Miniguía en Español de la Capilla de Rosslyn

La capilla Rosslyn se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros de Edimburgo y se puede acceder a ella utilizando el transporte público. Desde el centro de la ciudad (Princes Street), tenemos el autobús 15 que en aproximadamente 50 minutos nos dejará a los pies de la iglesia, en el pueblo de Rosslyn.

Visitar Rosslyn Chapel

Un sitio que esconde muchos secretos

Se trata de una capilla en piedra, bastante pequeñita, que nos demuestra eso de que “el tamaño no importa”, ya que su repercusión mundial es mucho mas importante que la de otras iglesias que seguramente son mucho mas impresionantes en tamaño que ella. Y es que cualquier persona que sepa algo sobre el Santo Grial o todos los que han leído el libro o visto la peli del Código Da Vinci, saben sin duda que después de vistar Rosslyn Chapel es imposible quedar indiferente.

Fue fundada en 1446 por Sir William Saint Clair y es en realidad la Capilla de San Mateo. Tardaron aproximadamente 40 años en construirla y los mejores masones de la época trabajaron en las tallas en piedra, los arcos llenos de símbolos y los grabados en cada columna, de los que se piensa que representan cosas que probablemente no alcancemos a comprender.

La iglesia está muy bien conservada y es gestionada por “The Rosslyn Chapel Trust”. La entrada cuesta 9 libras y por ese precio incluye la charla introductoria de un guía que durante treinta minutos te lleva por el interior y te cuenta muchísimas cosas interesantes. Tras la visita guiada, puedes quedarte tanto tiempo como quieras en el interior de la Iglesia y en sus jardines, o aprovechar y tomar un té en la cafetería que tienen al lado de la tienda de regalos. También puedes irte a ver otros lugares encantadores del pueblo y volver más tarde, ya que puedes acceder por un número ilimitado de veces en el mismo día.

Se trata de una de las visitas más interesantes que hemos hecho en Edimburgo y por eso, hemos preparado un conjunto de posts que pueden servir como Miniguía en Español de la Capilla Rosslyn. No te pierdas las siguientes entradas.

Los Masones y la Capilla de Rosslyn.

Las ocho tallas más importantes de la capilla de Rosslyn, explicadas para que no te las pierdas en tu visita.

¿Está en Santo Grial en la Capilla Rosslyn? Aquí encontrarás algunas claves para entender mejor el misterio del Santo Grial.

La Capilla Rosslyn y Hollywood, o algunas curiosidades sobre el rodaje de “El Código Da Vinci”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

5 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *