10 sitios imperdible que ver en Roma

Que ver en Roma

Sitios muy recomendables

Seguramente estás en  la búsqueda de qué ver en Roma y te encuentras con decenas de cosas que hacer y ver en la ciudad. Hay tanto que seguramente no sabes por dónde comenzar o te agobia de solo pensar que podrás ver todo en el tiempo que estarás allí. Por eso hemos decidido presentarte las opciones que no te puedes perder si viajas a Roma.

Hay cientos de sitios turísticos que ver en Roma y que llamarán tu atención, pero solo algunos son los más famosos y emblemáticos de la ciudad, debido a su increíble diseño, arquitectura e historia.

No te líes. No des muchas vueltas y ve al grano con esta lista:

Qué ver en Roma, esto es lo imperdible

 

El Coliseo Romano

Sin duda alguna, la estructura más visitada de la ciudad. Este icono de la cultura Romana, tiene más de 2000 años de antigüedad y hoy por hoy constituye una obra moderna. Pertenece a la lista de las 7 maravillas del mundo y refleja el modelo de los comienzos de una sociedad cuyas leyes nos acompañan actualmente.

Mira cómo entrar al Coliseo sin hacer cola.

 

El Foro Romano

Esta área junto al Coliseo representan los sitios más visitados de Roma. Aquí, se daba vida a los actos religiosos y de interés público de la época romana.

 

El Monte Palatino

Ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, forma parte de las 7 colinas de Roma, siendo la parte más antigua de la ciudad. Allí se inició la historia de Italia, y aún tiene restos de grandes palacios y edificaciones que datan del año 1000 AC., así como también es posible encontrar un museo.

 

Museo del Vaticano y Capilla Sixtina

Por alrededor de 30 euros podréis disfrutar de dos lugares en una sola visita: el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina. Considerados como los más importantes del mundo, los Papas guardaron entre sus paredes las obras de arte de gran valor.

Mira cómo visitar el Vaticano y la Capilla Sixtina

 

Museo Nacional Romano

Este museo cuenta con la colección arqueológica más grande del mundo. Se divide en 4 lugares diferentes: Palazzo Massimo alle Therme, Palazzo Altemps, Therm di Diocleziano y la Crypta Balbi. La entrada podéis adquirirla por un poco más de 15 euros.

 

La Basílica de San Pedro

Se dice que en esta iglesia nació el cristianismo, que perdura hasta hoy. Una estructura majestuosamente bella, que se inició sobre la tumba del apóstol Pedro y que Constantino pudo continuar hasta completar lo que es la Basílica actualmente. Por dentro, está adornada con obras de arte de maestros como Miguel Ángel y Bernini.

Mira cómo evitar las colas para entrar en la Basílica de San Pedro

 

Castel Sant’Angelo

Conocido en español como el Castillo del Santo Ángel o el Mausoleo de Adriano, está situado cerca de la ciudad del Vaticano. Debe su nombre a que fue iniciado por Adriano en el año 135 y terminado por Antonio Pío en el año 139. Al principio sirvió como base militar, pero con el correr de los años en el siglo XV fue usado como refugio de papas que estaban bajo amenaza, por ello tiene un corredor de 800 metros que lo conecta con el Vaticano.

 

La Prisión de San Pedro

Ubicada en el Foro Romano, en esta cárcel fueron torturados cientos de cristianos en la Antigua Roma, y apenas fue inaugurada al público en Julio de este año. Viene a recordar la historia de los cristianos mártires de la historia, que fueron perseguidos por sus creencias. Y, el primer encarcelado y perseguido fue San Pedro, de allí su nombre. Un paseo alternativo entre todos los museos que hay que ver en Roma.

 

Arco de Constantino

Fue construido en el año 315, como conmemoración del triunfo de la batalla de Costantino I en el Puente Milvio.

 

La Fontana de Trevi

Esta espectacular fuente rememora lo que fue un acueducto en la Roma antigua, cuya desembocadura proveniente de 3 calles conllevaba a sus aguas. De allí, el nombre Trevi (Tre vie), que significa tres vías.

Que ver en Roma

No te pierdas La Fontana de Trevi

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

  1. Es una buena guía turística para los viajeros que van a Roma sobre las principales atracciones históricas aunque de seguro habra muchos otros lugares por ver.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *