Los mejores sitios donde desayunar en Edimburgo

The Lookout - Desayunar en Edimburgo

The Lookout no es la opción más barata pero vaya cómo se come

Hace unos cuantos posts te contamos dónde tomar el “afternoon tea” en Edimburgo y hoy he pensado en resumir en un post los mejores sitios donde desayunar en Edimburgo. Algunos viajeros probablemente tengan el desayuno incluido en su alojamiento pero si no es tu caso, este post definitivamente es para ti.

Como ya sabes, en El Blog de Viajes te contamos nuestras experiencias directas, que nunca son patrocinadas: 100% verdad viajera; así que lo que estás a punto de leer es nuestra opinión real y verdadera.

Tipos de desayunos en Edimburgo

Antes de meterme al lío y recomendarte mis lugares preferidos, creo que merece la pena aclarar un poco qué entienden en Edimburgo por desayunar.

Tenemos tres variantes de esta primera comida del día:

  • La más consistente es el desayuno típico inglés, con huevos, salchichas y otros productos típicos de Reino Unido.
  • Un poco más intermedio, tenemos los famosos “rolls”, que no son otra cosa que bocadillos con un pan redondo, que le dan el característico nombre.
  • Por último, el tradicional porridge de avena, que en Escocia se toma de mil formas y que en invierno sobre todo, te calienta el cuerpo para todo el día.

Dependiendo del hambre que tengas tú cuando te levantes y de la planificación de tu día en Edimburgo, puedes optar por el “estilo de desayuno” que más te convenga.

Y ahora, sí que sí: ¡vámonos a desayunar!

The Lookout, by Gardener’s Cottage

Situado en el corazón de Calton Hill, uno de los lugares más emblemáticos y modernos de Edimburgo, se encuentra este singular restaurante.

Sus paredes son de cristal y eso le permite ofrecer unas vistas de la ciudad increíbles, resultando atractivo incluso cuando hay niebla, como fue nuestro caso cuando lo visitamos por primera vez. El sistema de desayuno es buffet y no puedo no recomendarlo a todos los que quieran hacer un brunch para aguantar del tirón mientras recorren la ciudad.

The Lookout, un sitio para desayunar en Edimburgo

La comida es realmente de muy buena calidad

The Lookout cocinera

En algunos sitios como The Lookout puedes ver cómo cocinan

En una mesa sitúan la fruta, los cereales, zumos, algunos embutidos, quesos, yogur… y otros ingredientes que puedes servirte tú mismo. A continuación pasan a preguntarte cómo quieres los huevos, que el chef cocinará para ti en el momento. El croissant y el pan también estaban buenísimos y recién hechos… y la verdad es que se nota la atención que ponen al producto, que es 100% local, y la calidad de las preparaciones.

Aunque por razones de preservación no todos los alimentos estén fuera, puedes repetir tantas veces como quieras: por ejemplo nosotros pedimos dos cafés y una remesa más de pan, que nos dieron sin problema.

Como era de esperar, este lugar está en el lado más costoso del “espectro de desayunos en Edimburgo” que te vamos a presentar en el post, pero merece mucho la pena.

Nosotros pagamos £18 por persona, pero sin duda es más recomendable que te gastes aquí tu dinero que en otra cosa que a lo mejor no vas a disfrutar tanto. Y si viajas a Edimburgo por una ocasión especial, entonces este lugar es perfecto para poner un broche de oro a tu escapada; por no hablar de las increíbles fotos.

Nomad

Muy cercano a la estación de tren de Haymarket, posiblemente nos encuentres a nosotros desayunando si vas un sábado por la mañana. Nomad es un lugar repleto de locales que destaca por unos bocadillos súper apetitosos.

También tienen bollería pero sinceramente, cuando veas los bocatas colocaditos en la vitrina, lo vas a tener claro. Utilizan panes riquísimos, la mejor materia prima y además te atienden con una sonrisa.

Para los que no tienen tanta hambre, pueden animarse con un roll (o bocadillo redondo, como decíamos antes), más pequeño y barato que un bocata normal. Algunas veces yo he elegido un egg roll (bocata de huevo, literalmente) y esta muy rico.

Y si no te apetece pan, Nomad también ofrece porridge decente: a veces unas gachas de avena calentitas son todo lo que uno necesita para empezar el día.

Seeds for the Soul

Los días que no estamos desayunando en el Nomad, es porque nos hemos venido hasta el Seeds for the Soul, en el precioso barrio de Morningside.

Este es uno de los mejores sitios para desayunar en Edimburgo si eres vegano. Wraps de seitán, smoothies y buen café incluyendo un extrañísimo “rossé latte”. También tienen unas tartas veganas impresionantes, cuesta creer que de verdad no haya ni rastro de nata ni de mantequilla en semejantes obras de arte.

Desayuno vegano en Edimburgo

Las opciones veganas son muchas y también para el desayuno

Nuestra recomendación es sin duda el BLT sándwich (bacon vegano, lechuga y tomate) aunque también tienen un suculentísimo “full scottish breakfast” 100% vegetal.

Montpelliers

Para los que no son veganos pero quieren disfrutar de un desayuno completo a la escocesa, muy cerca de Seeds for the Soul está Montpelliers. No os dejéis llevar por el nombre: no es un restaurante francés sino un sólido favorito de los locales.

Además de su desayuno “full”, tiene varias opciones en la carta como huevos benedict, sándwich club o huevos pochados.

Y como bonus, el café está muy bueno y es un sitio bonito sin llegar al hipsterismo de querer postearlo todo en Instagram!

Elephant and Bagels

Como su nombre indica, este lugar se especializa en bagels. Los tienen de todos los sabores: dulces, salados, vegetarianos, de salmón… cualquier cosa que te imagines, la tendrás. La decoración del sitio es peculiar, ya que está lleno de elefantes y muchos clientes han dejado sus dibujos preferidos de este entrañable animal en las paredes.

Desayunar en Edimburgo con Bagels

Elephants & Bagels es el sitio perfecto para probar muchos tipos de bagels a buen precio

Definitivamente una buena opción y muy económico de precio… perfecto para dibujantes que quieren dejar un recuerdo de su visita en algún lugar de Edimburgo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *