Cómo pasear en barco por el Danubio

Ver la ciudadela de Budapest

El Danubio es un punto interesante para conocer la ciudad

Pasear en barco por el Danubio es uno de los planes más bonitos que hacer en Budapest y que si viajas en familia o en pareja va a quedar grabado para siempre.

Aunque parece sacado de una película o de una historia de libro, dar un paseo por el río de la ciudad es posible gracias a recorridos como estos o estos.

Además de pasar un momento inolvidable te servirá para tener una visión diferente de la ciudad ya que el paseo puede ser romántico, turístico o simplememte para recorrer la ciudad de una punta a la otra.

Vistas panorámicas al pasear por el Danubio

Hay muchas empresas que ofrecen excursiones panorámicas por el Danubio. Puedes conseguir tu billete con antelación y evitar andar buscando el mejor precio o el que más convenga o bien puedes ir por tu propia cuenta y preguntar uno por uno a los vendedores a la orilla del río con ofertas de última hora.

Al dar un paseo en barco por el Danubio vas a explorar el área del Distrito del Castillo, y otros sitios más durante un increíble recorrido en barco.

Estos tours en barco te dirigirán a la colina del Castillo donde tendrás una increíble vista del Palacio Real, el Teatro Castillo, la Biblioteca y la Galería Nacional.

También pasarás debajo del puente de las cadenas, ubicado en el lado de Pest. Estas travesías tienen un lapso mínimo de 60 minutos, hasta  3 horas y su precio por un recorrido básico cuesta unos 35 euros.

Algunos recorridos en barco incluyen consumo gratis y se pueden realizar en diferentes idiomas, incluidos el español.

Mi recomendación es que la reserva del paseo en barco por el Danubio la hagas online antes de viajar. Mi otro consejo es que busques las travesías en barcos panorámicos con ventanas de cristal y partes descubiertas.

El crucero puede transitar el Danubio de día desde el norte hasta el sur atravesando los puentes más populares como el Puente de las Cadenas, Santa Isabel, La Libertad, y los dos de la Isla Margarita.

De uno y otro lado, tanto de Pest como de Buda puedes observar edificaciones impresionantes como el Parlamento de Budapest, el Hotel Gellert, el Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, la iglesia de Santa Ana y la isla Margarita, incluyendo bebidas a escoger. Con opción a parar en la Isla Margarita.

En los barcos panorámicos también puedes hacer excursiones de noche por el río Danubio, desde el Puente Petőfi hasta el primer puente de la Isla Margarita, transitando totalmente Budapest.

Cruzarás por debajo de los puentes más famosos como el Puente de las Cadenas, Santa Isabel y el de La Libertad.

También existe la opción de pasear por el Danubio con miras a cenar en el crucero La travesía la realizarás en aproximadamente dos horas, en donde os ofrecen música tradicional en vivo.

 

Tours completos por el Danubio

Por poco más de 50 euros podrás visitar  Esztergom, Visegrád y Szentendre. Estas 3 poblaciones ubicadas a la orilla del Danubio, te darán una vista hermosa desde todos los asentamientos.

Este es el llamado el tour del Danubio azul pues aquí podrás familiarizarte con la historia de Hungría a través de un precioso paseo en barco.

Pero, ¿Qué tan importantes son estos puntos?

Visegrád es conocida como “la ciudad del castillo alto”.Posee caminos de piedras con más de 750 años de antigüedad que rodean la residencia Real.

Localizada a 40 kilómetros de Budapest, es el pequeño pueblo donde el Danubio serpentea a través de las colinas de Börzsöny y Visegrád.

También puedes hacer fotografías panorámicas desde el valle del Danubio y aprender sobre la fantástica historia de la Edad Media en el Palacio del rey Matías.

Detrás de la colina del castillo han desarrollado un fantástico centro de excursiones en los últimos años, específicamente en Nagy-Villám y en las colinas de Mogyoró.

Paseo en barco por el Danubio

Paseo en barco por el Danubio

Así que si buscas un poco de emoción, prueba una de las actividades de aventura como hacer senderismo en una de las rutas a través de las colinas de Pilis. En la primavera,  en el prado Telgarth podéis hacer fuego para cocinar al aire libre.

También puedes dar un paseo a lo largo del arroyo Apátkút (Apátkúti völgy) donde encontrarás estanques de pesca, juegos infantiles y un pequeño arboreto en el valle.

Esztergom es el centro católico por excelencia. Podrás disfrutar con los paisajes de la zona sur de Eslovaquia, y la Basílica de Esztergom, una obra maestra del clasicismo, pues es la tercera iglesia más grande de Europa.

Fue fundada alrededor de 972 AD, Esztergom siempre ha jugado un papel importante en la historia de Hungría. Fue el lugar de nacimiento y coronación del primer rey húngaro, San Esteban, así como la capital de Hungría hasta el siglo XIII.

La mayoría de los sitios históricos y el patrimonio arquitectónico de la ciudad son de carácter religioso, como el Palacio del Primado, el monasterio franciscano y varias capillas e iglesias.

Los restos del antiguo palacio real, los edificios turcos, clasicistas y barrocos, así como la Basílica, atraen a muchos visitantes. Una de las más nuevas atracciones de Esztergom es el puente de Mária Valéria, que conecta la ciudad con Eslovaquia.

Por último, el pintoresco pueblo de Szentendre que se encuentra al pie de la colina Pilis, en la orilla del Danubio al norte de Budapest, lo convierten en un destino ideal para excursiones a Budapest.

En esta localidad te encontrarás con una atmósfera mediterránea que pocos otros asentamientos húngaros pueden ofrecer. No en vano muchos artistas vienen a encontrar inspiración y trabajar aquí.

Las calles de calles de color cobrizo abundan en tiendas (por ejemplo, la calle Bogdányi), que ofrece todo tipo de souvenirs, manteles bordados y camisas, cerámica, vinos, pimentones, que podéis llevar a casa y compartir con vuestros seres queridos.

 

Qué hacer en Budapest de noche

La cena es tipo buffet, se realiza en un salón con grandes ventanales y aire acondicionado durante el verano y calefacción durante el invierno, para que podáis observar la maravillosa panorámica que ofrece la capital con las edificaciones y puentes más importantes iluminados.

Esta cena es animada por tres miembros de la orquesta Zoltán Kodály con música tradicional e internacional.

A continuación, podrás disfrutar desde la terraza abierta del barco las mejores vistas de Budapest.

Existen dos horarios para la excursión con cena por el Danubio, a las 19 y a las 22. Puedes reservar online.

Otra alternativa para pasear por el Danubio es reservar online una excursión en barco con comida tipo buffet, en salones con cristales que permiten visualizar edificio y puentes importantes de la ciudad, los cuales tienen aire acondicionado en verano y calefacción en invierno; y su tiempo de recorrido aproximado es de 90 minutos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *