Qué hacer en Sofía: esto es lo que merece la pena

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

La gran desconocida que merece la pena visitar

Bulgaria es un país desconocido y claramente infravalorado para el turista medio. Lamentablemente, según vamos avanzando hacia el este de Europa, el porcentaje de viajeros que eligen estas regiones para sus vacaciones se reduce.

Probablemente después de Praga y Budapest, con su famoso triángulo de oro, no haya mucha vida viajera. Y lamentablemente es una pena: desde El Blog de Viajes nos encantaría que te atrevieras a visitar Rumanía, Polonia y por supuesto Bulgaria, el bellísimo país de los Balcanes que nos ocupa hoy.

¡Soy una enamorada de Europa del Este y no puedo evitarlo!

Tal vez te interese: Visita guiada por Sofía.

Bulgaria, un país con personalidad

Seguro que ya lo sabes, pero me gustaría empezar contándote que Bulgaria limita en el mapa con Turquía, Grecia, Serbia y Rumanía. Siempre que viajo a algún lugar me fijo mucho en el mapa porque creo que los países vecinos siempre dan personalidad y las influencias culturales enriquecen mucho lo que el viajero se puede encontrar.

Sofía es una de las ciudades más antiguas de Europa

Además, Bulgaria tiene costas bañadas por el Mar Negro, y de la misma forma que su vecina Rumanía, nos ofrece turismo playero para los que disfruten tostándose entre sombrillas.

La capital de Bulgaria es Sofía, una ciudad de 1.3 millones de habitantes y es una de las ciudades más antiguas de Europa, desde que los tracios se establecieron en ella en el siglo VIII a.c.

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

Recorre la ciudad con caracter

Como te imaginarás, desde esa época en la que fue gobernada por el mismísimo Alejandro Magno, muchas historias y sucesos tuvieron lugar en la ciudad: el imperio otomano, la Segunda Guerra Mundial, la época moderna… y sin lugar a duda gracias a ello nos ofrece muchísimas cosas para ver y para hacer, además de una hospitalidad increíble.

Qué ver y qué hacer en Sofía

Estos son los lugares que nosotros visitamos y nos encantaron de Sofía: no te los puedes perder:

Cinco Iglesias Multiculturales

Como decía al principio, la historia de Bulgaria fue un tanto agitada y el país cambió de civilización con una frecuencia poco usual.

Como recuerdo de esto, tenemos cuatro iglesias ubicadas en el centro de Sofía (muy cerca unas de otras) que nos dejan ver las diferentes influencias que vivió Sofía y el país a lo largo de la historia.

Es una de las capitales más bonitas de los Balcanes

Estas iglesias son:

  • La bellísima catedral de Alejandro Nevski con su increíble arquitectura neobizantina
  • La iglesia rusa, tan pintoresca y característica
  • La mezquita de Banya Bashi, herencia del pueblo otomano
  • La Iglesia ortodoxa de Santo Domingo (o Sveta Nedelya)
  • La Sinagoga de Sofía
Que hacer en Sofía, Bulgaria

Iglesia de Alexander Nevski

Monumentos y lugares dedicados a Ivan Vazov

El gran poeta búlgaro Ivan Vazov es para los búlgaros una figura nacional muy importante y es sin duda uno de los poetas más importantes del romanticismo.

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

El poeta más importantes del país

Su historia es interesante y fue un placer descubrirla visitando los diferentes emplazamientos que lo recuerdan:

  • La Casa Museo de Ivan Vazov
  • El teatro nacional que también lleva su nombre
  • La estatua de Ivan Vazov
  • La tumba del poeta

Disfrutar de su gastronomía

La gastronomía, esa gran desconocida que a nosotros nos sorprendió mucho y positivamente, tanto que terminamos haciendo un tour gastronómico y nos apuntamos a unas clases de cocina.

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

Puedes aprender a cocinar comida búlgara

No te puedes ir de Sofía sin probar la banitsa, el tarator, la ensalada búlgara (también conocida como shopska) o mi gran favorita, la lyutenitsa.

Hacer un tour gastronómico para conocer más del país es una buena idea que te recomendamos

Comiendo en Bulgaria es donde puedes apreciar verdaderamente que no hay “la” cocina búlgara sino que hablamos de la cocina de los Balcanes, con platos que comparten los países vecinos aunque eso sí, cada uno con su toque único y característico.

Ya sabes que en El Blog de Viajes apoyamos la gastronomía vegetariana y sinceramente, quedamos impresionados con la gran variedad de platos que nos ofreció este país, así como lo elegantes y los ambientes tan hospitalarios que encontramos en sus restaurantes.

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

Tour gastronómico

Conocer sus tradiciones

Aprovechar para empaparte de sus tradiciones e idiosincrasia cultural: comprar algunos dulces típicos de la época comunista en una de las tiendas “agachadas”; aprender a escribir tu nombre usando el alfabeto cirílico, yendo al mercado central a comprar unos tomates rosas búlgaros e incluso dedicando una tarde a relajarte en los baños centrales de Sofía, que tan bien conservan el espíritu de los baños turcos que un día proliferaron en esta bellísima ciudad.

Qué hacer en Sofía, Bulgaria

Dar un paseo también es un buen plan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

1 Comentario

  1. Me encanta como explicáis vuestro viaje, el tema de las comidas me parece muy interesante, todos los platos parecen deliciosos. Creo que no debo perderme una visita a Sofía.
    Gracias, buenos viajes!!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *