Planes que hacer a las afueras de París

Sitios que visitar a las afueras de París

Hay mucho que ver más allá de París

He perdido la cuenta de las veces que viajé a París. Es una de mis ciudades preferidas y cuanto más voy más me gusta. Pero no siempre quiero estar en medio de la ciudad sino que busco planes que hacer a las afueras de París y así tener una mirada diferente de la zona.

Cuando viajas a las afueras de París tienes la sensación de calma, de paz y de que podrías ser un viejito que se retira a alguno de esos pueblos pequeños rodeados de mesetas verdes donde plantan de todo.

Para conocer parte de Francia no hace falta irte tan lejos. Puedes bajar del avión, recorrer la ciudad un par de días y después usar el tren o bien conducir ya que alquilar un coche en París no es complicado y puede enriquecer tu viaje.

Mejores planes a las afueras de París

Si planificaste hacer un viaje a París pero tienes más días de los que crees necesario irte unos kilómetros afuera es una buena idea.

Seguramente ya pudiste subir a la torre Eiffel o ya compraste los souvenirs para llevar de vuelta a casa. Ahora llega el momento de salir un poco de la ciudad.

Pero ¿a dónde ir? Aquí te presento mis recomendaciones, aunque hay muchísimas más como bien te imaginas.

Auver-sur-Oise, el pueblito de Van Gogh

Calmado, sin muchos viajeros y una postal típica de las campiñas francesas. Así es Auvers-sur-Oise, el pueblito que tiene la fama de ser el último sitio donde vivió el pintor Vincent Van Gogh.

Sitios que visitar a las afueras de París

El pueblito de Vincent Van Gogh

Si eres un fan de este pintor (como lo somos en El Blog de Viajes) y quieres saber más de él te recomiendo viajar allí. Está a apenas 30 kilómetros de la capital francesa y es muy fácil llegar.

Además de ser el sitio donde falleció el artista es donde más cuadros pintó y podrás ver muchas de sus inspiraciones. Es como ver sus cuadros vivos en muchísimos casos.

Palacio de Versalles

Dicen que no hay parisino que no haya visitado el Castillo de Versalles al menos una vez en su vida. Si lo ves con tus propios ojos comprenderás por qué esto es así.

El palacio es es imponente desde el primer minuto que lo tienes frente a tus ojos. Te impresiona no solo su belleza que brilla en cada rincón, sino la armonía que se respira y lo cargado de detalles.

Sitios que visitar a las afueras de París

Belleza por todos lados

Un capítulo aparte merecen los jardines que representan tal vez un atractivo casi tan importantes (o más) que el palacio.

Puedes visitarlo yendo en coche o haciendo una excursión en tren hasta el lugar.

Giverny, calma, paz y Monet

Si eres de las personas como yo que buscan tener una vida slow saliendo un poco de tanto ruido de las ciudades grandes, Giverny es para ti.

A orillas del río Sena y a tan solo una hora de París se encuentra la villa de Giverny, un sitio que destaca por la calma y la paz que se respira.

Pero sobre todo allí encontrarás la casa-museo del pintor Claude Monet, la cual puedes visitar con una visita guiada que sale desde París.

Sitios que visitar a las afueras de París

Los jardines que pintó Monet

Volverás de tu viaje en tranquilidad y habiendo apreciado uno de los sitios más bonitos no muy lejos de la capital francesa.

Saint Ouen y su mercado de la pulga

Si le preguntas a cualquier parisino cuál es el mercado de pulgas más grande que existe en Francia te dirá, sin dudas, que es el de Saint Ouen.

Se trata de un mercado de pulgas tan grande que tiene otros 50 mercados de pulgas adentro. Todo ellos están organizados por temáticas.

Si conduces desde parís te llevará no más que 20 minutos desde París.

Debido a que es muy grande y sus 2.500 puestos pueden resultar agobiantes se recomienda que te acompañe un guía que, además de llevarte por los sitios más interesantes te mostrará dónde encontrar las mejores ofertas y, por qué no, tal vez puedas dar con un tesoro oculto.

Sitio al que yo no iría

Así como te recomiendo sitios donde ir también a veces te digo dónde no ir. Ahora llegó el momento de hacerlo de nuevo.

No se trata de que sea un lugar malísimo o que te vayan a tratar mal. Tampoco se trata de un sitio que esté mal organizado o que sea feo.

Simplemente se trata de un sitio al que yo no iría porque va contra mis intereses, mis gustos y mi búsqueda de calma y paz.

Yo no iría Disneyland Paris. Se encuentra a las afueras de la ciudad, es fácil llegar y está todo organizado para que no te pierdas. Pero ¿sabes qué? que a mi no me interesan los muñecotes de Disney, ni quiero estar rodeado de ruidos agobiantes, ni tener que comer comida rápida, mala y en un sitio lleno de ruido.

Pero ese soy yo. Si a ti te gusta te animo a que lo hagas y me cuentes tu punto de vista.

Consejo: saca tu permiso de conducir internacional

Vamos a imaginar que decidiste alquilar un auto en París (o un coche o un carro, llámalo como quieras) y que decidiste irte a las afueras. Si es así tienes que tener en cuenta que si no tienes permiso de conducir europeo necesitarás sacar un permiso internacional.

Si bien ya hablaremos de ello en otro post recuerda que sacar el carné de conducir internacional es fundamental y no es nada difícil. Simplemente tienes que ir a la web de la autoridad de tráfico de tu país y averiguar los pasos que debes seguir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *