Londres, una ciudad con mucho que hacer por la noche

Light Trails

Me encanta volver a Londres cada vez que pueda, pasear por sus calles, visitar sus restaurantes o en algunos casos recorrer los iconos típicos de esta inmensa ciudad. Lo bueno que tiene Londres es que, por más veces que la visites, siempre te quedará algo por ver o hacer, siempre habrá un sitio nuevo al cual ir, un concierto que disfrutar o un teatro al que no hayas ido antes. Siempre merece la pena volver.

Encuentra todas las entradas para una noche inolvidable en esta web

Con tanta oferta cultural gratuita tan amplia, los días terminan por ser verdaderamente agotadores al punto que lo único que quieres es llegar a tu hotel, darte una ducha e irte a la cama. Sin embargo, salir de fiesta en la capital inglesa puede ser una experiencia tan intensa y tan diferente que merece la pena echar un vistazo a los precios de los vuelos, incluso reservar uno con antelación y visitar de nuevo Londres dejando en un segundo plano sus museos y monumentos. Una segunda escapada puede ser la mejor opción si deseamos conocer la parte subterránea de la ciudad, esa que no ve la luz porque se mueve de noche y porque hace tanto ruido que hay que contenerla bajo tierra.

 

Yo no soy una persona que vaya mucho de fiesta pero a veces tengo la espinilla de vivir la experiencia nocturna londinense por lo cual ha preguntado a algunos amigos dónde está la fiesta en la ciudad británica, y casi todos me hablaron del mismo sitio: Ministry of Sound. El club nocturno ubicado en la zona de Elephant and Castle es realmente tan famoso que se ha llegado a situar en la sexta posición en el Top 100 de los más importantes clubs a nivel mundial. Es un auténtico referente de la música electrónica y ha creado negocio, como su propio sello discográfico. David Ghetta, Pete Tong, Erick Morillo, son nombres de DJs que se hicieron famosos entre sus muros y que, de hecho, siguen animando las noches de los sábados londinenses, aunque también los jueves se celebran las sesiones The Gallery, sin nada que envidiar pero con DJs residentes.

The bathroom shot #sketch

Una foto publicada por Emilie Higle (@mylittlefashiondiary) el

Pero vivir la noche londinense no necesariamente es sinónimo de música electrónica ya que lugares más curiosos y exclusivos esperan en el resto de zonas, destacando entre ellos los que se dedican a la coctelería de diseño. Días atrás el sitio web momondo.es ha publicado una lista con los mejores sitios de la noche londinense podemos encontrar algunos como sketch, en 9 Conduit Street (cerca de la parada de Oxford Circus) que será difícil de olvidar. Su originalidad en el diseño incluso en los WCs justifica la obligada visita independientemente de si nos gustan o no los cócteles. El Happiness Forgets (8-9 Hoxton Square), promete “buenos cócteles, sin tonterías”, pero sí que tiene algo más interesante que sus combinados: un buen ambiente sobre todo en su sótano alejado de clichés. Y hablando de sótanos especializados en cócteles, el Trailer Happiness, ubicado en el 177 de Portobello Road, nos dejará alucinados con sus espectáculos ocasionales en que los camareros vestidos de hawaianos literalmente escupen fuego por la boca. Imperdible.

 

Ya que estamos en la zona de Notting Hill, su Arts Club en el 21 Notting Hill Gate ofrece música en directo en sus sótanos. Si esto es justo lo que estabas buscando, los espectáculos están servidos en el Bethnal Green Working Men’s Club(42-44 Pollard Row). De todo tipo, incluso lúdico o gay, la diversión está garantizada para todo aquel que no se conforme con la música enlatada. Aunque la Union Chapel gana en impacto al resto de propuestas de actuaciones en directo. Ubicada en Compton Terrace, ciertamente se trata de una capilla gótica que no ha alterado su estética y que ofrece música en directo tanto de famosos consagrados como de desconocidos, incluyendo en su programación a veces off-topics como monólogos.

 

¿Y qué hay de la seguridad? Sabemos que Londres está llena de cámaras de video-vigilancia para prevenir la delincuencia, aunque nunca sobra estar un poco más atentos, sobre todo por la noche. Si regresamos en bus, es recomendable hacerlo en la planta baja, donde aparte del conductor habrá más gente y evitaremos ponérselo fácil a ladrones ocasionales. Por si acaso, el bolso nunca debe llevarse atrás a modo de mochila. También es sabido que en algunas zonas como el Soho hay que tener cuidado con cierto tipo de mujeres deslumbrantes que se acercan a los hombres para sugerirle locales con shows en vivo que luego resultan estar vacíos y las consumiciones pueden ascender a más de 100 libras cada una. Aunque suene a tópico es mejor saber de antemano lo que se puede encontrar para no caer en la trampa y dedicarnos a disfrutar de la noche.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *