Cómo ir desde Atenas a Santorini y otros trucos

Oia, una de las zonas más codiciadas

Llegar desde Atenas a Santorini puede resultar barato si se sabe cómo.

Sin lugar a dudas Santorini es una de las islas más famosas de Grecia y pasar unos días en sus playas puede ser un placer y una buena forma de disfrutar del sol y el agua, pero ¿cómo hay que hacer para ir desde Atenas a Santorini sin que tardemos mucho tiempo o sin que nuestro bolsillo nos pida a gritos que el resto del viaje comamos arroz blanco? Hay varias maneras, pero hay un truco que puede resultar interesante.

 

Cuando Miri y yo pensamos en viajar a Santorini el principal inconveniente con el que nos encontramos era cómo ir desde Atenas. En principio parecía una opción fácil: pilla un avión o un ferry y en menos que canta un gallo estarás con los pies en el agua. pero no amigos, el gallo ese es un poco perezoso o muy costoso.

Consejo: Puedes hacer una excursión que sale de Atenas y te lleva 2 días con transporte, alojamiento y traslado en Santorini incluido.

Para ir desde Atenas a Santorini, como bien dijimos hay dos maneras. La primera y la que más se utiliza es comprar billetes de un ferry que nos lleve, pero a nosotros no nos cuadraban ciertas cosas. En principio el precio era un poco más caro del que nos habíamos imaginado. En segundo lugar el horario de partida y el de regreso no nos convenía porque no contábamos con tanto tiempo y queríamos aprovechar al máximo nuestro tiempo en la isla. Es por ello que pensamos en una opción diferente.

Si no se podía llegar por agua por presupuesto o por tiempo había que hacerlo por aire así que buscamos billetes y para nuestra suerte el precio era realmente bajo, pero de nuevo había un inconveniente: salía a las 0.30 hacia Santorini y la vuelta hacia Atenas era igual, pero había que aceptarlo o pagaríamos mucho más.

El mejor consejo que puedo dar a quienes busquen cómo ir desde Atenas a Santorni es que piensen en el avión como una alternativa porque se pueden encontrar con una agradable sorpresa. En cuanto al horario es conveniente seguir algunos consejos y trucos de viajero.

Muchas personas además de ir a Santorini prefieren recorrer otras islas donde hay más movimiento o donde hay más calma. Los aviones en esos casos son más escasos así que mejor ver precios y hacer una comparación porque puede resultar más útil ir por agua. Si esta última es tu opción haz clic aquí para reservar tu ferry.

 

Trucos

Como bien dijimos el avión para ir desde Atenas a Santorini sale a las 0.30 por lo cual no debemos confundirnos el día del vuelo. Sé de algunas personas que han ido a esperar el avión casi 24 horas después por la confusión de que el día comienza a las 0 horas. Nosotros encontramos el vuelo en esta web por si te resulta útil

Ten en cuenta que el aeropuerto de Santorini se encuentra un poco alejado de las zonas pobladas por lo cual lo mejor es pagar un taxi que nos lleve hasta nuestro alojamiento. El precio puede variar dependiendo de la zona, pero es muy rentable si viaja más de una persona.

Como el aeropuerto queda algo lejos y el transporte no es el mejor nosotros contratamos un taxi antes de llegar así que teníamos quien nos espere y todo por un buen precio. Puedes ver los taxis y contratarlos aquí.

Siempre confirma con tu alojamiento, tanto en la isla como en la capital de Grecia, que te podrán recibir tan tarde porque no querrás llegar después de medianoche y encontrarte que no tienes donde dormir.

Si vas con algo de tiempo lleva algo para entretenerte porque el aeropuerto de Santorini no es para nada grande y una vez que cruces el control de seguridad no tendrás casi nada para hacer ni mucho sitio donde comprar qué comer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

9 Comentarios.

  1. ¡Muy útil! :) Llegué a Grecia hace una semana y pasaré aquí los próximos meses, así que me interesa un montón saber cómo moverme por las islas griegas. ¡Muchas gracias por los trucos! Un saludo :)

  2. Buen artículo Arol, simplemente me gustaría hacer un par de aportes.
    Yo en su momento estuve en Santorini y consegui mirando con tiempo un vuelo Atenas Santorni por 70€ que a mi personalmente no me parece que este mal, con esto quiero decir que mirando con tiempo hay buenos precios.
    Los ferries, baratos los hay, eso sí, nadie te quita las 7 horas de viaje. Si coges el modelo rápido llegas en 4 horas pero creo recordar que eran casi 40€, a mi modo de ver esa es la opción buena.
    Nota: hay también ferries nocturnos, es otra de las opciones, viajar dormido :-)
    Si te gusta la isla, te invito a que te pases a conocer mi blog sobre ella http://memarchoasantorini.com/

  3. Hola Arol, me gustaría saber cual es el precio aproximado de un almuerzo, es solo para hacer unos cálculos ya que tengo pensado viajar a Santorini a finales de Mayo, me gustaría saber un poco mas acerca de precios de todo lo que me puedas contar.

    Cualquier comentario adicional seria de gran ayuda.
    Saludos!!!

    1. Hola Rosmary

      Una de las cosas que más me gustó de Grecia es la comida. Es muy fácil encontrar comida saludable, rica y típica de la zona.

      En cuestiones de precio me sorprendió que no fuera caro. Nosotros nos sentamos en muchos sitios en Santorini (nada lujoso) y pagamos en promedio unos 6 o 7 euros por plato.

      Ten en cuenta que es una isla que vive del turismo así que mira bien dónde comes porque en algunos lugares te pueden cobrar mucho más caro.

      Un saludo y disfruta el viaje

  4. Hola Arol, este verano viajo a Santorini de vacaciones y me gustaría que me recomendaras la mejor opción.
    Si cojo un vuelo a Atenas desde España, qué opciones tengo luego allí para coger vuelo a Santorini? Veo q solo hay a las 00.30, esto es cierto? Me puedes decir la web donde aparece la info? O me recomiendas que directamente compre el vuelo Sevilla-Santorini y ahí ya se incluye el q va a Fira? Gracias!

    1. Hola Victoria

      La mejor opción que habíamos encontrado nosotros era un vuelo de Atenas a Santorini con Ryanair pero mira en su web porque no siempre está disponible.

      Si encuentras un vuelo que te lleve directamente desde Sevilla sería genial, pero mira bien que no tenga escalas porque de lo contrario tendrás que esperar en Atenas.

      Nosotros lo hicimos via Atenas porque queríamos visitar la ciudad, es sencillamente genial ese lugar.

      Un saludo
      Arol

  5. Hola Arol, podrías indicarme en donde compro el boleto del Ferri desde Atenas a Santorini?

    Y, si me recomiendas comprarlo con anticipación en la web o cuando esté ya en el puerto de Atenas (Pireo)

    1. Hola

      Yo soy de los que compran todo anticipadamente para no encontrarme con sorpresas de precios o de no poder conseguirlo.

      Puedes ver lo del ferry en esta web: ok-ferry.es aunque hay muchas más que brindan este servicio

      Un saludo y buen viaje

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *