Visitar el castillo de Praga

Visitar el castillo de Praga - De noche

Los horarios pueden cambiar

Hace un tiempo te hablé sobre lo imperdible que resulta Praga y todo lo que puedes hacer. Hoy quiero que veas por qué deberías visitar el castillo de Praga.

Cuando yo fui no encontré tanta información como quería. Así que este artículo es lo que me habría encontrar antes de viajar. Espero que te sirva.

Además de contarte lo genial que es el castillo de Praga quiero darte datos de cómo llegar, entradas, tours y mucha otra información que te va a resultar útil.

la capital de la República Checa es una ciudad con mucha historia, arquitectura, arte y lugares que ver. Una de ellas y casi casi de manera obligatoria es visitar el Castillo de Praga.

En su idioma original este castillo es conocido como Pražský hrad, considerado como la mayor fortaleza en todo el mundo. A su vez, es el testigo de un pasado histórico de Praga como centro cultural y religioso, pero también administrativo.

El Castillo de Praga no es el tipo de castillo que todos conocemos. Sino que se trata de un conjunto arquitectónico de varios palacios y edificios administrativos y religiosos que se distribuyen en varias calles.

Entrar casi “Gratis”

Bueno, voy a aclarar. No es gratis… gratis.

Entrar gratis al castillo no se puede a no ser que tengas menos de 6 años pero sí hay una forma de pagar muy poco.

Si compras la Prague Card no tendrás que pagar la entrada al castillo.

Esta tarjeta te permite hacer un crucero por el río o usar el autobús turístico. Además puedes entrar a muchos otros sitios como las 5 sinagogas del Barrio Judío; la catedral de San Vito; el museo de Praga y muchos otros.

 

Otras formas de entrar al castillo

Además de la Prague Card hay otras formas alternativas que puedes utilizar para entrar al Castillo de Praga por un buen precio o con muchos beneficios.

Entrada general

Puedes comprar la entrada general para el castillo en esta web y pagarás menos que en otros lugares.

Entrada con tour guiado

Yo siempre soy de la idea y la recomendación de que si a un sitio puedes ir con alguien que te explique lo que verás es mucho mejor. Se convierte en un viaje que no olvidas. De verdad te acordarás de todo y lo disfrutarás mucho más.

Puedes hacer una visita guiada al castillo con un guía que, además de la entrada te explicará todo lo que quieras, lo podrás llenar de preguntas y será como ir con un amigo que sabe mucho.

Entrada con guía a muy buen precio

Si te interesa ir con un guía y que incluya la entrada al castillo pero no quieres gastar mucho te recomiendo este tour porque el precio es el mejor que podrás encontrar.

Historia del Castillo de Praga

El Pražský hrad o Castillo de Praga fue fundado en el siglo IX, por el príncipe Bořivoj. Primero fue realizada una construcción primitiva a base de madera, pero más tarde gracias al monarca Soběslav I se agregó una de piedra.

Siglos más tarde, el Castillo de Praga se convirtió en el hogar de los reyes de Bohemia y a sus alrededores se fue construyendo el barrio del castillo o Hradcany. Ya que las viviendas de los trabajadores de la corte y los sirvientes se fueron construyendo cerca de las murallas. Pero también se fueron levantando las casas de los artesanos, que estaban al servicio de la familia real.

Praga, bella desde donde se la mire

A lo largo de los años, también se fueron levantando las residencias de las más grandes familias aristocráticas cerca del castillo. De manera que hoy en día, es posible ver cerca los grandes palacios y casas de señores.

Algunos datos interesantes del Castillo de Praga

  1. Joyas Dentro del Castillo de Praga están custodiadas las joyas de la Corona de Bohemia.
  2. Patrimonio de la Humanidad En el año 1962, este castillo fue declarado Monumento Nacional. Pero además, es considerado Patrimonio de la Humanidad.
  3. Inmenso Las medidas del antiguo palacio real son bastante sorprendentes, ya que son 130 m de ancho y 570 m de largo.
  4. Cuartel Nazi El Castillo de Praga fue el cuartel central de los nazis en Praga durante la Segunda Guerra Mundial.
  5. Residencia presidencial Hoy en día, este castillo funciona como la residencia oficial del Presidente la República Checa. Si la bandera está ondeando significa que el presidente está allí.
  6. Iluminación Todos los días, el castillo se ilumina al caer la tarde y hasta la media noche, en verano incluso hasta más tarde. De las cosas que ver en Praga, una de ellas sin duda es ver la imagen del conjunto de casas y palacios iluminados.
  7. Cambio de Guardia Todos los días a las 12 del mediodía se lleva a cabo el cambio de guardia frente a la entrada del Palacio Real. Esto se hace con un desfile militar y música, a las horas en punto también es realizado un cambio de guardia pero mucho más sencillo.
  8. Restaurantes Ten en cuenta que a pesar de haber restaurantes dentro del castillo, estos son demasiado caros. Por lo que no es aconsejable comer en ellos, a menos que tu presupuesto sea muy flexible.

Qué hacer al visitar el Castillo de Praga

El Castillo de Praga es uno de los monumentos más importantes y reconocidos de la República Checa. Esta es una atracción turística de Praga que, además de impresionante, también es la que tiene más visitantes.

Si quieres visitar el Castillo de Praga te recomiendo que dediques algunas horas para hacerlo.

Qué hacer en Praga

El puente de Carlos atrae a viajeros de todo el mundo

De manera que es necesario organizar bien tu tiempo para que así puedas recorrerlo por completo y saber qué entrada comprar. Ya que dependiendo de los monumentos que desees visitar, deberás pagar más o menos por tu visita.

Qué ver dentro del Castillo de Praga

Dentro del castillo hay varios monumentos que puedes conocer, entre ellos tenemos:

  • El edificio religioso más importante de la República Checa, la hermosa Catedral de San Vito. Este fue el escenario más común para la coronación de los reyes de Bohemia por años. Dentro puedes observar muchas obras de arte, como sus vidrieras, las joyas de la realeza y el Oratorio Real. Su pieza más importante es la Corona de San Wenceslao, un objeto muy bien decorado, pero que porta una horrible maldición.
  • La prisión para presos comunes, la Torre Daliborka. Su nombre es basado en la leyenda del joven Dalibor, quien fue su primer recluso condenado a muerte por haber ayudado a los esclavos que se habían rebelado a vinales del siglo XV. En prisión consiguió un violín, el cual tocaba desde su celda hermosas melodías para los habitantes de Praga. Estos le agradecían llevándole alimentos, y ante el miedo de una revolución popular al matarlo en público, los nobles lo mataron en su celda.
  • La estructura llena de las mejores colecciones de arte privado del país, el Palacio Lobkowitz. Este palacio cuenta con obras de Velázquez, Rubens y Canaletto.
  • El popular Callejón del Oro, que cuenta con hermosa y pequeñas casas de colores. Es uno de los paisajes más pintorescos de Praga.
  • La Sala Ladislao, que se encuentra en el Palacio Real.
  • El Convento de San Jorge, que es el primer monasterio de Bohemia. También la Basílica de San Jorge, que tiene una fachada barroca muy hermosa. La Basílica y el Convento se encuentran frente a la catedral.

¿Cómo llegar al Castillo?

Hay varias formas de llegar al castillo de Praga, pero el más entretenido es el que se sube caminando desde el barrio de Malá Strana.

Debes seguir las escaleras, las cuales te muestran la silueta del gran conjunto hasta arriba.

Visitar el castillo de Praga - Entrada

Puedes hacer visita con guía o solo

Este camino seguramente lo encontrarás si sigues las indicaciones cuando sales de la estación de metro de Malostranská.

Horarios y precios

Si quieres visitar el Castillo de Praga tienes que tener en cuenta que no está abierto todo el día y que los horarios puede cambiar dependiendo de la época del año.

También debes tener en cuenta el precio de la entrada.

Horario

El horario para visitar el Castillo de Praga y los lugares dentro del complejo varía en el año.

El complejo del castillo está abierto todos los días para visitar desde las 6 hasta las 22.

Pero con los lugares de interés dentro del complejo es un poco diferente. Desde el 1 de abril al 31 de octubre, están abiertos todos los días desde las 9 hasta las 17.

Mientras que desde el 1 de noviembre al 31 de marzo están abiertos todos los días desde las 9 hasta las 16.

En resumen:

  • 1 de abril al 31 de octubre: 9 a 17
  • 1 de noviembre a 31 de marzo: 9 a 16

Precios

Los precios dependen del circuito que vayas a elegir. Por ejemplo:

Circuito A

Comprende el Palacio Real, la exposición de la Historia del Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge, el Palacio Rosenberg y la Torre de la Pólvora.

Para los adultos el precio es de 350 CZK, mientras que para mayores de 65 años, estudiantes (hasta los 26 años) y niños entre 6 y 16 años el valor es de 175 CZK.

Visitar el castillo de Praga - Jardines

Es un sitio al que debes ir

Por otro lado, para menores de 6 años y personas con discapacidad la entrada es gratis.

Circuito B

Incluye el Palacio Real, la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka.

El precio para los adultos es de 250 CZK, mientras que para mayores de 65 años, estudiantes (hasta los 26 años) y niños entre 6 y 16 años el valor es de 125 CZK.

Los menores de 6 años y personas con discapacidad pueden entrar gratis.

Circuito C

Este circuito está comprendido por las galerías de arte del Castillo de Praga y el tesoro de la Catedral de San Vito.

El coste para los adultos el precio es de 350 CZK, mientras que para mayores de 65 años, estudiantes (hasta los 26 años) y niños entre 6 y 16 años el valor es de 175 CZK.

Al igual que en casos anteriores menores de 6 años y personas con discapacidad no pagan entrada.

Ten en cuenta que las entradas tendrán una validez de hasta 2 días consecutivos y las visitas no se pueden repetir al mismo monumento. Las entradas pueden comprarse en las oficinas que están distribuidas en todo el complejo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *