El día que conocimos a Santa Claus

Visitando a Santa Claus en Finlandia
Con santa en su casa

Con las mochilas cargadas y en pleno junio Miri y yo atravesamos el Círculo Polar Ártico con un objetivo claro:  conocer a Santa Claus en su propia casa, escribirle una carta y contarle lo bien que nos estábamos portando.

La casa de Santa está justo encima del círculo ártico, un lugar que todo viajero quiere visitar si viaja a Finlandia, pero para nosotros además de cumplir con ese hito queríamos que los elfos nos saludaran y nos dejaran entrar a ver al señor más bonachón y regalador del mundo. Así que después de caminar junto a la carretera (sin perdernos) y dejar aparcadas nuestras mochilas nos metimos en la gran casa donde pedimos conocerlo.

– ¿Santa Claus está? –preguntamos

– ¿Quién lo busca? – respondió con otra pregunta un elfo.

– Nosotros. Venimos desde muy lejos; muy lejos y queremos verlo.

El elfo dudó un poco y finalmente, después de ver nuestras caras de niños buenos y tras oírnos que no pediríamos tantas cosas decidió se fue hacia adentro y nos hizo esperar un par de minutos, al rato volvió con la noticia: Santa estaba dispuesto a recibirnos en su casa.

Antes de terminar la frase le dimos las gracias y sin preguntar por dónde era nos metimos y nos encontramos con un submundo lleno de máquinas que detienen el mundo todos los 25 de diciembre a medianoche. Como todo el mundo sabe esas máquinas son mágicas así que, aun cuando las miramos con detenimiento no pudimos entender cómo funcionaban.

Caminamos por unos pasillos con relojes y engranajes y finalmente entramos a un salón lleno de libros y sobre un sillón grandote, vestido de rojo, exhibiendo su gran barba blanca allí estaba él, Santa Claus que esperaba por nosotros.

– Hola, Miri y Arol –nos dijo inmediatamente al vernos.

Como cualquiera puede suponer nuestros ojos se abrieron tan grandes por la sorpresa de ver que conocía nuestros nombres; pero nos daríamos cuenta, unos minutos después, que no era lo único que sabía. Nos dijo que sabía de dónde veníamos, nos habló en español y en inglés y después de insistirle en que éramos muy buenos nos despidió con un “adiós amigos”.

Lo dejamos a Santa descansando mientras volvíamos a la carretera entre renos y montañas pensando que, estas navidades, cuando venga a visitarnos a nuestra casa le invitaremos un té con galletas porque todo viajero merece ser bien atendido.

Mira más sobre Finlandia

Casa en Islandia (imagen solo ilustrativa).

Por qué estoy dejando de usar Airbnb

Visita de la ciudad de Porvoo

Palabras y frases para viajar a Finlandia

Arol en islas Shetland mirando a la cámara en una carretera desierta

El viaje que lo cambió todo, una experiencia personal

Donde dormir en Helsinki

Música para viajar a Finlandia

3 comentarios

  1. Hoy he caído en las garras de vuestro blog y he de decir que me he quedado maravillado.
    No sólo por la calidad de las imágenes y la belleza de los lugares que visitais, si no por lo accesible que lo narrais.
    Tomo ideas para futuros viajes, y os agradezco la oportunidad de acercarme a estos lugares tan fantásticos.
    Gracias
    Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *