Visitar el barco Britannia en Edimburgo

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, el yate por fuera.

Es una actividad a la qu epuedes dedicarle muchas horas.

El avión es el medio de transporte más utilizado del mundo para distancias largas, pero esto no siempre fue así. Y si no, que se lo digan a la Reina Elizabeth, que hasta hace bien poco, hacía sus viajes y sus giras por la Commonwealth a bordo de un barco de lo más interesante: el Britannia y que hoy se puede visitar en Edimburgo.

Un barco con historia

Construido en los astilleros escoceses de John Brown & Co, en Clydebank (muy cerca de Glasgow) este barco es también conocido como HMY, que significa “Her Majesty Yatch”. El 16 de Abril de 1953 hizo su primer viaje desde Portsmouth hasta Malta; y estuvo en activo hasta Diciembre de 1997, habiendo navegado más de un millón de millas naúticas.

Durante el tiempo que Britannia fue el barco oficial de su Majestad la Reina, realizó casi 700 viajes en aguas internacionales y un montón de personalidades como Bill Clinton o Ronald Reagan se subieron a bordo para tener reuniones con la Reina Elizabeth!

Ay, si los ojos de buey hablaran, la de conversaciones interesantes que habrán tenido lugar en ese barco…

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, disfrutando de la sala

Puedes sentarte en algunas zonas a disfrutar del lugar.

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, el bar

Es tan grande que tienen un bar con todo lo necesario.

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, ropa de la tripulación

Puedes ver las ropas y otras pertenencias de la tripulación.

Después de su retirada de circulación en 1997, Britannia vino a vivir al puerto de Leith en Edimburgo, como un museo flotante. A día de hoy, recibe muchísimas visitas tanto de turistas como de habitantes locales y la verdad es que es un barco impresionante, tanto por dentro como por fuera. Yo no dejo de recomendarlo a todos los que nos piden ideas sobre Edimburgo y por eso hoy vengo con este post bajo el brazo.

Cómo visitar el Britannia

Para llegar al lugar donde se encuentra amarrado, la mejor ruta desde el centro de Edimburgo es en autobús. El número 22 tiene varias paradas en Princes Street y te lleva hasta el barco.

Una vez allí, tiene que comprar una entrada (16.50 libras por persona adulta, tiene tickets de familia y estudiantes), te dan una audioguía en varios idiomas… y luego ya pasas al interior del barco.

También puedes comprar la entrada online y pasar directamente, además de poder pagar en euros desde tu casa.

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, Miri en la sala de operaciones

Puedes visitar todas las partes más importantes del barco

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, salón comedor de celebraciones.

Salón comedor de las celebraciones.

Con sus tres mástiles, te sorprenderá el enorme número de habitaciones y estancias que esconde en su interior; incluyendo una lavandería que funcionaba 24 horas!

También dispone de un restaurante donde puedes comer o tomar un café y una tienda de regalos y souvenires.

Lo mejor del Britannia

El coche de la reina

Tiene un garaje donde se encuentra aparcado un Rolls Royce, que la Reina utilizaba para desplazarse cuando llegaba a su destino.

La cabina del Almirante

Puedes visitar la cabina del Almirante, que era el responsable a cargo del barco mientras estaban navegando. Su habitación es bastante más grande que la del resto de marineros, que dormían en literas!

Las habitaciones

En la zona de los “Royal Apartments” podrás ver las habitaciones de la Reina y de Prince Philip. Me extrañó un poco que tuvieran habitaciones separadas pero supongo que vienen bien en caso de que uno de los dos tuviera cualquier malestar.

En cualquier caso, no es poca cosa poder ver el dormitorio de la Reina en el barco, ya que es el único de un monarca vivo que se muestra actualmente.

Salón de fiestas

También verás un gran salón donde se celebraban banquetes a bordo, así como otros eventos. Esta estancia estaba decorada con objetos que la Reina recibió como regalo en sus múltiples viajes. Yo que siempre me preguntaba qué harán con tantos regalitos, ahora ya sé la respuesta…

Una cubierta inmensa

Y por supuesto, podrás pasearte por la cubierta, disfrutando de las vistas que en un día la Reina misma observó desde su yate.

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, habitación de la reina.

La reina tenía una habitación separada de su marido.

Visitar el Barco Britannia en Edimburgo, oficina de la reina

Oficina donde trabajaba la reina.

 

Datos

Web: royalyachtbritannia.co.uk.

Compra de entradas: Puedes comprarlas en el lugar o comprar online.

Ubicación: Se encuentra en el puerto de Leith, a las afueras de la ciudad, frente al centro comercial Ocean Terminal.

Cómo llegar: Puedes usar el bus 22 en el centro de la ciudad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *