7 razones para visitar Escocia este verano

visitar-monumento-wallace-escocia-4

Vistas desde el monumento de William Wallace

Escocia es un país frío, ventoso y llueve mucho, pero entre junio y septiembre el clima se transforma en un verde resplandeciente bajo el sol tibio pero persistente y los días pueden ir desde las 3.30 de la mañana a las 11.30 de la noche lo que lo hace un fenómeno interesante para descubrir sus rincones únicos en el planeta. Viajar a Escocia es una experiencia que hay que vivirla y si es en verano, mucho mejor.

Como en muchos otros países, todo florece y se pone más atractivo con la llegada de la primavera y el verano, pero en Escocia eso tiene una particular belleza porque la naturaleza de verdes y montañas abunda tanto que convierte cada uno de los sitios que visita el viajero en una postal. Es, sin duda, un país donde los visitantes disfrutan mucho más en verano y varios son los motivos.

Viajar a Isla de Skye

Los valles de Isle of Skye son una postal

Isle of Skye es tal vez la isla más bonita de toda Escocia. Es grande, se puede recorrer muy bien en coche, el verde de las montañas es sobrecogedor y los lagos son un espejo bajo el sol. Rincones como el Valle de las Hadas o el Valle de Quiraing nos harán creer que el paraíso existe en la tierra y que es escocés.

 

Miles de artistas invaden Edimburgo

Con la llegada de agosto se dan cita en Edimburgo cada año entre 3.000 y 3.500 artistas entre los que se encuentran músicos, actores, humoristas, trapacistas, magos y muchos otros que realizan simultaneamente un total de 11.000 espectáculos, muchos de ellos gratis en las calles de la ciudad. Eso es el Fringe Festival, un evento que no se ve en otra parte del mundo y es imperdible.

 

Podremos buscar al monstruo del lago Ness

El lago Ness es tan largo que si no fuese por las montañas que lo rodean podríamos pensar que estamos en el mar y esas montañas reverdecen y junto con el cielo de un azul potente lo hacen un paisaje único, perfecto para meternos en un barco que nos lleve por sus aguas y nos invite a encontrar al famoso monstruo del lago Ness.

 

Las islas son un viaje al pasado

Además de Isle of Skye, Escocia tiene una gran cantidad de islas, algunas de ellas casi vírgenes por lo difícil que resulta acceder, pero otras preparadas y a la espera del viajero que las quiera descubrir. Hace algunas semanas se escogieron las diez islas más bonitas de las naciones Commonwealth y Escocia destacó con tres en esa lista, motivo más que suficiente para escoger la que más nos guste y hacer un viaje hasta ella.

 

Las vistas desde el monumento a William Wallace son un cuadro

Hay quien dice que el monumento a William Wallace no es tan espectacular como las vistas que se consiguen cuando se llega a la cima. se trata de una torre con decenas de escalones a cuyo paso encontraremos las salas del museo de uno de los héroes del país hasta llegar al pico más alto y desde allí, con el viento en nuestra cara podremos ver dos ciudades y un río que serpentea entre campos verdes. Es tan bonito que te dan ganas de pintar un cuadro o no irte nunca de allí.

 

La gente es preciosa y muy amable

En pocos sitios como en Escocia te podrás encontrar personas tan buenas y alegres como en Escocia. La mítica imagen del señor británico serio y frío que no se ríe y te mira por encima del hombro es todo lo contrario a un escocés. Las personas que habitan esta maravillosa tierra son alegres, risueños, muy gentiles y que si lo necesitas están dispuestos a ayudarte con lo que sea, como conté en esta extraña historia que nos sucedió en la nieve.

 

Subir a las colinas a hacer un picnic es relajante

Si vas a viajar a Edimburgo no te pierdas la posibilidad de subir a algunas de sus siete colinas. Si te gusta la aventura y quieres pasar dos horas subiendo el trozo de un volcán puedes apostar por Arthur´s Seat, si no tienes tiempo o fuerza subir a Calton Hill te llevará menos de 10 minutos y cuando estés ahí arriba verás la postal más clásica de Edimburgo. Y una vez arriba puedes sentarte, disfrutar del paisaje y hacer un picnic bajo el sol cálido pero no abrasador de la ciudad.

Edimburgo

Un picnic en una de las siete colinas de Edimburgo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

6 Comentarios.

  1. Hola excelente información pues me gustaría acotar que tu blog no tiene tantos países de america …Yo soy de Perú y tiene una gran variedad de atractivos turísticos, su deliciosa gastronomía, costumbres, bailes típicos y un sin fin de cualidades que seguro podrías hacer un gran articulo.

    Bueno aquí te dejo mi web para que le puedas dar un vistazo. Saludos

    1. Hola Yolanda

      Mayo es un mes en el que aun hace frío, el viento puede ser fuerte y puedes encontrarte con algo de lluvia. Pero también es un mes donde todo puede cambiar y el clima puede ser buenísimo con mucho sol. Lo que sí encontarás es el verde floreciente de la primavera sin dudarlo.

      Si quieres que te contemos más suscríbete a nuestro boletín: http://eepurl.com/JsEzX

      Un saludo
      Arol

  2. Hola .. estaré por Edimburgo en una semana. QUE tal el clima en verano mediados de julio? Y otra cosita… que ropa es adecuada para el Lago Ness? Deportiva? La gente se mete en el agua de lago?
    Gracias excelentes blog

    1. Hola Ángeles

      Ahora mismo tenemos un clima precioso!

      La temperatura es de unos 10 grados mínimo y unos 20 máximo. Pero si vienes de un clima más caluroso podría resultarte frío así que trae algo para abrigarte por la noche, y siempre tienes que venir preparada para algo de lluvia pero no traigas paraguas, no sirven para nada por el viento.

      En el lago puede ser un poco más frío, pero aun así esperamos tener una temperatura genial estos días ;)

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *