Qué ver en Praga

Cuando empezamos a leer la guía de Praga nos dimos cuenta de que tendríamos que hacer una selección de las cosas que queríamos visitar y las que no; ya que estaríamos cuatro días y la ciudad ofrece muchísimas cosas para ver y para hacer. Quizá si tú estás planeando ahora mismo tu viaje a la ciudad de las cien torres, este post te pueda servir de ayuda.

DSC_0160

Qué ver en Praga… según El Blog de Viajes

El castillo de Praga. Seguramente ya habrás oído hablar de él y ya lo tengas en tu lista. Tiene la fama de ser el castillo más grande del mundo pero en realidad, más que un castillo, lo que verás es un conjunto de monumentos con gran valor histórico y artístico. Destaca la Catedral de San Vito, que a nosotros nos dejó boquiabiertos… aunque el Palacio Real, el Callejón del Oro, la Basílica románica del San Jorge, la Torre Negra o la Torre de la Pólvora no se quedan tampoco atrás en cuanto a interés. Esta visita da para un día completo, así que en El Blog de Viajes le vamos a dedicar un post aparte ¡porque lo merece!

catedral de san vito

La plaza de la Ciudad Vieja. En ella encontrarás entre otras cosas el Ayuntamiento con un impresionante reloj astronómico. Sincroniza tu reloj para pasar a en punto por delante y ver salir a todos los muñequitos a dar la hora. Nosotros tuvimos que correr porque llegábamos un par de minutos tarde y casi nos lo perdemos…

DSC_0465

La Iglesia de San Nicolás, que es una de las más notables de la ciudad. De estilo barroco, merece la pena visitarla para contemplar tan solo su arquitectura, pero desde El Blog de Viajes os contamos un secreto para viajeros que hace que todavía merezca más la pena: en el interior de esta iglesia hay un órgano donde tocó el mismísimo Mozart. Visitar esta iglesia fue increíble y yo no podía parar de hacerme fotos con el órgano. Imprescindible para amantes de la música.

DSC_0343

– El Barrio Judío, con sus seis sinagogas y el cementerio judío. Atentos a los días de la semana y las festividades propias de esta religión, ya que los sábados no es posible visitar ninguno de sus monumentos.

El Puente Carlos, que cruza el río con más de treinta estatuas de lo más variadas adornándolo. Es uno de los puentes mas majestuosos que hemos visto nunca! Y además es gratuito, así que lo puedes visitar todas las veces que quieras.

La Torre Petrin, a la que se puede acceder en teleférico. Es una torre muy parecia a la Eiffel aunque de menor altura. Se puede subir y ofrece unas panorámicas muy interesantes de la ciudad. En la parte de arriba hay una tienda de souvenirs y una pequeña cafetería.

torre petrin

– Fred and Ginger. Un edificio exponente de la arquitectura más moderna rodeado de gótico, barroco y otros estilos clásicos. En cuando lo veas, lo reconocerás, y es que la imagen de dos edificios bailando es preciosa. Se trata de la arquitectura deconstructivista, que podemos ver en otras obras del mismo arquitecto (Frank Gehry) como el Museo Guggenheim de Bilbao.

casas danzantes Praga

Además de estas atracciones Praga ofrece muchas otras que probablemente merecerá la pena visitar. Nosotros también estuvimos en el museo de Bedrich Smetana, que era un compositor checo que a mi particularmente me apasiona y fuimos a ver un espectáculo de Teatro Negro, un tipo de arte escénica muy famosa en la ciudad. Seguramente, dependiendo de tus intereses, querrás añadir una o dos cosas más a esta lista de imprescindibles. La ciudad ofrece muchísimas cosas y es cuestión de seleccionar de acuerdo al tiempo que tengas. Nosotros quedamos muy contentos y sin lugar a dudas, es un destino al que volver.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comentarios.

  1. Ha sido candidata en varias ocasiones para ser ciudad de nuestras escapadas de fin de año, pero al final siempre se cae por el tema del precio de los vuelos, sin duda que es una ciudad con mucho que ver, y a la que tengo muchas ganas de ir.

    ¡Saludotes!

  2. Qué ciudad tan preciosa! Por nuestra parte también es candidata a ser «ciudad visitada dentro de poco tiempo» jeje! Todo el mundo habla maravillas de ella, y las vistas desde la torre de Petrin como dices deben de ser impresionantes. Un saludo!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *