¿Cuál es la mejor playa de Santorini?

Viajar a Santorini

Viajar a Santorini es sinónimo de mar, aire fresco, tranquilidad y, por supuesto, playas de aguas cálidas donde descansar el cuerpo en esa especie de verano muy extendido que se puede encontrar en las islas griegas. Pero ¿cómo sabemos cuál es la mejor playa de Santorini?

La mejor o peor playa siempre dependerá de los gustos de cada uno, de si lo que preferimos es una zona con más movimiento, más vida nocturna o si por el contrario queremos dejar la fiesta lejos y optamos por la tranquilidad. En cualquiera de los casos aquí va una pequeña selección para que a la hora de viajar a Santorini podáis escoger la mejor playa de vuestro gusto.

 

Viajar a Santorini

 

Red Beach

Localización: 12km al suroeste de Fira

Descripción: Es la playa más famosa y dependiendo de la época del año puede estar llena de gente o muy calmada. Está oculta entre acantilados volcánicos de un característico color rojo y sus aguas son muy cálidas

Tipo: Organizada y tranquila

 

Kamari

Localización: 10km al sureste de Fira

Descripción: Es una de las más grandes, está frente a una gran variedad de restaurantes y puede ser entretenida si nos gusta la fiesta, aunque es también se respira un ambiente muy familiar.

Tipo: Familiar, de fiesta, hay deportes de agua y restaurantes.

 

Perissa

Localización: 10km al sur de Fira

Descripción: En verano puede ser uno de los sitios con más personas de la isla de Santorini. Esta playa especie de resort está protegida por acantilados pero es muy fácil llegar, tanto que es donde va la mayoría de los turistas.

Tipo: Familiar, con mucha fiesta, mucho movimiento y por momentos mucha gente

 

Vlychada

Localización: 10km al sur de Fira

Descripción: Si estáis dispuestos a sacrificar la extremada organización por la calma esta es vuestra playa. Es una zona muy tranquila, con una zona con tumbonas y restaurantes donde no faltan las cosas básicas pero no hay muchas opciones.

Tipo: Tranquila, pequeña donde sólo hay lo básico.

 

Perivolos

Localización: 10km al sur de Fira
Descripción: Es la playa de arenas negras más grande de Santorini y todo es organizado por un resort, lo cual la convierte en un lugar donde no falta nada y beber o comer algo es casi tan simple como llamar a un camarero hasta tu sombrilla.

Tipo: Resort organizado con ambiente familiar. Puede llenarse en época de verano.

 

Viajar a Santorini

Dos últimos consejos

Calzado. Un consejo importante si vamos a ir a cualquier playa de Santorini es llevar un calzado apropiado para caminar en la playa. No se trata de playas donde hay arena fina, sino que son pequeñas piedritas que pueden llegar a molestar en los pies. En algunos comercios (no en Santorini) venden zapatillas para nadar y que pueden cumplir una muy buena función.

Recorrido. Para llegar a las playas como para llegar a cada rincón de la isla hay que alquilar un coche, lo cual tenemos que aprovechar para visitar diferentes playas y decidamos cuál nos gusta porque el ambiente y aspecto puede cambiar dependiendo de la época del año.

Viajar a Santorini

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

3 Comentarios.

  1. Hola chic@s, toda una sorpresa el haberos encontrado, me encanta saber que hay más gente que, como a mi, nos gustan las islas griegas, sobre todo la de Santorini. De las playas puede que la mas bella sea la playa roja, pero me quedo con Kamari, sin lugar a dudas, por lo menos te puedes bañar aunque se llene la playa. Es lo malo de la roja, que tiene tanta fama que se llena de gente enseguida. Me gustaría invitaros a que os paseis un dia por mi blog de Santorini, espero que os guste
    Un saludo.

    1. Hol Ana

      Por lo general lo hacemos en ina web, pero esta vez como no estábamos seguros fuimos a una de las montones de oficinas de alquiler de vehículos.

      Sí, te piden pasaporte (o DNI si eres europeo) y permiso de conducir.

      Suerte y buen viaje!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *