¿Cómo subir a la torre Eiffel sin hacer colas?

Trucos para subir a la torre Eiffel

La primera vez que viajé a París lo que más deseaba hacer era ver la famosísima torre Eiffel y, si el tiempo me dejaba subir hasta lo más alto para ver la ciudad desde arriba. Pero no sabía yo que subir a la torre Eiffel sin hacer colas fue un desafío. Tuve que viajar más de una vez para hacer posible el sueño y ahora que ya sé cómo evitarlo te lo contaré.

Al viajar a París no contaba yo con que tanta gente haya pensado lo mismo: subir a la torre. La gente esperando era muchísima así que desistí. Pude subir a la torre solo en la segunda oportunidad que viajé a la ciudad.

París es conocida mundialmente como la ciudad del amor, ella encierra además una gran cantidad de lugares maravillosos e históricos.
La ciudad posee increíbles monumentos que son reconocidos en todos los rincones del planeta y han llegado a ser distintivos importantes de esta espectacular ciudad. Uno de ellos es, sin dudas, la torre Eiffel, y al estar de visita en esta preciosa ciudad conocer este maravilloso monumento es de carácter obligatorio.

Consejo: Los cupos son limitados y a veces se agotan, obligándote a volver en otro momento. Puedes evitar problemas y comprar la entrada para subir a la torre Eiffel aquí.

Como todos sabemos cuándo estamos de viaje deseamos realizar visitas a todos los sitios de interés turístico que existen en ese lugar, sin perder tiempo en colas para entrar. Nuestra estadía siempre es por un tiempo relativamente corto, y por ello deseamos disfrutar al máximo de cada sitio, de su cultura, historia, gastronomía, paisajes, su gente y todo cuanto nos pueda ofrecer.

Una visita guiada es la mejor opción para subir a la torre Eiffel

La torre Eiffel en París

París, como bien sabemos, es una de las ciudades más visitadas en el mundo entero y su maravillosa torre Eiffel es sin dudas su mayor atracción turística. Cada año la visitan cerca de diez millones de personas.
Por esta razón no es extraño que se formen interminables filas para poder subir y disfrutar de sus vistas, y de sus reconocidos restaurantes, y que además, la espera se haga interminable.

Por esta razón, te daré varios consejos y trucos que podrás utilizar para evitar estas molestas colas al visitar la maravillosa e imponente Torre Eiffel.

Hay dos trucos para subir a la torre Eiffel sin hacer colas, o por lo menos hacer muy poca. A una de ellas la llamaremos el método barato y a la otra el método cómodo y por el que deberías optar si tienes poco tiempo.

El método cómodo: comprar entradas online

El método cómodo consiste en comprar la entrada vía online, con lo cual te ahorras la cola de compra y tienes prioridad para subir.
En mi opinión esta es una excelente opción para visitar la torre Eiffel, ya que al comprar tus entradas de manera anticipada en línea, te evitarás las colas de entrada y la posibilidad de que al llegar a la taquilla ya no encuentres tickets para ese día.

Además, al comprar en línea las entradas a la torre Eiffel te ahorrarás muchísimo tiempo, ya que la fila que suele ser más larga es la de la taquilla de venta de tiquets. Cuando utilizas esta opción para reservar en línea puedes elegir el día y la hora en la que hay disponibilidad de fechas libres. También tendrás acceso sin colas para subir al primer y segundo piso de la torre Eiffel, pero deberás aguardar turno como todos los demás si deseas subir a la última planta de la torre.

Vistas inigualables

¿Cómo puedes pagar estas entradas online?

Las entradas para la Torre Eiffel que se compran en línea las puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (en España o en cualquier parte del mundo), y son válidas únicamente para subir en ascensor.

Su precio es el mismo que encuentras en la taquilla de la torre, pero su ventaja es que no haces la cola de taquilla y entras de manera directa a la torre Eiffel, o por lo menos una cola mucho más corta.
Las entradas de compra anticipada son un billete electrónico online, no hace falta hacer ningún trámite, ni deberás canjearlo al llegar a la torre, sólo debes imprimirlo desde tu casa u hotel y listo.

 

El truco barato para subir a la torre Eiffel sin hacer colas

En El Blog de Viajes intentamos dar consejos para que no gastes de más y hagas viajes baratos sin pasarlo mal. Este truco entra dentro de esa categoría y es muy sencillo.

El horario de apertura de la torre es a las 9.30 y cierra a las 11 de la noche. Si no es un típico día de verano donde el sol sale muy pronto a primeras horas de la mañana habrá muy poca gente en la entrada.

El consejo es que estés allí al menos unos 15 o 20 minutos antes del horario de apertura. Tal vez te parecerá mucho, pero te aseguro que si vas por la tarde o cerca del mediodía podrías estar más de una hora esperando.

Recuerda también que hay dos colas en la torre Eiffel. La primera cola que tienes que hacer es para comprar las entradas mientras que la segunda es para entrar. Mira bien cuál es cada una para que no pierdas tiempo en la fila equivocada.

El mejor momento para subir a la torre Eiffel

Y te preguntarás ¿Cuál es el mejor momento? El mejor momento para subir a la torre Eiffel es los días de semana. En lo posible trata de evitar visitarla los fines de semana, ya que el flujo de personas aumenta considerablemente y el tiempo de espera es mucho mayor.

Si no tienes opción y sólo puedes visitarla el fin de semana, trata de subir lo más tarde posible, a partir del anochecer o en la noche, son los momentos más tranquilos del día para realizar visitas a la Torre Eiffel sin hacer colas. En este momento del día el horario de la torre es muy amplio y suele cerrar cerca de la media noche.

Subir las escaleras de la torre Eiffel sin hacer colas y sin esperar

La torre Eiffel tiene tres pisos y todo el que la visita desea llegar hasta el último. Ahora bien, la única manera de llegar al tercer piso es tomando el ascensor, pero este tiene capacidad limitada y por ello se hacen grupos en la base o en el segundo piso para subir hasta el último.

Esto hace que se forme una cola que puede llevar hasta tres horas. Si ves que hay muchas personas esperando en la base para subir por el ascensor al primer piso, toma las escaleras y sube. Luego si quieres subir al segundo o tercer piso toma el ascensor, de seguro habrá muchas menos personas. Esta opción resulta algo más agotadora pero las vistas que tendrás una vez arriba y el tiempo que te habrás ahorrado valdrán la pena.

Un sitio perfecto para una compañía perfecta

Subir a la torre Eiffel con guía y entrada prioritaria

Si es un viaje especial o si quieres hacer de tu viaje a París algo inolvidable esta es una maravillosa opción para conocer todos los detalles de la construcción e historia de la torre Eiffel, ya que estarás en compañía de un guía local al momento de realizar la visita y este te comentará todo lo que deseas conocer de ella.

Esta opción puedes encontrarla a través de este sitio y es perfecto para un día inolvidable si vas en pareja, por ejemplo, o con un grupo de amigos.

Es una alternativa un poco más costosa porque incluye el precio de la entrada con acceso prioritario y las explicaciones del guía, pero te digo que vale la pena, ya que te ofrece seguridad, tranquilidad y disfrutarás al máximo de tu visita, puesto que subirás a la Torre Eiffel por una entrada independiente y exclusiva para quienes toman esta opción.

Puedes subir a la Torre Eiffel con un pase combinado

Esta opción también es genial, ya que existen tours organizados que te ofrecen visitar varios monumentos en un mismo paseo, es decir, puedes visitar la Torre Eiffel junto con otras atracciones, en su mayoría ofrecen una entrada prioritaria sin hacer colas sólo hasta el segundo piso.

Restaurantes de la Torre Eiffel

Es otra genial idea para subir a la Torre Eiffel sin hacer colas. Al reservar en alguno de los restaurantes de la torre, garantizas subir a ella en el horario para el que efectuaste la reserva y tendrás acceso directo, pudiendo permanecer el tiempo que desees, además, podrás disfrutar una de las más ricas experiencias gastronómicas que te ofrece París.  
Puedes ver más sobre esta opción aquí.

Como puedes ver te hemos dado una gran cantidad de maravillosas opciones para poder disfrutar de una visita a la Torre Eiffel en la hermosa y deslumbrante ciudad de París, sin necesidad de hacer fastidiosas y largas colas. Sólo debes escoger la que más te guste y disfrutar al máximo una de las más bellas experiencias que se pueden tener en la vida, observar todo París desde lo alto de su impresionante y hermosa Torre Eiffel.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Me ha parecido súper interesante y didáctico!! Creo que es un post muy útil para las personas que quieran viajar a París y ver The Eiffel Tower! Muchas gracias por compartir vuestros consejos y vuestra experiencia con todos nosotros.
    Un saludo desde Delirios de una Fotógrafa.

  2. Hola no sabia que para subir a la torre por la escalera setubiera que pagar, en Cardona no se paga para ver el Castillo por fuera o subir a la torre de la miñona que tiene unas vistas fantasticas un dia claro.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *