Subir al London Eye, todo lo que tienes que saber

Subir al London Eye

Se recomienda sacar el ticket online

Aparece en casi todas las fotos de un viaje a Londres. Aparece en postales y se ha convertido en una visita casi inevitable. Subir al London Eye de Londres tiene que estar en tu lista de cosas que hacer en la ciudad.

Cada vez que lo vi desde diferentes rincones de la ciudad no dejó de impresionarme su inmenso tamaño. El London Eye es una de las norias más grandes del mundo.

El London Eye fue creado originalmente como una atracción temporal para celebrar el nuevo Milenio. Pero esta atracción ha superado por mucho tiempo su vida útil de 5 años, convirtiéndose en una de las atracciones pagadas más populares del Reino Unido.

Antes de que avanzar con más detalles déjame decirte que si quieres subir al London Eye es mejor que saques la entrada en la web porque de lo contrario puede que tengas que esperar mucho tiempo o que no encuentres disponibilidad para la hora que tu buscas.

Desde su punto más alto, podrás ver Londres por completo. Algunos de los monumentos que podrás ver con mucha facilidad son el Big Ben, la Catedral de San Pablo y el Tower Bridge.

Tal vez te interese

Cómo funciona el London Eye

Tiene una altura de 135 metros sobre el río Támesis. Cada rotación de 30 minutos de duración ofrece vistas cambiantes de 360º que permiten observar todo el largo y ancho de Londres.

La atracción cuenta con 32 cápsulas cerradas que se mueven a una velocidad de 0.6 millas por hora.

 

Cada cápsula puede llevar hasta 25 personas, con el suficiente espacio para caminar y ver todos los puntos de referencia posibles. Por otro lado, si deseas un poco más de privacidad, puedes reservar una “Cápsula de Cupido”. Esta cápsula es para dos personas e incluye una botella de Champagne.

Datos sobre London Eye

  • Mide 135 metros
  • Tarda 30 minutos en dar una vuelta
  • Puedes ver la ciudad en 360º
  • Cuenta con 32 cápsulas.
  • En cada cápsula entran hasta 25 personas.
  • Abre a las 10 y cierra a las 20:30 en verano
  • En invierno el horario de apertura va de 11 a 18.

Cómo subir al London Eye

Subir al London Eye algunas veces puede ser un verdadero reto, especialmente dependiendo de la temporada. Pero aquí te daremos algunos consejos que te podrían servir.

Comprar tickets en línea

Al llegar a la atracción te encontrarás con tres líneas. Una es para comprar el ticket, otra para embarque rápido y otra para embarque estándar.

Si compras tickets en línea podrás saltarte la cola de la taquilla y ahorrarás un 10%, siempre y cuando reserves con 24 horas de anticipación. Pero el problema de esta opción es que tendrás que buscar al día siguiente los tickets sí o sí.

Sin embargo, puedes optar por comprar un ticket “Any Time Flexi”, así podrás ir en cualquier momento. Esto es una excelente idea, ya que el clima de Londres puede ser muy impredecible.

Por otro lado, si deseas evitar a toda costa las largas colas, puedes comprar un ticket “Fast Track”.

Este ticket lo puedes comprar en la taquilla o en línea (por supuesto con 10% de descuento si lo compras con 24 horas de anticipación).

Las horas pico van de las 11 a las 15, por lo cual se recomienda sacar entrada Fast Track

Es un poco más costoso que el ticket estándar, pero podrás subir más rápido desde una entrada dedicada.

Evitar horas pico

En este tipo de atracciones, las multitudes y colas son casi inevitables. De manera que tienes dos opciones para evitar pasar este estrés. Puedes optar por evitar ir a horas pico o bien pagar un poco más, algo que realmente lo agradecerás y la diferencia no es tan grande.

Las horas pico del London Eye son entre las 11 y las 15, algo que se siente más en las vacaciones escolares del Reino Unido.

De hecho, las mejores horas para ir son entre las horas de apertura y cierre (las cuales pueden variar en el año).

También hay que tener en cuenta que no solo en los meses de verano, sino también en los puentes y fines de semana se forman multitudes. Por lo que es normal esperar que para subir a la atracción esperes hasta por más de una hora.

Subir al London Eye

Puedes ver toda la ciudad desde arriba

Normalmente en el horario de verano, la atracción abre a las 10 y cierra a las 20:30 pm. Mientras que en las horas de invierno abre a las 11 y cierra a las 18. Pero nunca hay que confiarse, por lo que a la hora de comprar tu boleto en línea debes consultar los horarios.

También hay que tener en cuenta que todos los años el London Eye cierra por dos semanas. Esto normalmente ocurre en el mes de enero, con el objetivo de realizar su mantenimiento anual.

Comprar ticket en línea

Comprar los billetes en línea es lo ideal si quieres subir al London Eye sin hacer colas. Dependiendo del ticket que compres podrás incluso saltarte la larga fila para abordar la cápsula.

Subir a esta atracción es una experiencia sin igual, ya que tendrás una vista panorámica de todo Londres desde las cabinas de cristal.

En él podrás ver perfectamente lugares como el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el río Támesis o la Catedral de San Pablo.

En el sitio web del London Eye podrás encontrar los distintos tipos de boleto con sus precios. Luego de comprar tu billete, solo deberás pasar 15 minutos antes de abordar.

Con esta opción, también podrás entrar al cine de la atracción.

En el cine, tendrás una experiencia en 4D por 4 minutos acerca de la historia de Londres. Es una experiencia realmente impactante, cuenta con efectos especiales como burbujas, olores y niebla, algo que no te puedes perder.

¿Cómo llegar al London Eye?

Llegar a la atracción es muy fácil, ya que la estación de Waterloo es la más cercana, de hecho, a solo 5 minutos caminando.

Charing Cross y Embankment también están muy cerca, a unos 10 minutos caminando.

Pero también puedes llegar desde la estación Westminster. Durante tu caminata podrás disfrutar de un corto paseo cerca del río si cuenta con algo de tiempo y podrás hacer fotos.

Subir al London Eye

Es muy fácil llegar hasta ella

En este paseo podrás ver conocer también la Abadía de Westminster, las Casas del Parlamento y el Big Ben.

También puedes tomar otra dirección a través de South Bank y disfrutar de sus camiones de comida (las hamburguesas de Bleecker son las mejores de Londres). También podrás ver a los patinadores y conocer los puestos de libros usados.

La dirección exacta del London Eye es en Riverside Building, County Hall, Westminster Bridge Road, London SE1 7PB.

Luego de subir a la atracción, podrás regresar por el mismo camino y tomar un descanso en la cantina al lado del Royal Festival Hall. Ahí podrás disfrutar de un delicioso plato de cocina clásica en un ambiente muy moderno, para luego disfrutar de la vida nocturna de Londres.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *