¿Qué ver en Londres? Visitas imprescindibles

 

Qué ver en Londres

Lo que no te puedes perder en Londres

La ciudad del Támesis es una de esas ciudades donde podemos encontrar de todo: barrios underground, galerías de arte antiguo, tiendas con las últimas tendencias en moda, establecimientos con productos de segunda mano… Necesitaríamos una vida entera para descubrir todas las caras de la capital. Aunque Londres tiene mucho que ofrecernos, de momento la eternidad no está en esa lista. ¿Cómo solucionarlo para aprovechar al máximo el tiempo que pasemos en la ciudad? Hacemos una selección con los lugares imprescindibles que ver en Londres.

De Buckingham Palace al Big Ben

La monarquía es uno de los símbolos más importantes del país. Acercarse a Buckingham Palace, la residencia oficial de la reina, es vivir una parte importante de la historia del Reino Unido. Intenta que tu visita coincida con el Cambio de Guardia, una de las atracciones más populares entre los turistas. Esta ceremonia tiene lugar todas las mañanas de mayo a julio y en días alternos el resto del año. Al ritmo de una orquesta los guardias, uniformados con su famosa chaqueta roja y gorro alargado, relevan a sus compañeros de la tarea de guardar y vigilar la residencia de la familia real.



Podemos aprovechar la visita al Palacio de Buckingham para pasear por Hyde Park, uno de los parques más famosos y de mayor tamaño de la ciudad. En sus orígenes pertenecía a la Abadía de Westminster, otra de las visitas imprescindibles de la ciudad. Situada a 15 minutos caminando del Palacio de Buckingham, merece la pena detenerse para admirar esta iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Se utiliza para la coronación de los monarcas británicos, así como para algunas bodas de la realeza y para los entierros.

Continuamos el paseo por el centro de Londres hasta llegar al Big Ben, la torre más famosa de la ciudad, situada junto al Palacio de Westminster, también conocido como el Parlamento. La puntualidad británica está representada en este enorme reloj, considerado de los más fiables del mundo.

Camden Town: visita imprescindible al mercadillo callejero más popular

Dejamos el centro de la ciudad para ir a uno de los barrios más populares entre los visitantes de Londres: Candem Town. Este barrio está lleno de tiendas extravagantes, con ropa y objetos únicos a muy buenos precios.

Aunque no tengamos intención de comprar nada, merece la pena sumergirse en el ambiente alternativo y admirar las fachadas de algunas de las tiendas, con botas enormes que sobresalen o ángeles oscuros que parece que van a arrancar vuelo.

Museos desde donde recorrer el mundo entero

El Museo Británico y la National Gallery son los museos más visitados de la ciudad y de los más visitados del mundo. El primero de ellos nos permitirá conocer todo el mundo antiguo a través de las antigüedades de origen oriental, egipcio, europeo, griego, romano y etrusco. Entre el enorme número de piezas que alberga el museo destaca la Piedra Roseta, que permitió descifrar los jeroglíficos egipcios, la colección de momias egipcias o un enorme Moais de la Isla de Pascua.



La visita a la National Gallery nos permitirá recorrer toda la historia pictórica occidental gracias a sus más de 2300 cuadros. Leonardo da Vinci, Van Gogh, Monet, Miguel Ángel, son algunos de los artistas que descubriremos en la visita a la pinacoteca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *