Los caros alojamientos de Sao Paulo

Es mentira. Sudamérica no es un continente barato y esto se ve reflejado la mayoría de las veces en los alojamientos donde uno piensa que se podría ahorrar un buen montón de dinero y termina pagando casi lo mismo que en Europa, un caso que nos pasó no sólo en Chile y Argentina, sino también en la gigantesca ciudad de Sao Paulo donde no encontramos un sitio en condiciones por un chollo.

Sao Paulo desde Torre Banespa

Sao Paulo desde Torre Banespa

Cuando estuvimos en Sao Paulo optamos por una opción que combinaba buena ubicación (en pleno centro paulista), comodidad y buen precio. Los dos primeros puntos los conseguimos sin inconvenientes, pero el tercer punto no fue posible por menos de 50 euros la noche, algo que en Europa puede ser aceptable, pero en Sudamérica sorprende un poco. Así que la pregunta es ¿cuánto cuesta un hotel en Sao Paulo?

En una ciudad con 16 millones de habitantes, en un país con casi 200 millones de personas, la demanda de alojamiento es alta y por lo tanto los precios también así que hemos visto, en promedio, alojamientos por 70 euros y aunque se pueden encontrar sitios más baratos están muy alejados o bien no son nada confiables así que nuestra decisión final fue el “Formule 1 Sao Paulo Sao Joao” que pertenece a la cadena Accor.

El hotel no destacaba en nada; era moderno, limpio, gigante y todas, absolutamente todas las habitaciones eran iguales: con una cama para dos personas y otra cama individual aunque lo mejor puede ser su ubicación a pasos de Praça de República y del edificio de Banespa, uno de los iconos más importantes de la ciudad y desde donde se puede observar toda la mole de cemento.

Ir a la ciudad más importante de Brasil implicará siempre dejar reservado un dinero extra para alojarnos cómodamente, aunque debéis estar tranquilos porque comer en Sao Paulo siempre puede ser un ahorro.

Quieres saber más sobre América, Brasil?

Suscríbete a nuestro boletín

Un Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *