5 consejos para tu viaje a Cracovia

Si vas a realizar un viaje a Cracovia como hicimos nosotros hace unas semanas seguramente te interesará saber un montón de cosas y muchas de ellas las habrás encontrado en la guía que hayas comprado, pero ¿y qué pasa con los consejos de primera mano? Aquí van algunas recomendaciones que serán de utilidad para tu travesía.

Viaje a Cracovia
 

GRATIS. Antes o después de ir a comer te recomiendo que hagas un tour gratis. Es totalmente GRATIS y en ESPAÑOL?. No tienes que pagar nada pero tienes que reservarlo aquí.

 

Vuela lowcost

Un viajero siempre quiere viajar más y para ello debe intentar ahorrar las veces que le sea posible. Los sitios donde tratamos de recortar siempre son los mismos, pero la mayor atención está puesta en el transporte. El consejo de El Blog de Viajes es que si estás en Europa busques un vuelo lowcost porque Polonia no está muy lejos y no nos llevará mucho tiempo. Nosotros en nuestro viaje a Cracovia escogimos, como otras tantas veces, Easyjet por tener precios muy buenos y porque al comparar con otras compañías la relación precio-calidad es favorable para el viajero.

Cuídate del frío

Ya sé que sería un poco arriesgado ir a Polonia en pleno invierno (aunque cada uno tiene sus gustos) pero la recomendación en este caso es justamente para que no te confíes y creas que llegada la primavera todo estará lleno de flores y andaremos en camiseta. En Cracovia ni en primavera ni en otoño nos podemos quedar en mangas cortas. La cantidad de abrigo ya dependerá de qué tan bien lleves las bajas temperaturas, pero si vas con algo de abrigo no te arrepentirás.

Usa tour gratuitos

Como ya te contó Miri al hablar del casco antiguo de Cracovia nosotros usamos el tour gratuito que ofrecen algunas empresas en la ciudad. No sólo es una forma de ahorrar sino que nos permitirá conocer muy bien la ciudad en poco tiempo para profundizar después en los temas que más nos interesan y, además, el recorrido así como los temas que se tocan en estos paseos son muy interesantes.
 
Qué ver en Cracovia
 

Prepárate para golpearte con la historia

En tu viaje a Cracovia te darás cuenta que toda Polonia se ha construido en base a arañazos de la historia y golpe de invasores. Aprenderás lo más duro que tuvo que atravesar la ciudad y recibirás de lleno un cúmulo de información que es muy cruda pero, a mi entender, necesaria. Visitar Auschwitz o el barrio judío pueden ser muy impactantes pero memorables.

La mejor manera de recorrer el barrio judío es hacerlo con personas que te explican todo con todos los detalles. El mejor tour que hemos visto es este y es muy recomendable.

Para ir a Auschwitz debes evitar las largas colas o quedarte sin entrada. Mejor compra tu entrada con anticipación aquí.

Lee y reúne mucha información

Siempre que puedas, además de la guía que compres en tu librería de confianza, no dejes de leer blogs de viajeros que te cuenten de primera mano cómo ha sido su viaje a Cracovia y, por supuesto no dejes de leer nuestra Guía para Visitar Cracovia que hemos escrito para que tengas toda la información necesaria que no te cuentan en las guías.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comentarios.

  1. Muchas gracias por la información, me es muy útil pues con mi hermana pensamos incluir Polonia en el viaje que realizaremos a Europa en febrero. Leeré las otras publicaciones que Miri y tu han escrito.
    Saludos desde Chile. Abrazos!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *