Edimburgo, la ciudad de los buses

Edimburgo es una ciudad que está muy bien comunicada y eso se nota nada más arribar ya que la capital de Escocia es uno de esos sitios donde ir del aeropuerto al centro es muy fácil, no cuesta mucho y es bastante rápido; pero además dar vueltas por la ciudad resulta bastante barato incluso para toda una familia.

Bus desde el aeropuerto al centro de Edimburgo

Airlink, la mejor forma de ir desde el aeropuerto al centro de Edimburgo

La pregunta del millón es ¿cómo ir del aeropuerto al centro de Edimburgo? Y la respuesta más sencilla es que la mejor opción es salir del aeropuerto y buscar (casi junto a la puerta) la parada del bus número 100 o también conocido como Airlink. Antes de subir al bus tendremos que comprar un billete en una caseta y seguiremos el pequeño sendero para entrar en el bus.

Se puede comprar un billete de ida o uno de ida y vuelta sin preocuparnos cuándo volvemos porque no hay fecha de caducidad. El bus sale cada diez minutos, tiene wifi, enchufes, mesas y mucho sitio para ubicar nuestras mochilas o maletas aunque no lo aprovecharemos mucho porque tarda entre 25 y 30 minutos en llegar hasta su parada final, la estación de trenes de Waverley, aunque si lo preferimos podremos bajar en Princes Street, Hyde Market o en otras paradas que se irán anunciando en el monitor que musetra nuestra ubicación.

El precio del billete para el bus del aeropuerto de Edimburgo al centro cuesta 3,50 libras para un adulto o 6 libras si se pide un billete con retorno. Para los niños es un poco más barato ya que cuesta 2 libras un billete simple y 3 libras si es con ida y vuelta.

En la ciudad no hay Metro por lo cual es una posibilidad en la que no tendremos que pensar cuando planifiquemos viajar a Edimburgo, pero sí hay muchos buses. El precio del billete de bus en Edimbirgo es de 1,50 libras aunque hay algunos planes que son muy interesantes. Por ejemplo se puede comprar (y es lo más conveniente si pasearemos mucho) un billete diario por el cual por 3,50 libras podremos usar cuantos buses necesitemos. Hace poco menos de un mes lanzaron el billete familiar por el cual se pueden comprar por 7,50 libras.

El tren es una opción a tener en cuenta solamente si vamos a ir a otras ciudades y conviene ir a Waverley Station para cogerlo ya que es por donde pasan todos los recorridos pudiendo ir con este transporte no sólo a sitios cercanos, sino a ciudades de todo Reino Unido. Y aunque es una especie de mezcla entre el bus y el tren, aun hay que esperar un poco para ver circular por las calles de la ciudad al Trams, un transporte que destaca por lo ecológico y silencioso.

Sin lugar a dudas visitar Edimburgo es una muy buena opción en diferentes partes del año, pero lo que nos puede dejar más tranquilos es la posibilidad de tener un transporte bien comunicado y con precios accesibles para viajeros solitarios o para quien decide viajar en familia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *