que indica que estás legalmente autorizado a irte.

Pueden no dejarte entrar

Aún cuando procedas de uno de los países autorizados, que no necesites visa y que tengas un billete de vuelo de vuelta, Migración puede negarte la entrada al país.

Esto se debe a que como es un lugar en permanente conflicto puede no dejar entrar a algunas personas que cree que apoyan la causa Palestina o que viajarán a zonas de conflicto.

 Al salir te pueden hacer muchas preguntas, incluídas algunas personales. 

Los motivos por los cuales pueden rechazar tu entrada son:

  • Simpatizantes de la lucha por Palestina
  • Creen que viajará a Cisjordania o Gaza por razones políticas
  • Si tienen información que llamaste al boicot contra Israel o productos de Israel en redes sociales.

Te pueden preguntar cualquier cosa

Para salir de Israel nosotros llegamos al aeropuerto de Ben Gurion y pasamos tres controles.

En el primero un par de personas de seguridad nos preguntaron dos cosas.

La primera fue si llevábamos algo en nuestras mochilas que no habíamos comprado nosotros o que nos lo dio alguien.

En segundo lugar nos hicieron una pregunta personal: “¿Qué relación os une?”

No te esperas ese tipo de consulta por lo cual te quedas un poco de piedra.

El segundo control es un poco menos complicado y es donde un policía te mira el pasaporte, el papelito azul y te deja ir.

Una vez que pasas ese control sigue el de equipaje que es normal y ya estás listo para irte.

No, no tendrás problemas si visitaste otro país

Recibimos muchas preguntas si hay problemas por visitar otros países antes de ir a Israel.

Debido a estos comentarios hemos preguntado al Consulado de Israel en España y nos han dado una respuesta categórica: no hay problemas con tener el sello de otro país en el pasaporte.

De manera oficial han respondido a los lectores de El Blog de viajes que «El hecho de que su pasaporte lleve el sello de algún país árabe no es una razón legítima para denegarle la entrada a Israel. El Ministerio de Inmigración y Población de Israel es el único responsable de permitir la entrada y salida del país».

Además desde el Consulado de Israel en España han aclarado que ellos no sellarán el pasaporte de quienes ingresen al país. «Al pasar el control de pasaportes recibirá un permiso de entrada en un papel aparte y en su pasaporte no se le sellará nada», afirmaron las autoridades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

41 Comentarios.

  1. Hola amigos.
    Tengo una duda: ¿Si tu pasaporte tiene muchos sellos de registro de entrada y salida en países árabes. (Túnez o Marruecos, por ejemplo). Te impiden la entrada?
    A un amigo mío se lo hicieron en U.S.A.

    1. Hola Héctor

      El lugar de residencia no es relevante. Lo importante es tu pasaporte y por lo que tengo entendido puedes ir y solicitar la entrada allí como hicimos nosotros. Te aconsejo que lo confirmes con la embajada de Israel en Honduras, ellos sabrán informarte mejor

      Un saludo

  2. Hola
    Yo como venezolana puedo entrar sin problemas a Israel? Donde podría tramitar la visa , ya que en Venezuela no hay consulado.
    Puedo hacerlo desde otro país, por ejemplo Chile?

    1. Hola

      Si en tu país no hay representación diplomática podrias escribir al consulado de Israel en un país vecino, estoy seguro que te podrían ayudar.

      Debido a que la situación diplomática venezonala es un poco caótica actualmente no sabría decirte si necesitas o no visado.

      Suerte con la consulta y cuéntanos qué te dicen porque puede ser útil para otros viajeros

      Un saludo

  3. Hola soy ecuatoriana y resido en España, vamos a tel avit de vacaciones 1 semana y quería saber si me hace falta visa, en google pone que no, pero la agencia dice que si

  4. Buena, necesitó saber si necesito tener visa para ir desde República Dominicana, Ya que quiero ir a tierra santa. Y nunca eh viajado a otro país.

    1. Hola Annilia

      En el post que esta arriba de este comentario he citado a República Dominicana

      Puedes consultar en la Embajada de Israel en República Dominicana pero por lo que he visto no necesitas visa

      embassies.gov.il/santo-domingo/ConsularServices/Pages/Supresi%C3%B3n-de-Visa.aspx

    1. Hola Patricia

      Como en ese caso se trata de una situación especial y no de un viaje de turismo te recomiendo que te informes en la web del consulado de Israel en tu país. Ellos son la voz oficial y de la que más deberías fiarte.

      Un saludo y mucha suerte

      1. hola, podrías confirmarme si Peruanos ya no necesitamos visa para ingresar a Israel? (viajo desde españa pero según leo igual lo que importa es el pasaporte y el mío es peruano)
        por favor confírmame si debo gestionar la visa antes o si es visa on arrival?
        mil gracias!

  5. Tengo Penzado viajar de Mexico a Jerusalem y Edgar ahi una semana y de ahi irme a egypto por otra semana y rregresar a Jerusalem y de ahi irme a mexico tu Crees que no abra problemas con eso?

  6. Hola Amigo
    Soy colombiano, tengo una duda, viaje recientemente a Turquia, Dubai y Abu Dabi y me sellaron el pasaporte, tenemos programado un tour de viaje a Tierra Santa (Israel), Jordania y Egipto, hay algún impedimento para entrar a estos países??, con el pasaporte sellado??

    1. Hola Jhon

      Hemos actualizado el artículo con la respuesta oficial del Consulado de Israel sobre tu pregunta. Creo que te será de mucha utilidad ver lo que dicen.

      Un saludo y cualquier otra consulta avísanos.

  7. Tengo seis entradas a Líbano con meses de permanencia por 6 o 7 años Tambien fui por 13 días a Irán Ahora quiero visitar Israel para ver un amigo diplomático acreditado allí Tendré problemas Soy Chilena

  8. muy buenas, tengo el pasaposrte marroqui ..tengo que pedir visado ..o puedo entrar sin visado … ( voy a entrar desde jordania por las fronteras que hay )
    gracias

    1. Hola Ilyas

      No estoy 100% seguro de si necesitas visado así que te recomiendo que visites la web del consulado de Israel en Marruecos para despejar esas dudas

      Un saludo

  9. Buenas tardes, soy Colombiana, estoy planeando viajar como turista en el mes de Octubre, pero aún no he podido terminar con el trámite de pasaporte, podré entrar fácilmente? Ya que sólo serían cuatro o tres meses de haber obtenido el pasaporte? He leído mucho de que se debe tener seis meses de haber obtenido el pasaporte.

    1. Hola Luisa

      Todos los países piden una validez mínima de 6 meses. Esto significa que a la hora de ir al país tu pasaporte no debe caducar en menos de 6 meses.
      En tu caso no te afecta y podrás viajar sin problemas.

      Si necesitas otra información sobre Israel dímelo por favor

      1. Muchas gracias por responder, no tenía muy claro eso. Algo que me inquieta también es maso menos cuánto tiempo puedo estar cómo turista en Israel y cuánto dinero debo de tener para probar que estaré sólo de visita?

        1. El tiempo máximo que se puede estar son 90 días y sobre el dinero no hay una cantidad fija especifidada. En algunos países se habla de 50 euros diarios, en otros de 100, etc.

  10. Hola, viajo en octubre a Israel desde España pero cruzare frontera de forma terrestre por Aqaba, lo que significa que no tengo billete de salida desde Israel. ¿Puede Afectarme?

    1. Hola Gaby

      Yo creo que si explicas tu situacion y muestras itinerario de ruta, reserva de hotel en otro país o algo que demuestre que saldrás no habrá problemas ;)

  11. Hola, muy buena toda la información que pones. Voy a viajar este viernes y quería preguntarte si sabes por el transporte desde el aeropuerto a Jerusalem y también si me recomiendas algún tour para ir a Belen desde Jerusalem, o directamente lo puedo contratar ahí?

    Muchas gracias

  12. Hola Arol,

    Tengo una duda. Mi pareja está trabajando en Israel por dos años. Me gustaría saber la posibilidad de visitar el país por un tiempo indeterminado (turista). ¿Cuanto tiempo podría estar allí legalmente en el mismo año?

    Muchas gracias!

    1. En la mayoría de los países te dan 90 días como máximo y lo dan automáticamente en casi todos los sitios.
      En Israel el tiempo máximo también es 90 dias pero es posible que te den menos ya que tendrás que justificar qué harás esos 90 días y si tienes medios para solventar tu viaje. Pero esto no es algo fijo y puede cambiar dependiendo de la persona que te atiende en el control de entrada

  13. Hola, tengo planeado ir en el mes de agosto, soy ecuatoriana pero actualmente vivo en Rusia.
    Debería existir algún tipo de problema con respecto a esto?

    1. Hola Cristina

      Como viste en el listado de este artículo más arriba no es necesario el visado para ciudadanos ecuatorianos asi que estás de suerte ;)

      Sólo te recomiendo que antes de viajar averigues con el consulado de Israel en Ecuador (no en Rusia) y ellos te lo confirmarán al 100%

      Un saludo y buen viaje

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *