Un paseo por los barrios de Manhattan

nyc-bomberos

Si estáis pensando en viajar a Nueva York y en vuestros planes está visitar Manhattan debéis saber que esta fantástica isla mide 21,7 kilómetros de longitud por 3,7 kilómetros de ancho ofrece tanto para hacer que se necesitarían meses de paseo, así que lo mejor es organizarnos por zonas.

Manhattan está rodeada por imponentes y espectaculares ríos. El East River, el río Harlem y el río Hudson. Se divide en 5 zonas Lower Manhattan, Midtown Manhattan, Upper Manhattan, Harlem, Washington Heights y otros barrios, pero no están delimitados oficialmente por razones económicas.

Viajar a Nueva York requiere de planificación. Como dijimos en otras entradas debemos recordar sacar nuestra visa ESTA para Estados Unidos, cambiar dólares si no tenemos, alojarnos con Airbnb para ahorrar dinero y no perder detalles de nuestras recomendaciones en la Guía Gratis de Nueva York.

El nombre “Manhattan” proviene de la palabra Mannahatta, la cual significaba “isla de colinas”. Ésta fue vendida para luego convertirse en una colonia holandesa, pero esto no duró por mucho tiempo, ya que luego fue tomada por los ingleses, momento donde se eligió el nombre de Nueva York en honor al Duque York.

Hoy en día Manhattan es uno de los distritos más visitados de Nueva York, de hecho, muchas personas los ven como sinónimos, y es el centro de los medios de comunicación y de las empresas de finanzas mundiales.

Para que os resulte más fácil recorrerla os hicimos una lista de qué ver en Manhattan donde os mostraremos un breve, pero muy específico recorrido, con diferentes lugares para que podáis elegir aquellos que os interesa visitar, dependiendo, claro está, del motivo de vuestro viaje.

Como una pequeña recomendación a la hora de elegir vuestro transporte os aclaramos que la mejor manera de trasladarse en Manhattan es ¡caminar!, y la peor es en coche o taxi debido a los atascos y tráfico constante. Caminar por los distintos barrios de Manhattan es muy sencillo ya que la estructura es muy organizada con calles debidamente numeradas y a su vez están atravesadas por avenidas las cuales también cumplen con una señalización fácil de seguir.

En esta lista de qué ver en Manhattan no pueden faltar los puentes. Esta maravillosa isla nos ofrece veinte puentes que la conectan con los demás condados de Nueva York. Aunque el puente de Brooklyn es el más conocido por todos, ¡no es el único! Existen 19 más como el Manhattan Bridge (1910), Williamsburg Bridge (1903), Ed Koch Queensboro Bridge (1909), Robert F. Kennedy Bridge (1936).

nyc-barrio

 

Pasear por Manhattan

Comencemos el viaje por Harlem (va desde la calle 155 hasta el inicio de UpperManhattan); aquí encontraréis la cultura urbana gracias a la comunidad afroamericana asentada desde hace muchos años, el Teatro Apollo, Festivales de Jazz y hermosos estilos arquitectónicos en Strivers Row son algunos de los atractivos.

Continuemos el recorrido por Upper East Side, donde predominan el arte, la cultura y los sitios más top, llenos de elegancia y glamour, Metropolitano, Bloomingdates, Hoteles, Restaurantes de lujo, Guggenheim, Lincoln Center, Planetario Rose, la Milla de los Museos, Ópera Metropolitana y el Museo Americano de Historia Natural.

Pasando por Midtown la zona más visitada y preferida por los turistas, encontraréis bullicio en cada esquina, acá se acumulan los más impresionantes y concurridos lugares; el Empire State Building, Times Square, Chrysler Building, MoMA, 5th Avenue, Rockefeller Center, St. Patrick y Chrysler Building.

Mira también

En caso de que no os interese para nada el bullicio, os recomiendo ir a Gramercy y Chelsea estos son los lugares más tranquilos e intelectuales de la zona; Gramercy es un parque privado residencial privilegiado y Chelsea es donde viven escritores y artistas.

Dirigiros a Greenwich Village si estáis buscando universidades. Se trata de un Campus universitario histórico, donde encontraréis la universidad de Nueva York, Cooper Union, Brownstones y East Village.

El lugar de los coloridos y exóticos puestos al aire libre, está en Little Italy y Chinatown. Si lo vuestro es la diversidad gastronómica quedaréis encantado en esta zona.

¿Queréis tomaros una selfie en un rascacielos?, que no os falte entonces una en Wall Street, City Hall y Battery Park City, cuyo lugar está en el bajo Manhattan, Financial District.

Como complementos básicos de visitar Manhattan, el peculiar Puente de Brooklyn y la excursión de impactantes contrastes que envuelve el Harlem, campus universitario de Columbia, la sede del Open de tenis de USA, Catedral de St. John Divine, Teatro Apollo, Riverside Church (la más alta del país), Bronx (estadio de los Yankees, General Grant Memorial y el Puente George Washington, South Bronx y fuerte Apache) y Queens (estadio de los Mets y el barrio de mansiones Whitestone).

Recordad que Nueva York no es una ciudad insegura, de hecho, es de las más seguras del mundo, sobre todo si os hablo de visitar Manhattan, así que es posible que salvo alguna rápida incursión no vayáis a pasar mucho tiempo en los ‘burroughs’ (Queens, Brookling o Bronx). Es en ellos donde hay más gente con menos poder adquisitivo, y probablemente, más conflictiva pero no deja de ser un paseo seguro.

Son zonas muy específicas las que pueden ser peligrosas y, normalmente si estáis como turista, no pasaréis mucho tiempo en ellas, sin embargo, debéis estar tranquilo, que es un lugar seguro, se puede caminar casi en cualquier momento hora del día y de la noche, disfrutar de las maravillas que os ofrece esta imponente y hermosa ciudad, así que no tengáis miedo, solo debéis tener cuidado y seguir las reglas obvias de seguridad.

nyc-taxi

 

Seguridad en los barrios de Manhattan

Para que podáis disfrutar mejor de vuestras vacaciones a continuación os daremos unos tips de seguridad, en caso de imprevistos:

– Si estáis en zonas poco concurridas evitad el uso de cámaras fotográficas

– Respecto a los homeless (personas que viven en las calles), por lo general no son peligrosos.

– Evitad llevar mucho dinero en efectivo en vuestros bolsillos. Es mejor salir únicamente con lo necesario.

– Otra regla obvia es no dejar descuidado vuestro bolso, es mejor no dar la oportunidad a los amigos de lo ajeno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *