Qué hacer en Praga, planes y tours imperdibles

Qué hacer en Praga

El puente de Carlos atrae a viajeros de todo el mundo

Viajar a Praga, puede ser una experiencia inolvidable. En ella hay mucha historia, arte y arquitectura para maravillarse. Para facilitarte la tarea de planificar tu viaje te daré algunas recomendaciones sobre qué hacer en Praga que podrías considerar.

8 cosas que hacer en Praga

Praga es un lugar con muchos puntos turísticos que puedes visitar. A continuación te nombraremos 10 de ellos.

1) Puente de Carlos

Este es el puente más famoso de Praga y permite comunicar a la Ciudad Pequeña o Malá Strana con la Ciudad Vieja Staré Mesto. Tiene una longitud de un poco más de 500 metros y 10 metros de ancho.

El puente de Carlos llegó a tener 4 carriles para el paso de carruajes, pero hoy en día es únicamente de paso peatonal. Este puente tiene su nombre en honor a su creador, Carlos IV que fue quien puso la primera piedra en el año 1357. El puente sustituyó al Puente de Judit, que fue destruido en una inundación.

A lo largo del puente hay 30 estatuas ubicadas a ambos lados, muchas de ellas son copias (las originales están en el Museo Nacional de Praga y en Vysehrad). La primera estatua fue colocada en 1683 y fue la de San Juan Nepomuceno.

Existe la leyenda de que quien coloca su mano izquierda en la base de la estatua y pide un deseo, se le será concedido.

2) Callejón del Oro

El lado izquierdo del Callejón del Oro está repleto de casitas de colores, las cuales habían sido construidas en los muros del Castillo de Praga. Las casas fueron construidas finalizando el siglo XVI para que los 24 guardianes del castillo vivieran en ellas.

100 años después, el gremio de orfebres se adueñaron de las casas  las modificaron, viviendo en ellas por muchos siglos.

En el Siglo XIX estas casas fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. Pero en el siglo XX habían sido desalojados, hoy en día las casas son pequeñas tiendas de cristal, marionetas y otros productos.

Unas de las cosas que hay que hacer en Praga al visitar el Callejón del Oro, es conocer la Casa de Franz Kafka. Su casa fue la número 22, y él fue uno de los escritores más importantes del siglo XX, específicamente entre el año 1916 y 1917.

3) Plaza de Wenceslao

Esta es una plaza con una forma alargada, la Plaza de Wenceslao tiene una longitud de 750 metros y 60 metros de ancho. Es rodeada por edificios que en su mayoría, son tiendas de moda, hoteles y restaurantes.

En el año 1348, el mercado de caballos estaba ubicado en esta plaza. Uno de los eventos más importantes ocurrió en noviembre del año 1989, con una manifestación contra la brutalidad policial. Este evento dio inicio a la Revolución del Terciopelo y puso fin al comunismo.

4) El Teatro Negro

El Teatro Negro es muy distinto a cualquier otro, ya que está basado en la incapacidad del ojo humano de poder distinguir el negro sobre el negro. En las obras del Teatro Negro, los actores están vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro. Por lo que el espectador solo puede ver lo que los actores quieren mostrar en la obra.

En este tipo de arte es común ver objetos iluminados, personajes flotando o artículos fluorescentes. Aunque el origen de este arte data de la época imperial China, los checos mejoraron esta técnica a tal punto que el Teatro Negro es el espectáculo más popular de Praga.

Qué hacer en Praga

Atardeceres únicos

Las mímicas, las sombras, las acrobacias y las luces son muy bien utilizadas en la capital. ¿No hablas otro idioma? No hay problema, ya que estas obras son completamente mudas. Por lo que ir al Teatro Negro es una de las cosas que hay que hacer en Praga.

¿Dónde ver el Teatro Negro?

En Praga hay varios locales de Teatro Negro que puedes visitar, entre ellos:

  •         Teatro Blanik: ubicado en Vaclavske namesti 56, Prague I. Cerca de la estación de metro Muzeum.
  •         Teatro Animato: ubicado en Na Príkope 10, Prague 1. Cerca de la estación de metro Mustek.
  •         Ta Fantastika: ubicado Karlova 8, Stare Mesto, Praga 1. Cerca de la estación de metro Staromestska.
  •         Teatro Metro: en Národní 25, Prague 1. Cerca de la estación de metro Národní.
  •         Teatro de Imagen de Luz Negra: ubicado en Parizska 4, Stare Mesto. Cerca de la estación de metro Staromestska.

En cuanto a los precios, las entradas cuestan entre 20 y 30 euros según la obra.

5) Castillo de Praga

Visitar el Castillo de Praga es una de las cosas que hay que hacer en Praga.

Fue construido en el siglo IX y es considerado el castillo más grande del Mundo, así como el monumento más importante de la República Checa.

Este castillo es en realidad un conjunto de palacios y edificios conectamos por pequeñas pero coloridas calles. La historia de la ciudad comienza con la construcción de este castillo.

Tiene una ubicación muy estratégica, convirtiéndose en la residencia de los Reyes de Bohemia desde que fue fundado por el príncipe Borivoj. En 1918 pasó a ser la residencia oficial del presidente de la República Checa.

Dentro del castillo hay muchas cosas que ver. Entre ellas: el Callejón del Oro, la Catedral de San Vito, la Torre Daliborka, la Torre Negra, la Torre Blanca, la Torre de la Pólvora, el Antiguo Palacio Real, la Basílica y el Convento de San Jorge.

6) Torre de la Pólvora

Esta es una torre negra, gótica que se encuentra en la entrada de la Ciudad Vieja. La torre fue construida en el año 1475 para dar acceso a la ciudad como una de las puertas de la muralla.

En 1541 fue destruida por un incendio, pero rápidamente fue reconstruida. En el siglo XVII, la torre empezó a ser usada para almacenar la pólvora, por lo que adquirió este nombre.

7) Cementerio Judío de Praga

Este cementerio está ubicado en Josefov, y por más de 300 años fue el único lugar donde los judíos en Praga podían ser enterrados. Fue creado en 1439 (según la primera lápida de Avigdor Karo) y a pesar de ir creciendo por años, no se extendió lo necesario y permanece intacto.

Debido a que había poco espacio, los cuerpos eran enterrados uno sobre otros, por lo que se apilaban incluso más de 10. Hoy en día, el cementerio Judío de Praga cuenta con más de 12 mil lápidas.

Para entrar al cementerio quizás te encuentres con una cola. Pero puedes saltártela fácilmente comprando una entrada en las sinagogas judías y entrar directamente.

La razón por la que incluimos este cementerio entre las cosas que hay que ver y qué hacer en Praga, es que se trata de uno de los lugares más impactantes y que nos cuenta una historia que merece nuestra atención.

8) Paseo en barco

Si hay algo que definitivamente hay que hacer en Praga es ir a un paseo en barco, ¿o no es así? Hay varios tipos de recorridos en la ciudad, como pequeños paseos que puedes hacer en el río para ver la ciudad. Pero también hay cruceros diurnos y nocturnos que ofrecen comida y cena.

Qué hacer en Praga

Puedes recorrer la ciudad en barco

Esto es ideal si deseas una velada con cena y música en vivo. Además, puedes ver Praga iluminada durante tu paseo desde el río Moldava.

El río Moldava es el más largo del país y cuenta con 430 Km. Este río nace en las fuentes de Sumava y se une con el río Elba.

Tours para hacer en Praga

Por otro lado, siempre será mucho más sencillo (aunque haya que pagar un poco) tomar un tour, especialmente en Praga. Ya que los tours tienen una planificación y muchas veces transporte por que te llevará a conocer toda la ciudad. Algunos de los mejores son los siguientes:

1) Tour completo de Praga

Este tour tiene un precio desde 25 euros y te llevará a recorrer los monumentos y plazas más importantes de Praga. Entre ellos la Isla de Kampa, el puente de Carlos, el Castillo de Praga, entre otros.

La mejor parte de este Tour, es que si lo deseas puedes complementarlo con un paseo en barco con comida.

También te llevarán a comer a un restaurant local con un plato típico checo (carne de cerdo y bebida que puede ser agua o cerveza). Sin embargo, hay opciones vegetarianas que incluyen un plato tradicional de queso frito.

2) Prague Card

El precio de la Prague Card va desde los 62 euros, parece un poco costoso pero vale la pena. Ya que te permite acceder “gratis” a más de 50 atracciones de la ciudad, entre ellas el Castillo de Praga, el Cementerio Judío, las sinagogas, el Ayuntamiento de la Ciudad vieja, entre otros.

Esta tarjeta tiene una validez que comienza desde el día que le das el primer uso hasta vencer según los días contratados (entre 2 y 4 días). De manera que con ella hay muchas cosas disponibles que hay que hacer en Praga.

Ten en cuenta que esta tarjeta no permite repetir la atracción, es decir, solo puedes acceder sin pagar una vez a cada atracción.

Qué hacer en Praga

El transporte es también un atractivo

Hay varios lugares para retirar la tarjeta, como por ejemplo el Centro de información turístico de Florenc Bus Station, el Centro de información de Charles Bridge, el Centro de Información de Central Bohemia, la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga y el Punto turístico de Main Railway Station.

3) Tour al Campo de Concentración Terezín

Este tour tiene un precio de 35 euros y te llevará a conocer el Campo de Concentración de Terezín. Es un lugar conocido con tristeza, ya que es el símbolo de una tragedia, las víctimas fallecidas durante la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La misión de este Campo de Concentración es recordar a las víctimas de la persecución racial y política durante este período en la República Checa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *