Tercer día en Edimburgo

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Lo ves desde todos lados

¿Así que te quedas un día más en Edimburgo? Me parece una noticia fantástica porque hay algunas cosas que me daba mucha mucha ¡¡mucha!! pena dejarme fuera cuando escribí el post del Primer Día en Edimburgo y el del Segundo Día en Edimburgo. ¡Me alegro de que puedas estar un día más descubriendo la preciosa capital de Escocia!

En este post te sugiero algunas cosas que si bien no son imprescindibles te harán tener un conocimiento más profundo de Edimburgo y de Escocia.

Si me haces caso y visitas lo que te explico a continuación, te vas a convertir en un experto de Edimburgo y empieces a cuestionarte si deberías comprar un kilt en alguna de las tiendas de la Royal Mile… o mejor todavía, un kilt y una gaita!

Comienza el día visitando Rosslyn Chapel

Empezamos el tercer día cogiendo el autobús número 37, que sale de Princes St, para ir a un pequeño pueblo que está a unos 45 minutos de Edimburgo, llamado Rosslyn.

Afortunadamente, el autobús urbano llega sin problemas, así que no tienes que preocuparte de sacar ningún ticket extra ni nada.

En Rosslyn hay una capilla muy especial, la Rosslyn Chapel; una de las bellezas arquitectónicas más importantes de Escocia y además, todo un misterio. Esta capilla esconde muchos secretos masónicos, hasta el punto que se sospecha que el Santo Grial está enterrado aquí.

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Un sitio misterioso

Es una visita que me apasiona tanto que escribí una serie de posts monográficos, al más puro estilo misterioso y tétrico de Iker Jiménez, investigando sobre las «anomalías» que han sucedido en ese lugar. Puedes ver todos los posts aquí y te recomiendo que los leas a fondo antes de ir, para estar seguro de que esta visita es interesante para ti y tus compis viajeros.

La Rosslyn Chapel salió también en la película de El Código Da Vinci (sí, la de Tom Hanks) pero es uno de los pocos monumentos del mundo en los que la realidad supera a la ficción. Visitarla te llevará probablemente toda la mañana, mi recomendación es que vuelvas a Edimburgo para comer.

Por la tarde, North Berwick

Para la tarde, mi recomendación es que te acerques a la estación de Waverley y compres un billete de tren para North Berwick.

Se trata de un precioso pueblo pesquero que está a unos 35 minutos en tren de Edimburgo y que merece mucho la pena, sobre todo si no llueve.

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Un pueblito pesquero muy cerca de Edimburgo

En mi opinión, dedicarle medio día es más que suficiente, pero es posible que después de averiguar más sobre esta pequeña ciudad, te apetezca estar un día entero para tomarlo más relajadamente.

Una cena con vistas al castillo y un poco de miedo

Y un bonus track de un sitio interesante para cenar, sobre todo si ya has explorado algunas de las opciones que dejamos en el Primer Día en Edimburgo es el restaurante tailandés Chaopraya.

Si reservas con antelación puedes pedir una mesa con vistas al castillo. El precio de este restaurante es medio y la comida es tailandesa y deliciosamente picante.

Para los que todavía tienen energías y quieren hacer algo una vez de vuelta en Edimburgo, recomendamos uno de los muchos «tours de miedo» que ofrecen varias empresas en Edimburgo, donde te contarán el lado más tenebroso de la ciudad!

Qué ver en Edimburgo en 3 días

Los tours de miedo son muy famosos y muy buenos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *