Todo lo que tienes que ver en Agra

Qué ver en Agra

El icono de la ciudad

Cuando viajé a India una de las cosas que más deseaba conocer era el Taj Mahal, tan imponente y maravilloso. Pero me di cuenta que hay muchas más cosas alrededor así que te contaré aquí qué ver en Agra además del icono indio.

India es un país que me encanta. El caos y la paz en el mismo lugar te puede provocar un amor incontenible o un rechazo inmediato.

Para mi este país ha sido como un amor a primera vista. Desde el momento en el que llegué no pude dejar de ver cada característica como un atractivo inolvidable y que quedará en mi memoria por muchos años.

Lee nuestra Guía de India con todo lo que necesitas saber.

Cuando pensamos en viajar a la India lo primero que nos viene a la mente es el Taj Mahal (que está en Agra), pero esta ciudad es mucho más que eso. Es tanto lo que podemos ver y hacer en Agra, que el gran monumento blanco nos parecerá solo una parte de un conjunto inolvidable.

Qué ver en Agra

Se puede llegar en tren desde Nueva Delhi

¿Por qué visitar Agra?

Casi todo viajero que llega a India lo hace a través del aeropuerto de Nueva Delhi. Desde allí tendrás que subirte a un tren que en unas horas te deja en Agra para comenzar así tu aventura.

 Te vas a perder muchísimo si no contratas un guía local. Puedes buscarlo en la calle, en un hotel o en esta web.

Además del conjunto de edificios legado del imperio mogol, en esta ciudad podemos encontrar un magnífico Fuerte de Agra.

Qué ver en Agra

Muchos restaurantes y hoteles ofrecen vistas desde la azotea

Pero también podemos visitar las tumbas y mausoleos, los Chowks (mercados) donde podemos vivir el ajetreo de la gente, el bullicio y ruido de los vendedores indios intentando que le compremos sea como sea, y donde nosotros queramos, podremos regatear sin problema alguno.

Si vas con la idea de ver Agra en 1 o 2 días olvídate.

Viajar a Agra es de las cosas más fascinantes que podemos hacer en la India, es por ello que no sólo visitaremos el conocido Taj Mahal. Sino que también vamos a ver Agra desde todos sus puntos atractivos apreciando todos sus maravillosos lugares.

Qué ver en Agra

Busca un guía local que te lleve a recorrer zonas interesantes de la ciudad

Si eres de las personas que, por casualidad, pensó que puedes ver Agra en un día o dos te debo decir que te olvides de esos planes. Creo que deberías dedicarle al menos tres días y cuando leas la lista de los sitios que te recomiendo entenderás por qué lo digo.

Qué ver en Agra

A continuación, te indico los mejores sitios que ver Agra sin detenerme en el tiempo que deberías pasar en la ciudad.

Taj Mahal

¿Acaso hace falta presentación?

Es uno de los sitios más visitados en toda la India. Abren de 6 de la mañana a 8de la noche, pero a las 5.30 ya se puede ver el amanecer, que es una de las cosas que más quieren ver los viajeros que llegan hasta la India.

Qué ver en Agra

Entrada al Taj Mahal

Posiblemente sea el edificio más representativo de la India y reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 Puedes visitar el Taj Mahal y el Fuerte Agra en un solo tour si lo consigues antes de viajar.

En El Blog de Viajes hemos escrito una guía muy detallada con todo lo que tienes que saber para visitar el Taj Mahal así que te recomiendo que no te la pierdas.

Fuerte de Agra

Situado en la orilla oeste del Yamuna, el Fuerte de Agra se construyó por pedido del emperador Akbar entre 1565 y 1573. Si hay algo que debemos destacar de este sitio es la impresionante puerta de acceso Amar Singh Gate.

Qué ver en Agra

El Fuerte Agra

La puerta está construida sobre un alto pedestal con una pequeña plataforma rectangular que es apoyada en soportes de piedra. El arco está perfilado por mármol blanco con varias incrustaciones de diseño geométrico.

Mezquita del Taj Mahal

La mezquita del Taj Mahal está hecha de arenisca roja. Mientras que sus cúpulas interiores y entradas arqueadas son de mármol blanco con inscripciones y adornos florales. Sin lugar a dudas, es un lugar al que debes ver en Agra.

Qué ver en Agra

Una calle típica de la ciudad

Mausoleo Itimad

Cuando ves el Taj Mahal piensas que no puede haber otro edificio que pueda superarlo. Pero a pesar de ser muy impresionante, cuando veas la tumba de Itimad-Ud-Daulah verás que es igual o mejor aún.

Qué ver en Agra

Monumentos y muchos sitios que ver en Agra

De hecho, es conocido en la India como el pequeño Taj. Si quieres conocer más sobre este lugar, puedes optar por un tour guiado por el Mausoleo.

Río Yamuna

Este es uno de los ríos sagrados de la India que no  solo pasa junto al Taj Mahal sino que también cruza la populosa capital india de Agra.

Qué ver en Agra

Te recomiendo destinar varios días a la ciudad

Palacio Jahangir Mahal

Es el edificio mejor cuidado del Fuerte Rojo de Agra. Está rodeado de césped qué hace un contraste con la piedra roja y el verde. Otro de los sitios que debes ir al visitar agra y que seguramente te encantará.

Más que monumentos

Aunque no lo pondré en una lista como esta creo que entre las cosas importantes que tienes que ver en Agra son sus calles, sus rincones y su gente.

Qué ver en Agra

Caminar por sus calles es encontrarte con escenas como estas

No me canso de decir que lo importante de un viaje es la conexión con sus pobladores, es abrazar los lugares y percibir cómo sería vivir allí.

Te recomiendo que contrates un guía local (te lo encontrarás en cada rincón) y que te lleve a dar una vuelta por la ciudad.

Una vez que lo hagas te darás cuenta que los monumentos y sitios que te recomiendo son muy importantes pero que no son nada si se los aisla en el contexto que nos da la ciudad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

2 Comentarios.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *