Qué ver en Berlín en un fin de semana

Qué ver en Berlín en un fin de semana

La isla de los museos

Si estás pensando en viajar a Berlín te diré que lo ideal es poder viajar por lo menos una semana para verlo todo, pero si no tienes tantos días te voy a contar qué ver en Berlín en un fin de semana.

Personalmente te cuento que he viajado a Berlín muchas veces. Este artículo lo escribo después de haber estado un fin de semana allí y de haber recopilado los sitios imprescindibles.

GRATIS. Si vas a estar solo un fin de semana te recomiendo que hagas un tour gratis en Berlín. Es totalmente gratis pero tienes que reservar online aquí.

Sea la ciudad que sea siempre nos parecerá poco tiempo el que pasemos allí. Pero no siempre tenemos muchos días libres así que si vas un fin de semana a Berlín o algún día más esta es tu guía para saber qué ver en la capital de Alemania.

Llegada a Berlín

Una vez que llegas a tu hotel o tu Airbnb (usa nuestro cupón de descuento) y te acomodas con tus maletas es hora de salir.

¿Pero dónde ir en Berlín apenas llegas a la ciudad?

Dirígete al lugar más céntrico y con gran historia que es sin duda: la puerta de Brandeburgo. Es una de las principales puertas de entrada a la ciudad y sin duda alguna uno de los lugares que simbolizan Berlín.

 Si no quieres gastar mucho te recomiendo que te saques la tarjeta Berlín Pass con la que podrás entrar a muchos sitios sin pagar cuando vayas.  

Está situada junto a la Pariser Platz.

La Pariser Platz como ya te dije está al lado de la puerta de Brandeburgo. Se encuentra al final de la Avenida Unter Den Linden. Esta es una de las plazas principales y más importantes de Berlín.

Cerca de la puerta de Brandeburgo otro de los lugares que ver en Berlín es el Monumento al Holocausto que se construyó entre los años 2003 al 2005, en memoria de las víctimas asesinadas durante la segunda guerra mundial en los campos de concentración nazi.

Este monumento está formado por 2.711 bloques de hormigón de diversas alturas.

Qué ver en Berlín en un fin de semana

Pasea y disfruta de la ciudad

Mi recomendación es que observes esta obra en silencio, pienses y te dejes llevar por las emociones.

En el sótano de este monumento podemos encontrar el punto de información, donde podrás ver una colección de testimonios de gente que sobrevivió, como también fotos de las diferentes personas que fallecieron en el holocausto.

 Si vas a ir al Monumento al Holocausto no lo dejes para muy tarde porque no querrás ir de noche allí. 

Pensarás que como el monumento del holocausto de Berlín está abierto tanto de día como de noche no importará que se haga de noche pues tiene unas luces sobre las losetas que nos harán poder ver bien. Pero los locales recomiendan no ir a esa zona muy tarde porque podría no ser muy seguro.

Si se te hizo tarde puedes ir a cenar en Berlín antes de que cierren los restaurantes entre ellos pueden encontrar el NENI Berlín, Tim Raue o Restaurant Pasternak.

Lugares que ver en Berlín el sábado

El sábado por la mañana después de tomarte un buen desayuno y con las pilas cargadas a tope estarás en condiciones de comenzar el día.

Y si hay algo importante qué ver en Berlín en un fin de semana eso es el Tiergarten.

El Tiergarten de Berlín es lo que equivale al central park de Nueva York. Situado en el centro de Berlín muy cerca de la puerta de Brandeburgo o del monumento al Holocausto que fuiste a ver el día anterior.

En el interior de este maravilloso parque podemos encontrar el monumento Nacional a Bismarck o la Columna de la Victoria (Siegessäule). Este parque es muy conocido también por ser un espacio que en verano puedes encontrarte nudistas (o al menos semi nudistas) tomando el sol.

Dada las dimensiones y todo lo que tienes que ver en este parque pases toda la mañana haciendo fotos allí, pues ya te digo es un sitio que ver en Berlín.

 Dar un paseo por los parques si vas en verano o primavera es muy recomendable. 

Después de comer lo mejor que puedes hacer es ir a la Isla de los museos. Allí podrás encontrar un grupo de museos que los pusieron todos juntos dentro de esta llamada Isla de los Museos.

En lugar de comprar la entrada a los museos te aconsejo que te saques la tarjeta Berlín Pass porque te permitirá entrar a otros sitios por un muy buen precio y a lo largo ahorrará.

Los museos que podrás encontrar dentro de la Isla son: Museo de Pérgamo; Museo Altes; Museo Neues; Antigua Galería Nacional de Berlín y Museo Bode. Es por ello que para poder ver todo ello tienes que ir pronto porque además te riges por sus horarios.

Para llegar a la Isla de los museos tienes la opción de ir en metro con la línea U6 en la parada Friedrichstraße, en autobús con la línea TXL parada Staatsoper, líneas 100 y 200 parada Lustgarten y línea 147 en la parada Friedrichstraße.

Aunque la visita a los museos te podría llevar gran parte del día mi consejo es que no te la pierdas. Una vez que termines allí ve a una de las plazas más míticas que ver en Berlín, la Alexanderplatz..

Qué ver en Berlín en un fin de semana

La historia está en las calles

Alexanderplatz es una enorme plaza de Berlín. En la cual podrás encontrar un monumento, como también la catedral de Berlín (protestante) que son lugares que ver en Berlín en un fin de semana y que no deberías perderte.

Como el día se te irá acabando entre museos y plazas, puedes ir a cenar y después a tomar algo.

 Si te gusta la cerveza te recomiendo que vayas a Hoffenreich, tienen la mejor de Berlín. 

Si vas a salir a tomar algo te recomiendo, sin dudas, que pruebes la cerveza alemana. Eso no puedes perdértelo.

Entre las mejores cervecerías que pueden encontrarse en la ciudad de Berlín tienes la Hoffenreich dedicada a la cerveza artesanal. En su local podrás degustar 14 diferentes cervezas de barril.

La zona de movida de Berlín es la llamada Friedrichshain por si te interesa salir de marcha, o simplemente echar un ojo para ver cómo se entretienen algunos habitantes de la ciudad..

Último día en Berlín

Para el domingo por la mañana te aconsejo ir a ver la Torre de Televisión de Berlín, que es el lugar más alto de la ciudad, cercano a Alexanderplatz. A la torre se la puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Cuando subas a 204 metros tienes un bar restaurante donde  ver la ciudad de Berlín mientras desayunas allí.

Después de esto algo que ver en la ciudad en un fin de semana sin falta es el Muro de Berlín, el cual tiene dos zonas que ver la East Side Gallery en la cual podrás ver restos del muro y grafitis hechas por artistas en el muro.

También podrás ver otra zona del muro en la topografía del terror, en la cual veremos textos, fotografías e historias de aquella época.

 Muchos sitios históricos e importantes están en el centro de la ciudad, muy cerca de todo. 

Después de esta visita podrás ir a comer y si tu vuelo te lo permite podrás ir a ver después de comer el checkpoint charlie. Se trata del punto de acceso fronterizo.

También puedes ir a ver el Puente de los Espías que era el punto donde en la segunda guerra mundial se intercambiaban espías.

Luego ya tendrás que volver en avión o el medio de transporte con el que hayas ido. Espero que todo esto te haya ayudado a decidir qué ver en Berlín en un fin de semana y que sepas que sirve sólo como una guía orientativa ya que puedes ir agregando o quitando cosas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *