Un fin de semana con amigos en Londres

Viajar a LondresLondres es una ciudad que me gusta mucho; he estado allí varias veces y si bien no es un lugar donde no viviría por preferir sitios más tranquilos, debo reconocer que atrae mucho ya sea por su arquitectura, por su gente o por su espíritu navideño que es posible encontrar desde noviembre. Aunque las razones son muchas, para Miri y para mí había un motivo más grande: encontrarnos allí con nuestros amigos César y Nuri con quienes pasamos un fin de semana inolvidable.

Para visitar la Abadía de Westminster conviene comprar la entrada con guía en español anticipadamente. Pudes hacerlo aquí

Viajar a Londres Viajar a Londres Viajar a Londres Viajar a Londres

Viajar a Londres

No teníamos mucho tiempo y queríamos aprovecharlo todo lo posible así que para no perder tiempo yendo hasta el alojamiento (hemos optado una vez más por Airbnb) dejamos las mochilas en una consigna y nos fuimos a patear la calle. Y sí que la pateamos porque el primer día caminamos más de 20 kilómetros para pasear junto al Támesis, mezclarnos con las personas y disfrutar de la comida local.

En nuestro paseo de fin de semana y pese al frío que hacía fuimos a ver el Big Ben, el Palacio de Westmister, la Abadía de Westmister, London Eye, la Tate Modern, la Galería Nacional, el Museo de Historia Natural, la torre Shard (de la cual ya hablaremos en otra entrada) y muchos otros sitios.

Otras de las alternativas que se puede realizar es visitar la Abadía de Westminster uno de los sitios más concurridos de Londres y que no te puedes perder.

Viajar a Londres Viajar a Londres Big Ben - Viajar a Londres Viajar a Londres

Además de divertirnos con nuestros amigos a quienes habíamos visto en nuestro viaje a Praga fue un buen momento para pasear por los mercadillos que se montan para ofrecer chocolate caliente, vino caliente especiado típico de Navidad y mucha comida y abrigo para esperar a Santa Claus con la barriga llena y bien calentitos.

Esta vez fui no sólo con ropa acorde con el clima, sino que mi dominio del idioma inglés es mucho mejor desde que vivo en Reino Unido. El vivir en esta parte del mundo me ha dado esa posibilidad, aunque antes de mudarme había pensado en trasladarme unos meses para estudiar en Oxford, Liverpool o incluso en Londres (aquí puedes ver más información) por todo lo que da la inmersión lingüística.

Viajar a Londres

Arquitectura - Viajar a Londres Viajar a Londres

He terminado el viaje pensando no sólo que puedo hablar 3 idiomas diferentes de manera fluida, que puedo visitar grandes capitales sin inconveniente o que un fin de semana me puede alcanzar para ver lo fundamental, sino que soy afortunado por estar rodeado de personas maravillosas que hacen de mis viajes un momento mucho mejor que dejan una marca más fuerte que el sello en el pasaporte y eso es impagable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comentarios.

  1. La verdad que visitar Londres en época navideña está genial, el ambiente que tiene y todo su oferta. Sin duda una suerte aprovechar tu estancia por esas tierras para perfeccionar el idioma, yo siempre lo digo, cada vez que salgo fuera aprendo más, que mil clases particulares de inglés.

    Saludotes :)

  2. Que bonitas fotos! Lo cierto es que nos hemos comido la cabeza en buscar un lugar dónde se pueda respirar el “espíritu navideño”. Nos apetecía pasar unas Navidades diferentes ya que actualmente tenemos la suerte de que nuestro Negocio por Internet nos lo permite :). Lo que iba a ser el regalo de reyes quedó en nada! ¿Crees que si vamos en Enero seguirá ese espítiru? Gracias de antemano y Gracias por este bonito artículo tan ameno y entretenido. Si querías transmitir las ganas de visitar Londres, lo has conseguido! jeje

    1. Hola chicos

      En Reino Unido como en otros países todo es por temporada así que una vez terminada la Navidad se quita todo y el espíritu navideño se guarda rápido, aunque lo bueno es que suele comenzar temprano, casi inmediatamente después de Halloween.

      Pero a no desesperar que si no es espíritu navideño siempre hay muchos motivos para visitar Londres.

      Un fuerte abrazo

  3. Hola soy de Argentina, alguien me podría recomendar un Hotel en Londres, la idea es pasar tres noches , somos matrimonio. Algo cerca de zona comercial, y a precios razonables, digamos $4500 (arg) por esas tres noches , o algo similar. Muchas gracias.

    1. Hola Mario

      He hecho un cálculo a libras esterlinas y la verdad es que creo que podrías encontrar algo como residencia de estudiantes (si están libres) pero no son muy buenas y puede que te toque compartir el baño con otras 20 habitaciones (nos ha pasado a nosotros). Podrías conseguir algo por ese precio pero estarías tan alejado de la zona céntrica que te dejarás un montón de dinero en transporte.

      La última vez que estuvimos en Londres usamos airbnb y lo encontramos en una muy buena zona y a un muy buen precio. Si te gusta la idea puedes usar este enlace para conseguir entre 15 y 20 libras de regalo: https://www.airbnb.es/c/af121?s=8?af=3898908&c=elblogdeviajes2015

      Cualquier cosa que necesites avisa
      Buen viaje

      1. Buen día Arol, gracias por tu sugerencia lo voy a revisar, te cuento que en Buenos aires ej. booking aparecen ofertas en esos valores que te pase , aparentemente lindos lugares. Pero cuando lees las criticas son nefastas.
        Creo que Londres es mas complicado para encontrar algo potable a buen precio que otras ciudades. Abrazo.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *