El peor viaje de mi vida y por qué no volaré más con Ryanair

Volar con Ryanair mala opinión

Parece sacado de ficción lo que me pasó

Mucho se ha hablado de las aerolíneas lowcost y no te voy a contar virtudes y defectos de estas empresas, sino que te voy a relatar un caso personal insólito que hizo que tomara una decisión contundente.

Como tal vez te imaginas te voy a hablar mal de la aerolínea lowcost más famosas de todas por su mal servicio: Ryanair.

El primer problema

Cuando viajo a Asturias desde Edimburgo lo suelo hacer vía Santander porque es el la forma más “directa” que tengo para llegar a Oviedo. El vuelo tarda unas dos horas y después otras dos horas de carretera y llego a destino.

Pero esto es solo habitualmente.

Hace unas semanas iba a hacer lo mismo pero el viaje comenzó mal. Mi vuelo desde Edimburgo tuvo dos horas de retraso. Pero este no es el principal problema. Las cosas iban a ir a peor.

El retraso me obligó a reservar un hotel y tener que hacer noche en Santander porque no podía conducir de noche después de tanta espera, viaje y cansancio. No es seguro.

Al otro día estaba en Asturias algo molesto pero asumiendo que los retrasos suelen suceder en los vuelos comerciales y hay que tener paciencia.

Estaba tranquilo porque ni siquiera me imaginaba lo que iba a venir.

El segundo problema

Después de unos días en Asturias viajé a Santander para subirme al avión que me iba a traer a Edimburgo (donde vivo) y otra vez un retraso.

Molestó un poco más porque iba acumulando retrasos pero esperé paciente.

Cada vez que miraba las pantallas el vuelo se iba retrasando más y más. Finalmente alguien vino y nos dijo a Miri y a mi que el vuelo no saldría y que teníamos que abandonar la cola de espera.

El clima era tan malo y el viento tan fuerte que no podríamos volar desde allí.

¿Crees que eso es lo grave? No, aún queda.

A dormir en el suelo

Los pasajeros esperamos unos cuantos minutos y desde Ryanair nos dijeron que el vuelo saldría desde Bilbao. Pusieron tres buses para los pasajeros y nos hicieron recorrer casi dos horas hasta otro aeropuerto.

Cuando llegamos al aeropuerto de Bilbao no había nadie más que una mujer encargada.

  • No había policías a la vista
  • No había personal de Ryanair
  • No había quien controle los pasaportes
  • No había quien cargue las maletas en el avión
  • No había pilotos ni asistentes de vuelo.

La mujer encargada me miró y me dijo: “Vuestro vuelo no saldrá hoy de aquí”.

Comenzamos a mirarnos entre todos y pedimos respuestas, pero nadie podía darlas. La única persona allí (muy amable ella y la que más hizo por los pasajeros) nos dijo con pena “lo único que puedo ofrecerles es el aeropuerto. Vamos a mantener la calefacción, las luces y las puertas abiertas”.

Volar con Ryanair mala opinión

No quiero viajar más con ellos

Al parecer Ryanair decidió cancelar el vuelo en el momento en que estábamos en carretera.

En ese panorama me organicé para dormir hasta el otro día en el suelo del aeropuerto y ver si mi vuelo saldría por la mañana, pero me interrumpieron.

Y otra vez…

No pude dormir en el aeropuerto porque alguien de Ryanair se puso en contacto con el aeropuerto y nos dijo que nos consiguieron un hotel. Pero que había un “problemita”… sí, otro más.

Bilbao no tenía disponibilidad en sus hoteles por un evento que había en la ciudad y el mejor sitio que encontraron para hacernos dormir fue… ¡Santander!

Así que de nuevo los pasajeros subimos a los buses y fuimos a dormir a Santander.

Y te estarás preguntando ¿dónde estaba en avión?

El avión seguía en Bilbao así que después de dormir tres horas y viajar cuatro tuvimos que volver a Bilbao a tomar el vuelo.

El resumen

El resumen del viaje más caótico de mi vida fue:

El vuelo se retrasa en Santander; luego no sale; luego me suben a un bus para ir a Bilbao; en Bilbao el aeropuerto estaba casi cerrado y comencé a dormir en el suelo; nos consiguen un hotel en Santander; al día siguiente volví a Bilbao.

No viajo más con ellos

Lo que me pasa ahora es que si compro un billete a Ryanair siento que les estoy dando dinero después del trato deplorable que recibí yo y otras casi 200 personas.

Me siento ridículo si les doy dinero.

Muchos vuelos que he visto para viajes que quiero hacer los hace solo Ryanair así que tengo que cambiar de destino, pero yo con ellos no viajo más.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *