Las cinco fotos que debes hacerte en Buenos Aires

Hace un tiempo te decíamos cuáles eran las cinco fotos que debes hacerte en Nueva York y como nos gustó la idea decidimos continuarla, esta vez con la capital argentina. Mate, tango, bohemia, asado y un sinnúmero de particularidades definen a Argentina y mucho más a Buenos Aires que se destaca por ser una capital cosmopolita con una interesante influencia europea y americana en las cuales sobresalen una serie de lugares y situaciones que deben ser retratadas.

1-El Tango. Es una música, pero hay formas de retratar esa mezcla de sonido melancólico y bohemio típico de Buenos Aires. Una buena forma de conseguir una de estas imágenes es recorriendo las calles de La Boca o San Telmo, los barrios más históricos de la ciudad.

Tangueros en pleno espectáculo
Tangueros en pleno espectáculo

2- El Obelisco. Construido en 1932 al hacer esta fotografía no sólo nos llevamos una postal típica, sino que también estaremos fotografiando parte de la avenida más ancha del mundo (la 9 de Julio); la mejor opción es hacerlo durante el atardecer.

El gigante obelisco
El gigante obelisco

3- Caminito. Seguramente más de una vez viste las casitas de colores en Buenos Aires, pues eso se llama Caminito, es la cuna tanguera porteña y está en medio del barrio de La Boca, uno de los más clásicos que podremos visitar.

Casitas de colores en Caminito
Casitas de colores en Caminito

4- Librería El Ateneo Grand Splendid. Tal vez cuando te veas en una foto dentro de esta librería no parecerá Buenos Aires, pero te aseguro que podrás hacerte una imagen en una de las librerías más bonitas del mundo.

Librería El Ateneo Grand Splendid
Librería El Ateneo Grand Splendid

5- Plaza de Mayo. Tiene una carga histórica que comienza con el reclamo para independizarse de España a comienzos del 1800 y sigue hasta el estallido social del 2000. Centro de los reclamos argentinos es donde las Madres de Plaza de Mayo hacen sus protestas y donde, además, en una tarde podemos ver, como un abanico, a toda la sociedad porteña.

Un pedazo de historia argentina
Un pedazo de historia argentina

Mira más sobre América

Viajar a machu Picchu de manera diferente

7 cosas diferentes y raras que hacer en América del Sur

Viaje vegetariano en Argentina

Así sobrevive un vegetariano en un viaje a Argentina

Visitar la ESMA - Espacio de Memoria Histórica

Viaje al centro del horror en Argentina

El Ateneo de Buenos Aires

Cómo moverte en Argentina

13 comentarios

  1. Hola, yo soy de Buenos Aires y cada vez que paso por el Obelisco es inevitable ver gente sacandose fotos ante un monumento que nosotros consideramos como algo «que está ahí». Supongo que les debe suceder a todos los habitantes de las grandes ciudades. Pero es cierto, son 5 puntos altamente turísticos donde todos quieren tomarse fotos!
    Saludos!

    1. Parece que a todos nos pasa un poco de no mirar mucho lo que tenemos frente a nosotros hasta que llega alguien de fuera, aunque parece que la magia del obelisco está en su entorno en medio de la 9 de Julio ¿no?
      muy agradecidos estamos de recibir una opinión de alguien de Buenos Aires ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *