Las 5 mejores rutas en coche por el norte de España

Viajar en coche por España

Viajar en coche por España

Hace poco he aprobado el examen para conducir (sí, a mis edades) y una de las primeras cosas que se me han venido a la cabeza es cuáles son los mejores sitios para conducir en España y debo decir que la cantidad de opciones atractivas son muchas, son tantas que podría hacer una lista interminable.

Si bien he aprobado el examen en Reino Unido me gustaría viajar en coche por España por muchas razones, pero principalmente por los paisajes tan bonitos que tiene y por las carreteras tan bien cuidadas.

El norte de España es el sitio que más me atrae siempre, ya sabéis que la tierra tira con una energía incansable. Es por eso que hoy te voy a proponer una serie de rutas que puedes hacer en coche o puedes alquilar un minivan con conductor si vas en un grupo grande como puede ser amigos o familias.

Bárcena Mayor y parque natural de Saja-Nansa

Aunque se ha convertido (y cada vez más) en un atractivo turístico muy explotado, Bárcena Mayor sigue siendo un sitio precioso para visitar, mucho más si se hace en coche. Si bien hablámos de Bárcena Mayor, el gran atractivo, desde mi punto de vista es el parque natural Saja-Nansa porque al circular por él te encontrarás con esos bosques verdes tan típicos, cascadas y ríos junto a unas montañas que te invitan a bajarte del vehículo para disfrutarlo con calma.

Un consejo es que, si puedes, hagas paradas en pueblitos como Ruente o el Valle de Cabuérniga porque son más tranquilos que Bárcena Mayor sin dejar de ser pintorescos.

Cabrales, Asturias

La primera vez que me metí a fondo por las carreteras del concejo de Cabrales quise quedarme a vivir allí. Coincidió que había un sol alto y fuerte, que hice la Ruta del Queso y la Sidra y que el trato de las personas. Bueno, para qué engañarnos, conducir por Cabrales es un deleite para los ojos por el paisaje tan precioso que tiene y carreteras serpenteantes que merecen la pena transitar.

Como dije más arriba si haces un viaje en grupo como ser de amigos o familias puedes optar por un vehículo más grande aunque si, por ejemplo, vas a alquilar un minibus (puedes hacerlo con empresas como Esteban Rivas, por ejemplo) debes ir con paciencia porque algunas carreteras en Cabrales suelen ser muy pequeñas y debes tener algo de destreza para conducir por allí.

O Porto do Bares y alrededores, Galicia

Ya sea que la hagas en coche, en bicicleta, minibus o como sea, es, para mi, una de las rutas más bonitas que se pueden hacer en el norte de España porque desde su carretera verás el mar después de pasar por bosques verdes.

Uno de los mejores sitios donde ir aquí es llegar hasta la Estaca de Bares que es el punto más al norte de España y donde hay un faro con unas vistas preciosas.

Ruta de la costa en País Vasco

Si hay algo que caracteriza al norte, entre tantas cosas, es su potente Mar Cantábrico. El hombre puede crear límites, trazar líneas de comunidades autónomas y divisiones de provincias, pero el mar une y hermana a los habitantes.

Qué mejor manera de recorrer el País Vasco que centrándonos en sus pueblos de la costa y visitando localidades como Lekeito, Mendexa o la playa Arrietara.

Somiedo, Asturias

La ruta que va de Oviedo hasta el parque natural de Somiedo más que una ruta es un camino sacado de una película. La carretera serpentea antojadiza mientras los árboles se inclinan sobre el hilo de asfalto y el conductor tiene que mover el volante para seguir las curvas y más curvas del lugar.

Hacer pequeñas paradas en donde el espacio nos dé una oportunidad es un buen motivo para viajar ya que disfrutarás de las vistas y del clima fresco y limpio como en pocos sitios.

Este es un post es una colaboración comercial y todas las opiniones y comentarios son honestos e independientes. No recomendamos ningún producto en el que no confiemos o creamos que no te pueda ser útil como viajero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

1 Comentario

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *